Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Estado de salud del sitio  

 
Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Buenas días, tardes o noches: 

Realizando una revisión de mi sitio web (www.clasicosliteratura.com), veo que aparecen los siguientes errores: 

Estado de salud del sitio

La comprobación del estado del sitio muestra información crítica acerca de la configuración de tu WordPress y los elementos que requieren tu atención.

1 error crítico

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Respondido : 02/09/2022 11:39 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Raul,

La mayoría son bastante intuitivos, para subir la versión php verífica primero subirla a 7.4 aquí tienes la guía:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Con respecto a los temas, el mismo estado del sitio te lo indica, elimina los que no estén en uso.

Sobre el evento programado, tienes alguna función específica por tiempo? por ejemplo usualmente colocas entradas que se publiquen cierto dia? te comento porque esto pasa cuando el cron que ejecuta estos ajustes instantáneos no puede ejecutarse, porque el cron o programa para que esto funcione se activa es cuando hay un visitante en tu sitio.

Coméntanos esto para poder verificar que hacer en este caso si es de tu utilidad, con respecto al último punto de loopback usualmente estos avisos no ocasionan ninguna clase de problemas a tu sitio.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 02/09/2022 11:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Gracias Argenis,

Pues, que yo sepa no tengo funciones programadas por tiempo. Tengo el pluigin wpDiscuz y los robots de busqueda bloqueados de momento, ¿puede ser por esto?

En cuanto al tema, tengo Divi y Wp fácil Wepempresa. ¿Elimino todos menos Divi?

Saludos

Respondido : 03/09/2022 8:38 am
Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Hola,

he actualizado la versión de PHP, y ya no aparece el error crítico y el estado de salud aparece como "bueno", ahora. 

 

Faltaría

4 mejoras recomendadas

Hemos comentado lo de los temas y el looback. Estamos pendientes del evento programado. También, respecto al modulo recomendado es el "opcional, imagick, no está instalado, o ha sido desactivado". Sobre este módulo, ¿Debería instalarlo? ¿Cómo?

Muchas gracias, muy cordialmente,

Raúl Carmona

Respondido : 03/09/2022 9:16 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

Deberías eliminar los temas inactivos.

WP Facil es el tema hijo de Divi, este tema se utiliza para las modificaciones, es decir, cuando se realiza alguna modificación  de código, alguna función, estilos css..... se realiza en en los archivos de ese tema, con eso evitas que esas modificaciones se pierdan cuando se actualice la plantilla de divi, en definitiva, digamos que WP Facil y DIVI son la misma plantilla y funcionan juntos.

Puedes ver esta documentación donde se explica que es un tema hijo.

-> https://www.webempresa.com/blog/crear-temas-hijo-child-themes-en-wordpress.html

Veo que tambien tienes la plantilla Twenty Twenty-Two, esta plantilla es una de las que instala WordPress por defecto, personalmente no la eliminaría, puede servirte para realizar comprobaciones, es decir, es posible que WordPress de algún fallo y activando otra plantilla como puede ser  Twenty Twenty-Two podremos verificar si el problema esta en algún plugin o es de la plantilla. 

El tener otra plantilla no representa ningún problema y tampoco afecta a la carga de la web por lo que yo no realizaría nada en ese apartado.

 

Faltan uno o más módulos recomendados

El módulo imagick es un modulo de php que se instala en el servidor, no es de WordPress.

Este modulo requiere una serie de permisos de ejecución que son potencialmente peligrosos para tu alojamiento. En consecuencia, no instalamos este módulo de PHP por seguridad.

Puedes ver una lista de Vulnerabilidades en este enlace:

-> https://www.cvedetails.com/vulnerability-list/vendor_id-1749/Imagemagick.html

Este módulo no lo necesita ni utiliza WordPress de forma nativa: solo lo utilizan algunos plugins de optimización de imágenes que requieren hacer redimensionado de las mismas. Además, estos plugins suelen ofrecer también compatibilidad con el componente GD de PHP, el cual sí instalamos en nuestros alojamientos.

