Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] ¿Es una buena idea hacer un CATÁLOGO de PRODUCTOS con WordPress?  

 
Mercedes
 Mercedes
Usuario eminente

¿Qué queremos conseguir?

Queremos actualizar nuestro catálogo de modelos de papel de regalo y que pase de ser en papel a ser una base de datos.
Para que se entienda mejor qué es el catálogo de modelos, es importante comprender las siguientes cuestiones:

  • El uso fundamental del catálogo es mostrar a nuestros clientes todos papeles de regalo que les podemos fabricar.
  • Cada modelo consta de una imagen de tamaño mediano (800 x 800 px) vinculada a unos seis campos que se usan para clasificarlo.
  • Ahora mismo, dos de los campos de clasificación se emplean para ordenar la presentación de los modelos. Por ejemplo: un campo es el ESTILO del papel de regalo (Navidad, Infantil, Clásico…) y si entras en el ESTILO Clásico se pueden localizar los modelos empleando el otro campo: el ANCHO del papel de regalo (62 cm, 70 cm y 100 cm).
  • Actualmente los modelos contenidos son unos 1700, pero estos se incrementan a razón de unos 200 modelos por año, por lo que debe de ser escalable.

También, queremos que el nuevo catálogo pueda usar combinaciones de los seis campos para realizar las búsquedas y no limitarlo a la combinación a dos, así como que disponga de un buscador para, por ejemplo buscar un número de REFERENCIA que es otro de los campos que empleamos.

Por último, habría un requerimiento adicional que no es imprescindible:
Nos gustaría que el acceso al catálogo esté gestionado mediante un sistema de permisos. Dependiendo del tipo de permiso concedido un usuario puede ver el catálogo completo o solo las partes que le asignemos.

 

Preguntas

NOTA PREVIA: Entendemos que las soluciones son muchas y que concretar las siguientes preguntas puede ser complejo. Sin embargo, lo que nos gustaría es poder tener un planteamiento general robusto basado en vuestra experiencia como profesionales en la materia para lograr nuestro propósito.

1.- Nuestra primera pregunta es confirmar si WordPress puede ser una buena herramienta para generar y consultar un catálogo así.

Nosotros pensamos que sí, pues el catálogo vendría a ser un blog y cada modelo vendría a ser una entrada (post) del mismo. Así mismo, el blog tendría distintas categorías (éstas serían los seis campos que antes comentaba) para que sea más fácil de encontrar lo que se busque dentro del contenido (los posts).

No obstante, como decía, nos gustaría confirmar si es una buena idea usar WordPress para conseguir los objetivos arriba descritos y, en caso de necesidad, qué plugin/s serían los más acertados.

2.- En caso afirmativo, nos preguntamos cómo sería el planteamiento general para crear una catálogo así.
¿Sería como un blog al uso o habría una manera más eficiente para cumplir nuestros objetivos alguna de las muchas posibilidades que ofrece WordPress?
¿Cómo habría que hacer para aprovechar al máximo los campos que se asignan a cada imagen? ¿Cada campo sería una CATEGORÍA de WP o para los objetivos que perseguimos sería mejor pensar otra cosa (Por ejemplo: usar los ATRIBUTOS de WooCommerce, previa instalación de este plugin)?

3.- Nos gustaría saber vuestra opinión sobre sobre si es interesante administrar el catálogo directamente desde nuestra web (fiestapaper.com) o no. Por un lado, entendemos que facilita recuperar imágenes (todas las que hay en la web se emplean en el catálogo) e incluso la información de los campos del catálogo así como la comodidad de hacerlo todo bajo el mismo entorno, pero por otro lado nos preocupa que esta nueva arquitectura de la información acabe resultando problemática y sea más sensato tenerlo por separado.

4.- Nuestra última pregunta sería la siguiente: ¿Si nuestras webs actuales crecen un 20% anualmente, sería suficiente nuestro plan de hosting actual para alojar un catálogo así y que crece a un ritmo de un 10% anual?

–––

Gracias, por adelantado 🙂

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 24/10/2023 12:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mercedes.

WordPress puede ser una buena herramienta para generar y consultar un catálogo así.

Sí claro, incluso aunque no vendas productos en sí puedes utilizar WooCommerce cómo catálogo

cómo sería el planteamiento general para crear una catálogo así.

El planteamiento es el mismo que tienes ahora en la tienda solo que en este caso WooCommerce seria solo como catálogo:

-> Activar modo catálogo en WooCommerce

es interesante administrar el catálogo directamente desde nuestra web 

Bueno sí son dos cosas distintas, una es la tienda y otra es para mostrar un catálogo, lo tendría separado. Incluso puedes clonar la web que tienes ahora y utilizarla como catálogo.

sería suficiente nuestro plan de hosting actual para alojar un catálogo así y que crece a un ritmo de un 10% anual?

Por eso no hay problema, puedes ir aumentando capacidad y recursos según lo vayas necesitando.

 

Un Saludo

Respondido : 24/10/2023 2:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mercedes
 Mercedes
Usuario eminente

Muchas gracias por por tus comentarios, Pepe.

Respondido : 29/10/2023 10:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mercedes.

Nada, Gracias a ti.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un saludo

Respondido : 30/10/2023 9:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación