Duda sobre pasar de https a http  

 
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Buenas, el otro día escribí para cambiar a http y Pepe me contestó: https://www.webempresa.com/foro/23-Preguntas-sobre-WordPress/162614-Pasar-de-https-a-http.html

Bien, lo hice en una de mis webs para probar, y deshabilité por un rato el ssl de mi area de webempresa. Luego fui a la web e hice lo que me habían aconsejado:

- En ajustes generales cambié a http
- En htaccess en cpanel borré el redireccionamiento.

Ok, ahora tengo una duda.

Porque en ese blog tengo artículos publicados cuando estaba ya en https. Es decir, por lo que veo ahora: ¿Es posible que tenga contenido duplicado?

Lo digo porque aún puedo ver como me cargan los mismos posts con http y con https.

¿Tendría que hacer una redirección en htaccess de https a http para que ese contenido en la web con links en https pase todo a http?

Luego volví a habilitar el auto SSL en mi área de webempresa por cierto, para que el resto de webs sigan con el mismo sin problema.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/01/2019 9:02 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rubén,

No es buena idea pasar de https a http una web si ya tenías los contenidos indexados con HTTPS porque además de generar contenido duplicado, volverás loco a los motores de indexado (búsqueda) y afectará de forma importante al posicionamiento de tu web.

¿Cual era la causa de que tuvieras que pasar a HTTP?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2019 9:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Hola Luis

Es una web que no me importa perder tráfico pues es solo por hobby.

El tema es que quiero probar es relativo a la rapidez de carga de la web, pues comprobé que el ahorro de tiempo de carga sin https es significativa (revisando en bitecheck) y es algo que para cierto proyecto me puede interesar, creo; al menos probarlo.

El tema es que ahora ya hice el proceso y en esa web parece que las dos me están cargando, tanto http como https.

Como quité el redireccionamiento de http a https, supongo que para que todo me cargara en https tendría que hacer el redireccionamiento al revés no?
Si el siguiente código fue el usado para redirigir http a https, supongo que sería escribir justo lo mismo pero al revés, ¿cierto?

RewriteEngine On
RewriteCond %{ENV:HTTPS} !on [NC]
RewriteCond %{QUERY_STRING} !wc-api [NC]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?misitio.com
RewriteRule ^(.*)$ https://www.misitio/$1 [R=301,L,NE]

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2019 1:44 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Rubén,

Inconvenientes de trabajar con SSL (https):

- El sitio web cargará un poco más lento.
- Puede experimentarse una pérdida de acciones de redes sociales (likes, tweets, etc.).

Ventajas:

- Todas las conexiones o consultas al sitio web se harán encriptadas y esto garantizará el tráfico y su seguridad.
- Los visitantes tendrán más confianza en un sitio web con SSL activado ya que es sinónimo de sitio seguro, frente a un sitio inseguro solo con HTTP:

Inconvenientes de trabajar sin SSL:

- Google bloqueará el acceso y carga de tu sitio web y mostrará un cartel indicando a los visitantes que tu sitio no es seguro.
- Google en su navegador Google Chrome fuerza por defecto el uso de "https", y actualmente otros navegadores como Firefox lo están haciendo por razones de seguridad.
- Desde octubre de 2017 Google en los resultados de búsqueda y navegación ya muestra cuando una web no es segura, y ese aviso lo ven todos los visitantes, lo que afecta directamente a la reputación del sitio.

- Lectura recomendada: https://blog.sucuri.net/2017/08/google-warning-text-input-forms-october-https-ssl.html

Esto implica muchas cosas, una de ellas está relacionada con la confianza que un sitio con SSL aporta a los clientes o visitantes, frente a un sitio que no lo incorpore.

En Webempresa también nos estamos tomando muy en serio el que los clientes apliquen SSL en sus webs, para que cumplan con el estándar y de paso se evite el tráfico oscuro que se da con el uso de HTTP únicamente.

Una web que no incorpore SSL (https) posicionará mucho peor porque Google y otros importantes buscadores penalizarán el posicionamiento de webs que no utilicen SSL, y esto puede suponer una perdida importante de tu tráfico.

Con esto no pretendo hacerte desistir de la idea, sino presentarte cual es el actual escenario con respecto a SSL y el uso del protocolo HTTPS en sitios webs para que tu tomes la decisión más acertada para tu proyecto web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2019 2:25 am

Cursos Gratuitos WordPress