En resumen: si vas a instalar un plugin de este tipo en tu web, y el mismo puede realizar sus funciones usando Imagick o GD, podrás usarlo en nuestros alojamientos sin ningún problema.

 

Un evento programado ha fallado

Esto suele venir por temas de cron de WordPress. Un cron es el que se encarga de ejecutar taras programadas, por ejemplo post o entradas que quieres que se publiquen en una fecha u hora programada.

El Cron que utiliza WordPress digamos que es un Cron virtual, es decir, para que se ejecute tiene que cargar el archivo wp-cron y este solo puede ser cargado cuando hay alguna visita en la web. El problema viene si nuestra pagina no recibe muchas visitas puede que el cron no realice las tareas. 

Para solucionar esto puedes desactivar el Cron de WordPress y cargarlo desde el cron del servidor, este se encarga de ejecutar las tareas.

Tienes esta entrada del blog donde se explica como desactivar el Cron de WordPress y activarlo en el servidor:

- > https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html

 

Ten en cuanta que si programas en Cron desde tu cuneta de WEPanel, el aviso se seguirá mostrando ya que tienes desactivado el cron de WordPress pero se ejecutara desde el servidor

Tu sitio no ha podido realizar una solicitud de loopback.

El aviso se debe a que esa comprobación se basa solo en el número de versión de cURL sin tener en cuenta el
Sistema Operativo. Nosotros utilizamos un Sistema Operativo que intenta combinar seguridad y estabilidad, para ello tiene versiones actualizadas por ellos mismos https://www.redhat.com/es/blog/package-versions-why-our-package-versions-are-almost-never-bumped
De esta forma no hay problema de compatibilidad, no nos vemos afectados por errores de versiones no probadas lo suficiente y se añaden los parches necesarios para que tenga todas las funcionalidades y no tenga vulnerabilidades.

En este caso es un falso positivo y no tienes por que preocuparte de ese aviso.

 

Como ves todo son recomendaciones que no afectan al funcionamiento de tu web y salvo el aviso de Cron no tienes que realizar nada.

 

Un Saludo

 

Respondido : 03/09/2022 1:06 pm
Raúl
 Raúl
Usuario eminente
Respondido por: @pepesoler

Un evento programado ha fallado

Muchas gracias, Pepe. 

 

Vale. La única duda que me queda es si desactivar el Cron de WordPress y cargarlo desde el cron del servidor. En realidad, la página no tiene visitas porque la voy a abrir al público este mes. Tampoco espero tener muchas visitas de momento. No tengo ninguna tarea programada que yo sepa. La pregunta es: ¿Merecería la pena cargar el cron en el servidor en mi caso para un mejor funcionamiento de la web? ¿Espero a ver qué tal funciona cuando abra la página?

Saludos

Respondido : 03/09/2022 2:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

¿Merecería la pena cargar el cron en el servidor en mi caso para un mejor funcionamiento de la web? 

Bueno tambien dependera de plugins que utilices, algunos de ellos utilizan el Cron de WordPress para poder funcionar, te voy a poner un ejemplo, existen plugins por ejemplo de estadistas, facturación, etc...  que hacen peticiones al cron de WordPress para actualizar datos, supongamos que tienes 1000 visitas cada hora, estará ejecutándose 1000 veces cada hora cuando podríamos ejecutarla solo 60 veces si lo programamos para que se ejecute cada minuto. 

Por el contrario si tienes pocas visitas no se ejecutan las tareas. Por ejemplo, enviar un mail a los compradores de WooCommerce 24 horas después de la compra, si no tenemos visitas en la web, el mail no se enviará hasta que entre alguien, quizás pasen días.

 

En conclusión, SI es mejor tenerlo programado en el servidor, por rendimiento y por poder tener un mejor control.

Respondido : 03/09/2022 3:15 pm
Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Muchas gracias. Todo claro. 

Respondido : 03/09/2022 3:37 pm

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Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

Nada, gracias a ti 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo

Respondido : 03/09/2022 3:44 pm