Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] No se suben las imágenes del CSV

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
60 Visitas
Francis
Respuestas: 98
Trusted Member
Topic starter
 

Hola.

 

Ayer tuve que hacer limpieza en el disco del hosting porque estaba ya casi alcanzado el máximo, el problema es porque cada vez que actualizo el stock de la tienda mediante CSV me vuelve a cargar todas las imágenes y me crea hasta 10 miniaturas de la misma imagen, Resultado, en 3 meses disco lleno.

 

Hasta hay lo tenia controlado porque  ya había borrado mas de una vez imágenes desde el administrador de archivos por el mismo problema (Lo tengo pendiente de solucionar ese problema) 

 

El problema que tengo ahora que después de borrar todas las imágenes y borrar todos los artículos de mi tienda, vuelvo a subir otra vez todo de nuevo para comenzar desde 0 y veo que no me sube ninguna imagen de ningún producto ( no llega a subirlas al servidor) he probado con varios CSV de diferentes proveedores y me hace lo mismo

 

¿Que puede haber ocurrido?

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 19.01.08

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 12/03/2021 6:01 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Francis,

Te muestra algun mensaje de error? compartenos de ser posible uno de los archivos csv con pocos productos para verificar haciendo una prueba en otra instalacion.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 12/03/2021 6:12 pm
Francis
Respuestas: 98
Trusted Member
Topic starter
 

No muestra ningún error, se sube como siempre.

Lo curioso, es que si añado algún producto que no tenia antes de borrar todo, ese si que lo sube bien.

Es como si "detectase" que esa imagen sigue existiendo y no la vuelve a subir, (Pero que antes, aun estando las imágenes volvía a subirlas, así me quedaba sin espacio en disco)

 

 

Te adjunto el CSV con pocos productos

 

Gracias


 
Respondido : 12/03/2021 6:16 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Qué plugin usas para importar productos?, o usas la funcionalidad nativa de WooCommerce?

Prueba dejar sólo una imagen en el campo de imagen de tu CSV, ya que actualmente hay varias separadas por comas.

Prueba con uno o dos registros y sólo una imagen por producto y verifica si te sucede lo mismo.

Saludos.

 

 


 
Respondido : 12/03/2021 7:53 pm
Francis
Respuestas: 98
Trusted Member
Topic starter
 

Si, utilizo el plugin nativo de woocomerce (Siempre he utilizado ese) he probado lo que comentas y hace lo mismo, la imagen no la sube. 

 


 
Respondido : 12/03/2021 8:17 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Francis,

Has verificado solamente marcar que importe las imágenes? he utilizado tu documento y me permite hacerlo de esta manera. Adicional estas marcando la opción de actualizar en base al id?

Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 12/03/2021 8:38 pm
Francis
Respuestas: 98
Trusted Member
Topic starter
 

Creo que el fallo puede venir por aqui:

 

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 21.53.37

 

Aunque he borrado todas las imágenes (Desde el cPanel) para Woo siguen existiendo y por eso quizás no las importa, estoy borrando todos los "rastros" con el plugin regenerate thumbnails  (Me dice que tengo 16.690 que es lo que tenia antes de borrar) 

 

Cuando termine probaré si ya las sube bien

 

 

 


 
Respondido : 12/03/2021 9:00 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Francis,

Perfecto nos comentas como va todo una vez culminado el proceso.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 12/03/2021 9:22 pm
Francis
Respuestas: 98
Trusted Member
Topic starter
 

Pues nada, sigue casi igual

Ahora si me sube las imágenes al hosting pero sigue sin aparecer en los productos, aparte si voy a medios no me muestra las imágenes, me aparece así todas:

Captura de pantalla 2021 03 13 a las 12.45.06

 

Pero las imágenes si están bien, porque si las descargo o le doy desde el cPanel a ver si se ve la imagen perfectamente.

Las imágenes están en extension JPG como siempre

 


 
Respondido : 13/03/2021 11:48 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41116
Illustrious Member Admin
 

Hola Francis.

Acabo de probarlo y veo que se estan importando bien las imagenes:

screenshot nimbus capture 2021.03.13 13 54 45

.- Elimina de nuevo los productos y vuelve a realizar la importación.

Ten en cuenta que tienes que reaccionar las celdas de la importación con las de WooCommerce

screenshot nimbus capture 2021.03.13 13 58 53

Si no eliminas los productos y es una actualización hay que relacionar lso productos pro su ID o SKU

screenshot nimbus capture 2021.03.13 14 01 48

 

Un saludo

 

 

 

 

 


 
Respondido : 13/03/2021 1:02 pm
Francis
Respuestas: 98
Trusted Member
Topic starter
 

Ya he conseguido que aparezcan las imágenes trasteando en Ajustes / Medios

Lo que no entiendo, es por que si solo tengo activado la miniatura 150 x 150 

Captura de pantalla 2021 03 14 a las 9.17.40

Me crea tantas miniaturas por imagen:

Captura de pantalla 2021 03 14 a las 9.16.22

 

¿Como puedo saber las que realmente están en uso y desactivar todas las otras?


 
Respondido : 14/03/2021 8:19 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41116
Illustrious Member Admin
 

Hola Francis.

Al tener las imagenes con tamaño de "0" estas no se regeneran, es decir, según lo tienes solo se crear las imagenes con el tamaño 150px, tendras la imagen original y la imagen de miniatura.

¿Como puedo saber las que realmente están en uso y desactivar todas las otras?

tienes el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/media-cleaner/

El plugin lo que hace es realizar un Scan de todas las imagen y muestra una lista de las imagenes que no se estan utilizando.

 

Nota: antes de eliminar cualquier imagen, descarga una. copia de la carpeta Uploads por si los resultados no son buenos poder volver a subirla.

 

Un saludo

 

 
Respondido : 14/03/2021 10:43 am
Francis
Respuestas: 98
Trusted Member
Topic starter
 

Genial! 

Pues ya voy probando, se puede cerrar el tema.

 

Un saludo.


 
Respondido : 14/03/2021 4:00 pm