Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Cómo hacer una redirección 410 del feed  

 
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Buenos días,

Hace poco desactivé el feed para intentar evitar ataques, e hice una redirección 301 del feed a la homepage para evitar errores 500. La cuestión es que tengo muchas url publicadas en el feed, y no quiero tener tantas redirecciones 301. Y me gustaría hacer en su lugar una redirección 410

He añadido a la lista de redirecciones 410 que tengo en el htacces. y que funciona perfectamente, la siguiente regla:

Redirect 410 /feed/

Pero esta redirección en concreto no funciona, el resto sí. Por favor, ¿cómo podría hacer una redirección 410 del feed?

Un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 24/08/2022 5:15 am
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Ejemplos de redirecciones 410 en el htacces que sí me funcionan:

Redirect 410 /ayudas-para-retorno-voluntario/
Redirect 410 /cheque-nini-jovenes-desempleados/
Redirect 410 /cookie-policy/
Redirect 410 /derecho-del-trabajador-during-un-erte/
Redirect 410 /pae/

Respondido : 24/08/2022 5:17 am

Cursos Gratuitos WordPress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Mª Ángeles,

Considerando que la ruta al feed sea la correcta te dejo dos alternativas que puedes probar

-Por medio de htaccess puedes agregar la regla de la siguiente manera

Redirect Gone /feed/

-Por medio de plugin puedes probar crear la redirección con la siguiente herramienta

https://es.wordpress.org/plugins/redirection/

Echales un vistazo, Saludos!

Respondido : 24/08/2022 10:24 am
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola Bruno,

Lo acabo de probar, pero no funciona. Actualmente tengo la redirección 301, que sí funciona:

Redirectmatch 301 /feed/$  https://www.midominio.com/

Pero no encuentro la manera de hacer una redirección 410 en el feed.  Por favor, ¿se os ocurre alguna otra forma?

 
Respondido : 24/08/2022 7:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Y tampoco funciona:

Redirect gone /laboralink.com/feed/

Redirect 410 /laboralink.com/feed/

Respondido : 24/08/2022 7:48 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

¿Como eliminaste el feed? Recuerda que debes eliminarlo del todo o no se generara un 404 para poder hacer efectivo el 410, previamente te comentamos como hacer la 301 al home del feed porque igualmente ya esta parcialmente eliminada la opción cuando ingresas a dominio.com/feed se visualiza un mensaje que indica que deben ir al homepage.

Tienes agregado por casualidad el código al function de tu tema para eliminar el feed? Recuerda que el url feed como tal no se puede eliminar, sino que se crea un mensaje con un function para indicar que no existe y deshabilitar todos los feeds generados.

Un saludo 🖐️ 

 

Respondido : 24/08/2022 8:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola Argenis,

He desactivado el feed añadiendo al archivo functions.php el siguiente código:

function itsme_disable_feed() {
wp_die( __( 'No feed available, please visit the homepage!' ) );
}

add_action('do_feed', 'itsme_disable_feed', 1);
add_action('do_feed_rdf', 'itsme_disable_feed', 1);
add_action('do_feed_rss', 'itsme_disable_feed', 1);
add_action('do_feed_rss2', 'itsme_disable_feed', 1);
add_action('do_feed_atom', 'itsme_disable_feed', 1);
add_action('do_feed_rss2_comments', 'itsme_disable_feed', 1);
add_action('do_feed_atom_comments', 'itsme_disable_feed', 1);

remove_action( 'wp_head', 'feed_links_extra', 3 );
remove_action( 'wp_head', 'feed_links', 2 );

 

y en el archivo robots.txt tengo lo siguiente, en relación con el feed:

# Bloqueo de feeds para crawlers
User-agent: *

Disallow: /feed/$
Disallow: /feed
Disallow: */feed/
Disallow: /feed/
Disallow: /comments/feed/
Disallow: /comments/feed
Disallow: /*/feed/$
Disallow: /*/feed/rss/$
Disallow: /*/trackback/$
Disallow: /*/*/feed/$
Disallow: /*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/trackback/$
Disallow: /*/*/*/feed/$
Disallow: /*/*/*/feed/rss/$
Disallow: /*/*/*/trackback/$
Disallow: /*/*/*/feed.xml

