Avisos
Vaciar todo

Magic caché  

 
ALBERTO
 ALBERTO
Honorable Member

Esta es mi configuración actual para Magic Caché...no tengo claro si debo tener activado autoflush...cuando se dice "caché dinámica" se refiere a la caché...o hay diferencia entre caché y caché dinámica?

Captura de pantalla 2020 12 09 a las 13.52.43

 

Citar
Respondido : 09/12/2020 12:56 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alberto,

Debes tener activas ambas opciones, el auto limpiar cache lo utilizas para lo que dice limpiar automáticamente la cache cada cierto tiempo y el cache dinámica es la opción que optimiza la cache del sitio.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2020 1:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ALBERTO
 ALBERTO
Honorable Member

@argenis

Vale...a nivel de usuario entiendo el funcionamiento de la caché...pero a nivel de alojamiento...entiendo que las páginas y/o los productos son guardados en la memoria RAM y de este modo se sirven bajo petición desde allí para así no tener que servidlos desde la cpu...es correcto?... si es así para que quiero limpiar esa caché? y la caché dinámica trabaja de tal forma que si se cambia un contenido de una página o por ejemplo la imagen o descripción de un producto...para que este se actualice??...si es así cada cuánto se actualiza?

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2020 1:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alberto.

Varnish Cache es un acelerador http o más conocido como proxy inverso

Lo que hace es cachear las peticiones http para servirlas él en vez de tener que hacer llamadas al servidor real.

Varnish decide qué contenido se almacena en el disco duro del servidor y cual almacena en una memoria Virtual ( no la Ram ) 

 

cada cuánto se actualiza?

La vida de la caché de Varnish es de 24 horas. Es decir, cuando un usuario accede a una página, si esta no está cacheada, se cacheará, y permanecerá cacheada durante 24 horas.

Una vez transcurridas esas 24 horas, el siguiente usuario que acceda verá la página cacheada y, a la vez, se generará la nueva versión de la página, de nuevo con una vida de 24 horas.

De esta forma, con el parámetro desactivado los usuarios siempre verán versiones cacheadas de las páginas de la web y, en caso de que se añada o modifique un contenido, habrá que esperar un máximo de 24 horas para que se vea en la web.

Si, por ejemplo, se añade un contenido que se tiene que mostrar en una determinada página, y esa página ya lleva cacheada 23 horas, habría que esperar una hora para ser mostrado.

En resumen, desactivar el parámetro cuenta con la ventaja de que la caché siempre estará funcionando, con la consiguiente disminución del consumo de recursos y una carga más rápida de la web, y con la desventaja de que los contenidos añadidos no se verán inmediatamente después de añadidos.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/12/2020 3:09 pm

Cursos Gratuitos WordPress