Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 13 Octubre 2015 23:30

Clonar WordPress en 3 clics ¡sin perder tiempo!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Clonar WordPress en 3 clicsOlvidate de invertir más tiempo del necesario en una tarea tan sencilla como duplicar tu web y aprende a Clonar WordPress en 3 clics sin necesidad de crear carpetas, de hacer backups con XCloner, ni bases de datos desde cPanel, selecciona el sitio, haz clic en Clonar y ¡listo! a disfrutarlo.

Es posible que aún no tengas claro para que necesitas un clon o copia de tu web, pero a mi me sobran los posibles escenarios ...probar un plugin en un sitio en producción, hacer cambios importantes en una tienda con WooCommerce, actualizar WordPress o muchos plugins de una vez, probar otro tema....

Ahora imaginate que este proceso no te lleva más de 4 o 5 minutos y ya tienes el clon listo para probar esa nueva funcionalidad, cambio o actualización ¡mola verdad! pues si sigues leyendo te lo cuento y te lo muestro en un vídeo.


Con un plugin lo arreglamos

Si, precisamente con un plugin, como no podía ser de otra forma vamos a poner solución y zanjar de una vez por todas la tediosa tarea de tener que duplicar o clonar una web WordPress para realizar tareas.

El plugin en cuestión se llama WP Staging - DB & file duplicator & migration y es 100% compatible con WordPress 4.3.1 ...y seguramente con versiones venideras, y tiene un comportamiento correcto, a pesar de los avisos que el autor ha colocado eximiéndose así mismo y a su plugin de las responsabilidades del uso que le des y los resultados que obtengas.

WordPress

WP Staging - DB & file duplicator & migration

Clonar WordPress en 3 clics sin necesidad de crear carpetas, de hacer backups con XCloner, ni bases de datos desde cPanel

Si te tranquiliza te diré que yo lo he probado durante una semana, haciendo clones de webs WordPress todos los días, con 6 plugins, con WooCommerce instalado y plugins adicionales para la tienda, con 30 plugins instalados y activos, con diferentes temas, y siempre el resultado ha sido el espera y deseado.

Una vez que lanzas el clonado de una web, solo te tienes que esperar a que se complete para poder acceder a la web clonada con un simple clic.


Clonar WordPress en 3 clics

En el siguiente vídeo te ilustro el clonado o copia de una instalación de WordPress en la carpeta /public_html a la carpeta /public_html/clon.




¿Porqué deberías usar este plugin para clonar tu web?

Buffff!! se me ocurren tantas razones como sitios webs tengas para duplicar por razones de diseño, pruebas o verificaciones, pero quiero citarte algunas de las más importantes.

  • Realizar actualizaciones de WordPress, de plugins o Temas.
  • Personalizar un tema o probar otro diferente al actual.
  • Cambiar configuraciones importantes de plugins de caché o idiomas.
  • Hacer pruebas de estrés en la instalación de WordPress antes de pasarla a producción.

Algunos usuarios tienen miedo de instalar plugins o realizar actualizaciones porque siguen la regla de "no tocar nunca un sistema en funcionamiento" sin tener claro si las actualizaciones no probadas pueden aumentar el riesgo de romper la web.

¿Tienes que darle acceso a tu Blog WordPress a un Técnico externo?, haz una copia o clonado de la web, facilítale datos de acceso y pídele que realice las pruebas de ajustes, mejoras, correcciones, etc., en la instalación de prueba o clonada y si todo va bien podrá replicar el proceso en la web en producción.

Es importante hacer siempre una copia de seguridad antes de aplicar cambios en un sitio web WordPress en producción.

Y a ti, ¿que usos se te ocurren que puedes darle al plugin WP Staging - DB & file duplicator & migration para clonar WordPress sin sustos ni trabajo extra?.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress