Avisos
Vaciar todo

Picos de consumo CPU elevados con error 503  

Página 1 / 2
 
José Luis
 José Luis
Usuario experto

Hola,

Hay veces (muy a menudo últimamente) que me aparece un error 503 y otras veces simplemente service unavailable. (Adjunto pantallazos de errores).

503 Service unavailable
Service unavailable 2

He aumentado incluso mi hosting, pero sigo con el mismo problema. ¿A qué se deben esos errores? ¿Cómo puedo averiguar a qué se debe?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/07/2023 1:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Ok, si veo que tienes picos elevados de consumo:

opemxpsq

Veo que los consumos más elevados son por el Cron:

screenshot cp7065.webempresa.eu 2443 2023.07.05 16 43 00

Veo que tienes configurado en Cron para que se ejecute cada 30 Min lo que no se es exactamente ese cron que es lo que hace, no se si actualiza algo, eso es lo que tienes que revisar.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2023 3:48 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Usuario experto

@pepesoler

Hola de nuevo Pepe,

 

¿Cómo podría saber qué hace o de donde viene ese cron? Te lo pregunto porque he descargado el plugin WP Control y he entrado en cada uno de los que aparecen, pero no he visto ninguno que esté programado cada 30 minutos.

Sin embargo como bien dices, al entrar en wepanel - tareas cron, veo que hay dos, y una de ellas está configurada a 0,30 que quiero entender que son 30 minutos.

¿Qué me sugerirías hacer para poder averiguarlo? Esto me trae por la calle de la amargura 🙁

Muchas gracias de antemano.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2023 5:17 pm
José Luis
 José Luis
Usuario experto

@pepesoler

¿Crees que podría ser algo de WProcket o Cloudflare?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2023 5:27 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Luis,

Como comentan Pepe este se ejecuta cada 30 minutos, no se exactamente que ejecuta el cron ten en cuenta que los plugins y los themes cargan tareas programadas para ejecutar procesos, al igual que el núcleo de WordPress, por lo que este puede estar ejecutando alguna tarea ya sea del propio WordPress o plugin. 

Una opción que puedes probar es utilizar el siguiente plugin y revisar los eventos que se generan → https://es.wordpress.org/plugins/advanced-cron-manager/

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2023 5:33 pm
José Luis
 José Luis
Usuario experto

@karen

Hola Karen

He probado con ese plugin y con WP control, pero ahí no localizo ninguno programado a 30 minutos.

¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2023 6:06 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Usuario experto

@karen

Lo que no entiendo es el por qué en wepanel solo aparecen 2 tareas cron pero con esos plugins me aparecen muchos más.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2023 6:09 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José Luis, 

Estas son tareas cron que ser ejecutada en tu cpanel, los que se muestran en el plugin son todas las acciones programadas que ejecutan WordPress o algun plugin. 

Puedes probar guardar un respaldo de este cron que tiene añadido y eliminarlo para luego revisar como funciona, de igual forma puedes 

Tienes más información sobre el cron en los siguientes enlaces que tenemos disponible

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-tareas-programadas-tareas-cron-cpanel/

https://www.webempresa.com/blog/crear-una-tarea-cron-en-cpanel-i.html

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2023 6:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José Luis
 José Luis
Usuario experto

@karen @pepesoler

Buenos días,

Perdonadme pero ando un poco perdido con esto. 

No sé cómo hacer un respaldo de una tarea cron.

¿Sería mejor cambiar el tiempo de ejecución en lugar de eliminarlo? Pero he cambiado el tiempo de ejecución de 30 minutos a 3 horas y sigo con el mismo problema. No se si el cambio es instantáneo o si por lo contrario tarda un poco en reconocer el cambio.

No sé qué más hacer, esto me tiene loco.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2023 9:27 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Ok vamos a empezar por bajar las peticiones que se realizan a admin ajax.

WooCommerce llama a " /? Wc-ajax = get_refreshed_fragments " para actualizar los elementos del carrito y el total del carrito de forma asincrónica, es decir, sin la necesidad de actualizar la página del sitio web que está visitando.

