Recientemente cambie la opción de generar cache y cdn hasta ayer usaba NitroPack tras una consulta por tiket se me confirmo que activando magic cache e instalando el plugin varnish que se descarga desde wepanel obtendría un resultado similar, procedí a hacerlo, desactive NitroPack, active magic cache y el plugin.
Ayer después de la instalación todo funcionaba bien, esta mañana intentando conseguir mas velocidad instale Autoptimize Y siguiendo algun consejo lo configure con el resultado que la pagina principal https://www.nucleodigital.com/ el home se quedaba en blanco, después de desactivar el plugin Autoptimize conseguí que volviese a cargar pero con un tiempo muy largo. actualmente sigue igual.
No consigo saber que es lo que lo retrasa tanto en carga, el resto de la web funciona razonablemente, un ejemplo de carga razonable
nunca ha sido un tiro pero era usable, ahora tarda mucho en cargar la home.
Agradezco vuestra opinión sobre la posible causa
Saludos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Juan,
Es posible que estes tratando el tema con autoptimize de forma muy agresiva, la compresion trata de hacerla no toda de golpe, es decir primero solo minifica css la primera opcion que marca el propio plugin:
Luego en excluid js agega lo siguiente:
jquery.js, jquery-migrate.min.js, wp-embed.min.js
De forma que ningún JS vital sea omitido durante la carga, ten en cuenta que varnish es un complemento muy fuerte, esto quiere decir que si vas a estar haciendo cambios en tu web vas a tener que estar vaciando esta caché constantemente para que se visualicen en tu sitio, una vez hecho lo que te indico vacía tanto la caché de autoptimize como la de vernish.
En primera instancia por que decidiste cambiar nitropack por esta combinación? Entendemos que nitropack es compatible con varnish, no te ayudaría más tener estos dos a tener autoptimize y varnish?
Un saludo 🖐️
Gracias por la respuesta
Decidí quitar NitroPack buscando rentabilizar al máximo la tienda, NitroPack es de pago, además la consulta al servicio técnico me respondió que Magic Cache hacia una función prácticamente similar.
Esta es la respuesta recibida a mi consulta donde estudiaba otras opciones al NitroPack.
Hola Juan Antonio,
Sí, nuestros servidores soportan LiteSpeed sin ningún problema.
No obstante, nuestra recomendación es que utilices únicamente Magic Cache, ya que ofrece un excelente rendimiento de caché y CDN directamente integrado en el servidor. Esto evita conflictos entre sistemas de optimización y garantiza una mayor estabilidad y velocidad.
En la mayoría de los casos, Magic Cache puede sustituir perfectamente a NitroPack, ofreciendo resultados muy similares sin necesidad de servicios externos ni costes adicionales.
Un saludo,
Julen
Dpto. Técnico
Una consulta por IA me respondió que ambas opciones no eran compatibles.
Probare lo que me comentas de implementar autoptimize de forma mas suave siguiendo tu consejo.
A ver si consigo salvar ese tiempo de carga que perjudica la experiencia.
Saludos
Hola Juan Antonio.
Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Un Saludo