Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Papelera vacía indica que existen elementos Papelera (5)  

Página 1 / 2
 
Gary
 Gary
Usuario experto

Buenos días estimados amigos del Foro,

 

Creo que es la primera vez que uso el foro para solicitar ayudar. Disculpen si hay algo que no esté haciendo bien, en ese caso, por favor déjenmelo saber.

He notado desde varias versiones anteriores a la actual de Wordpress (que es la más reciente), que a pesar que la papelera está vacía, esta muestra entre paréntesis que aun existen elementos. Ejemplo: Papelera (5).  Les hago la consulta a ustedes como expertos en la materia, y al menos con mucho más dominio que yo. En todo caso, todas sus sugerencias y recomendaciones serán bien recibidas.

Lamentablemente no veo la forma se hacerles llegar un imagen

Tengo las siguientes inquietudes, que bien valen para la inquietud actual como para futuras.

a) ¿Tienen ustedes información sobre el tema que puedan compartir conmigo?
b) ¿Será un problema (bug) de Wordpress?
c) ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el tema?
d) ¿Pueden compartir conmigo el URL donde se puedan compartir estas inquietudes o abrir un ticket en Wordpress para reportar ese comportamiento?

Agradezco como como siempre su amable atención.
Luis

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/05/2021 4:33 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Pude fijarme que tu sitio tiene WPML, hay un error común cuando eliminamos un contenido que esta disponible en los idiomas que configures como por ejemplo español e ingles si eliminamos la version en ingles aun quedara existente la version en español.

Verifica si este contenido en papelera sean post o paginas ha sido eliminado en los idiomas que tengas disponibles, Revisa cada idioma por separado.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 4:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gary
 Gary
Usuario experto

Gracias estimado Bruno, 

Efectivamente tienes razón, lo que mencionas ocurre con el uso de WPML, pero esa parte ya la descarté. No sé cómo agregar una imágen en este foro, de todos modos lo intentaré.

image

Gracias 

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 5:08 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gary,

Vale entiendo que ya has revisado y descartamos que WPML sea el problema, así que vamos a probar con el siguiente plugin https://wordpress.org/plugins/bulk-delete/ el cual nos ayudara a verificar si quedo algún remanente de estos post que aun aparecen y eliminarlos de ser el caso.

Nos comentas como te va, Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 5:23 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según el foro de WPML tiene que seleccionarse un idioma específico para ir viendo los elementos de la papelera de ese idioma:

https://wpml.org/forums/topic/trash-appears-empty-but-it-isnt/

Si ya realizaste esta acción, podría ser un bug de WPML, al ser un plugin de pago podrías consultar directamente con ellos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 5:28 pm
Gary
 Gary
Usuario experto

@bruno-vichetti Hola Bruno, 

 

Instalé el Plugin recomendado pero en ninguna parte encuentro algo parecido a limpiar papelera o algo así, todas las opciones están relacionadas a borrar elementos, que no es mi caso. La indicaciones de elementos ( páginas, entradas, etc.) aparece con cero elementos en papelera...

image

Me da la impresión que esté relacionado con un bug de Wordpress...., ¿qué opinas?

 

Gracias por dedicación y ayuda...

Luis

 

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 6:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gary
 Gary
Usuario experto

@jmarreros Hola Jhon...

Muchas Gracias Jhon, por tu interés en ayudarme. Fíjate que el caso que encontraste en WPML se trata de un caso en que la papelera indica que está vacía, pero realmente no lo está. El caso que se nos presenta a nosotros difiere. Es decir, la papelera indica que hay 5 elementos, pero en realidad en el dashboard de Wordpress aparece vacía. Eso es lo que se ve en la interfaz gráfica del dashboard de Wordpress...

Yo sospecho que puede ser un pequeño problema de Wordpress..., aunque pudiera ser un error introducido por otro plugin...

¿Cómo se puede reportar un problema a Wordpress?, ¿Ir directamente a Wordpress.com? buscar la pestaña para reportar problemas y hacerlo?

Alguien ha hecho un reporte de un bug directamente a wordpress en algún momento...?

Agradezco sus comentarios...

 

Saludos y muchas gracias por tu tiempo

 

Luis 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 6:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para reportar errores puedes revisar: https://make.wordpress.org/core/handbook/testing/reporting-bugs/

Sin embargo es muy probable que algún plugin te haya dañado la inconsitencia en el contador de entradas eliminadas y el problema podría ser el efecto de algun plugin y no necesariamente del core de WordPress.

