Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

[Resuelto] Descodificación del charset (los emojis aparecen como "?")  

 
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Hola, buenas tardes,

Hace unos días hice el traslado de mis webs desde Raiola (servidor Vesta en un VPS) hasta vuestro Plan XL. Todo ha ido correctamente, sin embargo, veo que los emojis se han transformado en signos de interrogación. ¿Sabéis por qué ha podido suceder? ¿Me podéis echar una mano, por favor? Mil gracias!

Podéis ver un ejemplo en este mismo post, al finalizar el segundo párrafo aparece un "?" donde tendría que haber un emoji. 
https://www.aprendizajeviajero.com/ruta-costa-oriental-asturias-mapa/

Seguramente sea por la base de datos o el charset utilizado, pero no tengo conocimientos suficientes para arreglarlo, es algo que he encontrado. Necesito vuestra ayuda, por favor. Muchas gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 06/04/2021 4:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pablo,

Disculpa he abierto el enlace que nos compartes en Mozilla, Edge y Chrome y en todo he logrado ver los iconos que la entrada. Verifica abrir tu sitio web en incognito y comprueba si logras ver los iconos de forma correcta, si es así borra la cache de tu navegador y comprueba si ya tu sitio web logras verlo de forma correcta

Screenshot(5)

De igual forma si no son estos iconos los que mencionas envíanos una capturas de cuales no logras visualizar de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo

 

Respondido : 06/04/2021 4:33 pm

Pablo
 Pablo
Usuario activo

@karen

Hola Karen, algunos iconos sí se ven pero la mayoría no. En la captura que me has enviado verás que hay muchos signos de interrogación que sustituyen a emojis (en el mismo recuadro rojo que has compartido hay varios). Lo que no entiendo es por qué tras el traslado algunos iconos se ven y otros no...estoy buscando en internet y encuentro varios motivos/soluciones, pero no tengo unos conocimientos tan técnicos. Lo único que he llegado a ver es que en mi wp-config.php aparece como define('DB_CHARSET', 'utf8mb4'). 

Puede ser algún problema por la Base de Datos al hacer el traslado...podéis ayudarme, por favor? Mil gracias!!

https://stackoverflow.com/questions/51614671/wordpress-emojis-are-gone-after-database-migration

https://theblogpress.com/seeing-weird-characters-on-blog-how-to-fix-wordpress-character-encoding-latin1-to-utf8/

Respondido : 06/04/2021 5:16 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Además, veo que sólo ocurre en los posts que se trasladaron desde mi servidor antiguo con Raiola a este nuevo en Webempresa, porque acabo de publicar un artículo y aparecen todos los emojis correctamente. ( https://www.aprendizajeviajero.com/mejores-free-tours-de-bogota/).

Espero que esto ayude y se pueda solucionar fácilmente, mil gracias

Respondido : 06/04/2021 5:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te aparecen algunos y otros no porque algunos al parecer fueron ingresados con una codificación y otros con otra, esto ya lo tenías desde el inicio.

Cómo realizaste el traslado?, es posible que en tu hosting anterior hayas tenido alguna otra codificación de caracteres de las que tienes ahora.

En los foros comentan las soluciones pero son antes de hacer la copia de la BD en tu caso ya tienes la BD con otra codificación.

Consulta a través de tickets de soporte que te verifiquen la codificación de la tabla o del campo de post_content de la tabla wp_post, debería ser utf8mb4

Saludos.

Respondido : 06/04/2021 5:46 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

@jmarreros

 

Hola, gracias por contestar. El traslado lo hice automáticamente con el traslado web automático que ofrece Webempresa. Acabo de preguntar en un ticket cuál es la codificación de la tabla antes de migrarse. Quizás pueda entrar en mi hosting anterior (aún tengo acceso) y descargar la BBDD en formato correcto, o convertirla a otro, o la solución que me déis. En cuanto me contesten desde el ticket de soporte respondo en este mismo mensaje, mil gracias. 

Respondido : 06/04/2021 6:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pablo,

Estupendo, estaremos al pendiente.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 06/04/2021 6:23 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Hola! Me acaban de decir vuestros compañeros de soporte en el ticket que "He revisado tu base de datos y veo que la tabla wo_posts tiene codificación utf8mb4_unicode_ci por lo que sería correcto con respecto a la codificación que nos indicas debería tener."

Por favor, podríais ayudarme? Os puedo mandar las capturas de pantalla que necesitéis, pero tengo que solucionarlo antes del jueves, es importante. No puedo estar en un hosting con este problema...

Muchas gracias!

Respondido : 06/04/2021 7:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Reevisa si en tu hosting de origen tiene la misma codificación, revisa el campo especialmente post_content de la taba wp_posts

Cuanto pesa tu sitio aproxiamadamente?, podrías evaluar traer tu sitio usando algún plugin  y verificar si te sucede lo mismo.

Saludos.

Respondido : 06/04/2021 8:12 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Hola, gracias por la respuesta. 

Acabo de comprobarlo y el campo post_content dentro de wp_posts está efectivamente como

utf8mb4_unicode_ci

Adjunto captura de pantalla.

Capture

La web debe pesar unos 7-8 GBs.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? Os puedo pasar capturas de pantalla o permisos.

Decidme por favor si se puede solucionar porque si no tengo que revertir el proceso de migación a Webempresa y volver a mi servidor con Raiola, donde los caracteres se mostraban perfectamente. 

Gracias

Respondido : 07/04/2021 9:11 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

Veo que estan cargando los Iconos, no se si lo solucionaste:

screenshot www.aprendizajeviajero.com 2021.04.07 13 49 15

 

un saludo

 

Respondido : 07/04/2021 12:52 pm
Pablo
 Pablo
Usuario activo

Justo, ya está solucionado, mil gracias por la ayuda! 🙂 

Respondido : 07/04/2021 1:06 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Pablo,

Enhorabuena haz logrado solucionado, siempre es un placer poder ayudarte

Con esto podemos dar el tema como cerrado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

Respondido : 07/04/2021 1:09 pm