Por tanto, como me comentas, ahora en las urls´con feed me aparece:

error 500

Que entiendo, que ha dado lugar a que en el Google Search Console me aparezca el aviso de que tengo que corregir el Error de servidor (5xx) que me están causando todas las urls del feed. Por eso, hice una redirección 301 para eliminar ese error 500 por miedo a una penalización. Pero me gustaría que fuera una redirección 410 porque hay muchas urls afectadas al desactivar el feed. Aunque quizás haya sido una mala idea...es que no sé cómo solucionarlo para que no tener esos errores 500.

Respondido : 24/08/2022 9:10 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria,

¿Con la redirección 301 al homepage te sigue generando errores? Error 500 y error 400 o cualquier derivado no son lo mismo. 

Error 500 tiene que ver con algún problema que tenga el bot con el servidor, igualmente de qué momento es este error? ten en cuenta lo que ese comenta aquí:

https://support.google.com/webmasters/thread/75722143/feed-urls-returning-server-error-5xx-in-search-console?hl=en

Verifica instalar este complemento:

https://wordpress.org/plugins/ultimate-410/

Ya que el código que te compartió bruno es el que se muestra en la documentación de wordpress para crear 410, ten en cuenta que esto no es instantáneo, tienes que esperar que el robot pase por tu sitio nuevamente.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 24/08/2022 9:56 pm
Mª Ángeles me gusta

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola Argenis.

El error es del 20 de agosto de 2022.

Entonces, por lo que que comentas, interpreto que hubo algún problema puntual el 20 de agosto de 2022 con las url´s del feed (que es la fecha del último rastreo de Google Search Console y cuando lo detectó por primera vez), que me daban error 500. Pensé que fue por desactivar el feed el día de antes (el 19 de agosto de 2022).

Porque ahora, he quitado la redirección 301 que le había hecho al feed y he escaneado la web con Screaming Frog y no tengo ningún error 5XX, ni 4XX, está todo correcto. Así que, entiendo que debió ser un error puntual.

Entonces, este mensaje: 

error 500

¿No es un error 500 verdad?, en definitiva, no me pueden penalizar por ello, ¿cierto?. Es por saber si puedo dejar ese mensaje así, sin redirección, ya que según Screaming Frog la web no tiene ni errores 5xx ni errores 4xx. ¿O conviene hacerle una redirección al feed por algún motivo en concreto?

Perdonad si no me he sabido expresar bien a lo largo de este hilo, es que no tengo ni idea de informática y me ha desconcertado este problema.

Un saludo.

Respondido : 25/08/2022 3:55 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Mª Ángeles,

Si al desactivar la redirección 301 y hacer el análisis no te arroja ningún error pues no hay nada de que preocuparse de igual forma tal como te ha comentado mi compañero este ajuste no es tomado de forma inmediata y es necesario que Google vuelva a revisar tu sitio e interprete las reglas que has asignado.

¿O conviene hacerle una redirección al feed por algún motivo en concreto?

Todo dependerá del uso que le quieras dar a este feed, si no esta siendo utilizado para compartir tu contenido por medio de RSS no hay ningún ajuste que aplicar, ademas al comienzo de esta consulta comentas que lo has desactivado y puede permanecer de tal manera, no afecta a tu posicionamiento ni al contenido de tu sitio

Saludos!

Respondido : 25/08/2022 4:19 am
Mª Ángeles me gusta

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola Bruno.

Muchas gracias a Argenis y a ti por vuestra ayuda, ya me quedo más tranquila.

Un saludo.

Respondido : 25/08/2022 4:29 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mª Ángeles,

No te preocupes estamos para ayudarte, daremos el tema por solucionado pero cualquier otra consulta que tengas estaremos atentos

Saludos!

Respondido : 25/08/2022 4:42 am

Cursos Gratuitos WordPress