De manera general, espera una actualización nueva de WordPress y tras actualizar verifica si aún te sucede lo mismo, podrías probar elimando algunas entradas y ver si se soluciona.

La otra opción si quieres investigar es revisar las entradas de tu BD, tendrías que revisar si hay entradas con un Custom Post Type "trash", aunque no te lo recomiendo sino tienes conocimientes técnicos ya que podrías tocar algo accidentalmente que podría dañar tu sitio.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 6:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gary
 Gary
Usuario experto

@jmarreros Gracias Jhon,

 

1. Ya he esperado por versiones de WP y el problema persiste (aunque aparentemente no esté causando daños).

2. También he eliminado entradas que he borrado y sigue apareciendo como si hubieran entradas en la papelera

3. Voy a revisar (solo revisar) las entradas en la BD ..., ¿me dices que tabla correspondiente es:  Custom Post Type "trash"? sólo para estar seguro.

 

Gracias Jhon por tu ayuda

Luis

 

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 7:08 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Prueba verificar dentro de la tabla wp_post, ten en cuenta como comenta Jhon si no tienes conocimientos técnicos no borrar o modifica nada ya que puede dañar tu sitio

Sin embargo es muy probable que esto lo este generando el plugin de WPML, una prueba que puedes hacer es desactivar de forma temporal cualquier plugin que tengas de WMPL, luego verificar dentro de tus entradas si al pulsar sobre la papelera te muestra aun estas entradas, si es así, borralas por completo y luego activa nuevamente tus plugins de WPML

Ten en cuenta siempre mantener una copia de seguridad de tu sitio web, de esta forma si se genera algún error puedes restaurarla. Otra opción es que realices las pruebas primero en un clon de tu sitio de esta forma puedes verificar que ocurre sin realizar cambios en tu sitio web de producción hasta estar seguro es posible hacerlo sin riesgo -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 7:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gary
 Gary
Usuario experto

@karen Gracias @Karen,

 

Efectivamente, hice las pruebas que me sugeriste en un clon de la web. Desactivé los Plugins de WPML, luego me fui a la papelera y aparecieron 5 entradas borradores. Las eliminé, y luego de activar los plugins de WPML ya no aparecía la papelera indicando que habían artículos o post en en la papelera.

Me pregunto...? ¿ya te había ocurrido en otra ocasión?, ¿te sucedió en algún momento a ti, o a algún compañero tuyo?

Gracias por tu amable respuesta...

Luis

 

 

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 9:01 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gary,

Justo la prueba que te comentaron los compañeros es una forma de ubicar contenido "huérfano" cuando eliminas post en su idioma principal, WPML automáticamente al borrar dicho post en el idioma principal considera que se elimino para todas sus versiones pero el contenido permanece guardado en la base de datos, es poco común pero suele suceder como es tu caso.

Aplica la misma prueba que pudiste realizar en tu sitio actual y nos comentas como te va.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 9:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gary
 Gary
Usuario experto

Gracias Bruno,

 

A pesar, de que todas las pruebas realizadas arrojaron resultados correctos, quisiera primero conversarlo con la gente de Soporte de WPML, pues ellos deben estar muy enterados de lo que ocurre...¿qué opinan?,

La verdad es que me da temor realizar ese cambio y luego con los días aparezca otro problema relacionado, y sea muy difícil volver atrás, pues se habrían incluido mas entradas (posts)  en la BD y todo ese trabajo se perdería al tener que realizar un Restore, o  habría que subir o crear nuevamente esos artículos  o posts.

 

Muchas gracias por su ayuda

Saludos

Luis

 

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 10:09 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Es totalmente entendible, igualmente dejaremos el tema abierto para cuando te den respuesta de WPML en caso que necesites algún otro ajuste a nivel de wordpress, y podamos ayudarte directamente en este tema.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2021 10:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gary
 Gary
Usuario experto

@argenis Gracias Argenis,

Ya estoy colocando el Ticket en Soporte WPML sobre este incidente encontrado, en cuanto tenga una respuesta definitiva, la haré pública en este blog de manera que todos estemos enterados. 

 

Muchas gracias a todos los participantes por su ayuda

Luis

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2021 6:18 pm
Página 1 / 2