Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 404 masivo por borrado de miniaturas de imágenes ¿qué puedo hacer?  

 
Rebeca
 Rebeca
Nuevo usuario

Buenos días,

Hace ya algún tiempo que vengo experimentando problemas de rendimiento con el hosting de webempresa y una de mis webs. Además de algún problema ya solucionado con plugins en la base de datos, me he encontrado con un problema que he generado yo misma hace al menos un par de años.

Como hace un tiempo los planes de webempresa no tenían mucha capacidad y yo tenía un blog con muchas imágenes y una plantilla que generaba muchísimos recortes de cada imagen, se me ocurrió la gran idea de borrar todos los recortes de las fotos, exceptuando la imagen de portada. Es decir, me dediqué borrar miles de recortes de imágenes pensando que no hacia ningún daño en el funcionamiento.

A día de hoy, me han ayudado a descubrir a través de los logs que esos recortes inexistentes están generando errores 404 masivos que se convierten en una locura cuando se regenera la caché llegándome a tirar la web durante periodos de media hora muy a menudo.

Aquí pongo unos pocos ejemplos:

151.139.77.129 - - [10/Jan/2021:00:15:34 +0100] "GET /wp-content/uploads/2016/02/eliean-donan-castle-768x404.jpg HTTP/1.1" 404 15114 "https://viajeros30.com/" "Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 14_2 like Mac OS X) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/14.0.1 Mobile/15E148 Safari/604.1"
151.139.77.49 - - [10/Jan/2021:00:15:35 +0100] "GET /wp-content/uploads/2016/02/puente-isla-de-skye-768x512.jpg HTTP/1.1" 404 15114 "https://viajeros30.com/" "Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 14_2 like Mac OS X) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/14.0.1 Mobile/15E148 Safari/604.1"
151.139.77.49 - - [10/Jan/2021:00:15:37 +0100] "GET /wp-content/uploads/2016/02/isla-de-skye-portree-768x512.jpg HTTP/1.1" 404 15114 "https://viajeros30.com/" "Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 14_2 like Mac OS X) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/14.0.1 Mobile/15E148 Safari/604.1"

Desde webempresa me recomiendan borrar esas imágenes y volver a subirlas para que la plantilla haga los recortes que desaparecieron. Estoy intentando arreglar poco a poco el tema del recorte de las fotos (son miles de fotos repartidas en al menos 200 post por lo que me va a llevar muchísimo tiempo) y me encuentro con un problema. A ver si me explico bien. Borro la foto original y vuelvo a colgarla con el mismo nombre y tamaño para que haga los recortes pero me estoy encontrando con que algunos recortes que daban 404 no son los mismos que está generando la plantilla ahora. Es decir, la plantilla me está generando una serie de tamaños de recortes que no coinciden con algunos tamaños que estaban dando error 404. Quizás se deba a que se subieron en su momento con una plantilla diferente. Entonces no se muy bien por dónde seguir ¿es posible que todo este esfuerzo de subir imagen por imagen no sirva para nada y lo mejor sea borrar esas fotos y meter otras nuevas con diferentes nombres? ¿o solo es cuestión de que google cachee la nueva versión de la url para coger los recortes nuevos?

El dominio tiene muy buen posicionamiento y me da miedo por un lado que todas esas llamadas 404 me acaben generando bajada de posiciones y, por otro lado, cambiar de golpe las urls de cientos de fotos y que desaparezcan otras cientos de ellas tampoco me parece una solución acertada. ¿Qué puedo hacer?

 

Gracias de antemano

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/01/2021 1:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rebeca.

Cada plantilla y plugins genera sus propias imágenes a parte de las que genera por defecto WordPress, si cambiaste de plantilla las dimensiones también cambian y se generar imagenes segun la necesidad de esa plantilla.

Una cosa que puedes hacer es probar a regenerar las imagenes, tienen el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/regenerate-thumbnails/

 

me acaben generando bajada de posiciones

Tienes avisos en search console de errores 404 ? no creo que te afecte si no recibes avisos en la consola de Google de errores, de todas formas antes de penalizar google siempre avisa de errores para que los revises, penaliza si después de enviar varios avisos no se soluciona.

 

Lo que importa es que las paginas/entradas no se obtenga ningún 404, si cargan la imagen original no hay problema.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2021 2:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rebeca
 Rebeca
Nuevo usuario

No, en Search Console no me está generando errores 404, lo he visto en los logs que cada día genera cientos/miles de llamadas que generan 404. Entonces entiendo que a priori podría ir cambiando esas fotos (preferiría evitar la instalación de plugins) sin temor ¿no? Lo curioso del tema es que algunos de esos errores 404 los genera por recortes que no son los que hace mi plantilla actual....

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2021 2:41 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rebeca,

En este caso como comenta Pepe si ninguna pagina o aviso en Search console que te genera errores no debe haber problemas, sin embargo puedes ir probando subir estas imagines para que se regeneren de nuevo ya que no deseas utilizar algún plugin adicional

Un Salduo

ResponderCitar
Respondido : 21/01/2021 3:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress