Hola!
Estoy teniendo un problema muy específico con el editor de bloques de WordPress (Gutenberg) que ya no consigo resolver, y agradecería su ayuda desde el foro técnico....
El sitio está funcionando bien para los visitantes, pero sobretodo no quiero restaurar una copia de seguridad porque he editado mucho contenido en los últimos días.
Gracias de antemano por cualquier orientación que puedan darme.
Saludos y gracias Trini
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Trinidad.
Ok, hemos vuelto a comentar las lineas de siteGround, por favor prueba ahora si puedes editar.
Un saludo
Gracias de nuevo, he intentado y no me deja editar, el mismo error ..
Hola Trinidad,
Entiendo, prueba desactivar todos los plugins y revisar si con solo las opciones mínimas de plugins instalados te deja editarlo. Como alternativa prueba esto dentro de un clon de tu sitio web de forma que no te genere ningún tipo de error a tu sitio web de producción
Te comparto la siguiente guía donde se indica como puedes clonar tu sitio web de forma rápida → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar
Verifica esto y nos comentas como va todo
Un Saludo
gracias, he clonado el sitio y he probado a desactivar todos los plugins y no pasa nada. Volvi a instalar la ultima version de wordpress, cambié de tema y nada, probe modo incognito otra vez... sigo sin poder editar ni añadir paginas etc, da el mismo error en ordenador y ya desde ayer en el movil también. Sólo puedo editar algo, algo aparece del editor de bloques si entro a editar con el simbolo de una brocha/pincel... probé también a eliminar la página que estaba editando cuando me apareció el error... ¿Que más puedo hacer?
Hola Trinidad,
Es muy raro que solo que lo mínimo instalado y activo aún no te permita editar, revisemos que más puede estar sucediendo. Realiza una instalación de WordPress en blanco y prueba realizar la edición de las páginas como necesitas, si no te genera ningún error quiere decir que la instalación actual está generando otro conflicto adicional.
Para determinarlo mejor envíanos algún video sobre la web y los errores que te muestra, de forma que podamos ver lo que sucede y así revisar con mayor detalle.
Un Saludo
Gracias, ahi si que funciona, lo hice en nornore.com/nuevo (evidentemente en nornore.com sigue el error)
y entonces... ahora que? deberia hacer mi web de nuevo?? porque supongo que si lo instalo en nornore.com se reinicia todo o como va esto? sugerencias ?gracias!
Hola Trinidad,
OK esto quiere decir que hay un error en tu sitio web, vamos primero a comprobar con mayor detalle si podemos solucionarlo sin que tengas que rehacer tu web, envianos un video con el procedimiento que realizas para editar la pagina y el error que se esta mostrando, de esta forma podemos ver con un poco mas a detalle que puede suceder.
Un Saludo
No logré enviar un video, pero es que solo son dos pasos, tengo la pagina abierta como en la foto uno y le doy a cualquiera de las dos opciones de añadir o editar (flechas) y luego tras ambas opciones aparece el error (adjunto captura de los dos pasos). Lo mismo sucede si lo hago del menú de la izquierda.
Hola Trinidad,
Entiendo, vamos a activar el modo debug y verificar si nos muestra algo adicional que nos permita ver lo que puede estar sucediendo. Para ello sigue los siguientes pasas:
Accede a tu sitio web y prueba realizar o editar la pagina.
Envianos la captura si te muestra algun tipo de error específico.
Un Saludo
Hola,
He activado el modo debug (solo decia false en debug display y ahi lo cambie a true) y he intentado crear una nueva página. Adjunto la captura de pantalla con el resultado. Aparecen varios avisos relacionados con la carga anticipada de traducciones en los siguientes plugins: astra-sites, simple-ajax-chat, astra, flexible-checkout-fields, ultimate-blocks, woocommerce... Y al final, comos siempre, el editor muestra el mensaje: "El editor ha encontrado un error inesperado".
Tuve que activar el debug en el sitio original (nornore.com
), ya que no pude acceder al admin del clon. Sin embargo, en el clon ya había probado desactivando todos esos plugins y cambiando el tema a Twenty Twenty-Four, y el error seguía apareciendo igualmente, lo cual me hace pensar que el conflicto puede estar en algo más profundo o residual. Ahora he vuelto a dejar la linea display en true, para que no se muestra a los visitantes de la web.
En todo caso, mientras la web pública funciona correctamente para los visitantes, estoy considerando rehacer la web poco a poco desde cero. De hecho, podría ser una buena oportunidad para probar el instalador WordPress con IA que ustedes ofrecen, que está pensado para sitios nuevos. Esto me permitiría tener una web más limpia, con menos plugins que no uso, un diseño más optimizado y probablemente una mayor velocidad y seguridad para evitar nuevos errores como estos.
Si finalmente opto por esa vía, agradecería si pudieran indicarme si hay alguna forma sencilla de exportar bloques o secciones concretas de la web actual para reutilizarlos en la nueva, ya que hay algunos que me gustaría conservar.
Muchas gracias por su ayuda y soporte!!!! (me siento muy acompañada dentro del caos!)
Hola Trinidad.
Por lo que hemos estado viendo el problema puede venir de tu equipo o navegador, algún bloqueo de antivirus, navegador desactualizado.....
Por favor podrías hacer una prueba desde otro equipo distinto y sí puede ser desde una conexión distinta a la que esta utilizando ?
Un saludo
@pepesoler gracias, hemos probado pero pasa igual. Si me pasa en tres navegadores, actualizados, en otro equipo... en mi movil... no funciona, yo de verdad me rindo! creo que me decido a probar a rehacer mi pagina poco a poco para evitar enredos como este... no hay problema que utilice entonces por mientras mi web publica y otra / con el wordpress IA que ya comprobe que se puede instalar y funciona y asi desde cero para ir trabajando ahí poco a poco? soporte para "migrar" la web a esta "sub web" o como se llame, luego tendría? muchas gracias
Hola Trinidad.
no hay problema que utilice entonces por mientras mi web publica y otra / con el wordpress IA que ya comprobe que se puede instalar y funciona y asi desde cero para ir trabajando ahí poco a poco?
Sin problemas, puedes crear un subdominio e instalar ahi la nueva instalación, una vez lo tengas se mueve al dominio principal, no es complicado con la herramienta WPCenter puedes moverla sin problemas y si claro podemos orientarte una vez lo tengas.
Un saludo