.- Accede a WooCommerce > Ajustes > Productos > General

.- Activa la casilla «Redirigir a la página del carrito tras añadir productos correctamente» y desactiva la de «Activar botones AJAX de añadir al carrito en los archivos».

screenshot masquecms.es 2021.12.29 12 06 33

.- Desactiva las llamadas de Ajax en la portada y entradas añadiendo lo siguiente en el archivo functions.php que encontrarás en wp-content -> themes -> Tu_plantilla

add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_cart_fragments', 11);
function dequeue_woocommerce_cart_fragments() {
if (is_front_page() || is_single() ) wp_dequeue_script('wc-cart-fragments');
}

 

.- Desactiva Los estilos y Scripts de WooCommerce añadiendo lo siguiente en el archivo  functions.php

add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'dequeue_woocommerce_styles_scripts', 99 );
function dequeue_woocommerce_styles_scripts() {
if ( function_exists( 'is_woocommerce' ) ) {
if ( ! is_woocommerce() && ! is_cart() &&! is_account_page() && ! is_checkout() ) {
# Styles
wp_dequeue_style( 'woocommerce-general' );
wp_dequeue_style( 'woocommerce-layout' );
wp_dequeue_style( 'woocommerce-smallscreen' );
wp_dequeue_style( 'woocommerce_frontend_styles' );
wp_dequeue_style( 'woocommerce_fancybox_styles' );
wp_dequeue_style( 'woocommerce_chosen_styles' );
wp_dequeue_style( 'woocommerce_prettyPhoto_css' );
# Scripts
wp_dequeue_script( 'wc_price_slider' );
wp_dequeue_script( 'wc-single-product' );
wp_dequeue_script( 'wc-add-to-cart' );
wp_dequeue_script( 'wc-cart-fragments' );
wp_dequeue_script( 'wc-checkout' );
wp_dequeue_script( 'wc-add-to-cart-variation' );
wp_dequeue_script( 'wc-single-product' );
wp_dequeue_script( 'wc-cart' );
wp_dequeue_script( 'wc-chosen' );
wp_dequeue_script( 'woocommerce' );
wp_dequeue_script( 'prettyPhoto' );
wp_dequeue_script( 'prettyPhoto-init' );
wp_dequeue_script( 'jquery-blockui' );
wp_dequeue_script( 'jquery-placeholder' );
wp_dequeue_script( 'fancybox' );
wp_dequeue_script( 'jqueryui' );
}
}
}

 Nota: Antes de añadir el código descarga una copia del archivo para tener el original 

 

Otra posible causa puede ser por algun plugin, para eso tendrias que ir desactivando los plugin y revisar si alguno es el causante.

 

Revisa si con eso mejora y nos comentas. 

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2023 2:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José Luis
 José Luis
Usuario experto

@pepesoler

Hola Pepe,

 

Esta mañana desactivé todos los plugins que no incluía mi plantilla, incluyendo woocommerce (con lo que no estoy seguro de si eso que me comentabas solucionará el problema, lo ignoro por mi desconocimiento en estas materias) y aunque creo que los picos han disminuido, aún tengo momentos o situaciones concretas en los que no carga la web con el mensaje Service Unavailable.

Viendo esto, se lo he comentado a los desarrolladores de la plantilla pero aún no me han contestado.

Si no te importa, voy a esperar a ver qué me dicen y en función de eso veremos qué hacer ¿Te parece?

Os iré contando.

 

Muchas gracias por todo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2023 3:53 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Claro, dejamos el hilo abierto 😉 

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2023 4:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José Luis
 José Luis
Usuario experto

Buenos días @pepesoler

Aunque llevaba tiempo que no me mostraba el error 503, sí que veía que los picos de consumo continuaban.

Ayer me dio por desactivar todos los plugins, para después activarlos poco a poco e intentar detectar si era algún plugin el que me generaba esos picos y así fue, era el plugin All-in-One WP Migration.

Si te fijas en los pantallazos adjuntos, el nº1 a las 00:00 + - aún estaba activo y es cuando lo desactivé. Puedes ver que cesaron esos picos. Y en el pantallazo nº2, hecho esta mañana, verás que los picos ya no aparecen. Doy por hecho que era ese plugin. ¿Correcto?

Viendo esos picos de consumo actuales y teniendo en cuenta que la web aún está cerrada y las únicas visitas que recibe mi web son las mías haciendo pruebas:

1.- ¿Es normal tener esos consumos de recursos con tan pocas visitas?

2.- En el momento en que abra la web y comience a recibir visitas ¿No aumentarán esos consumos? o ¿Están dentro de lo razonable?

3.- Sabiendo que el plugin All-in-One WP Migration es el que me provoca esos consumos necesito otro plugin de backups. ¿Cuál me recomiendas que sea fácil de usar tanto para hacer copias, como para recuperar e instalar esas copias en caso de necesidad y que por supuesto, no utilice tantos recursos? Estoy mirando el plugin UpdraftPlus ¿Qué opinas?

Muchas gracias y un saludo

 

Picos consumo 1
Picos consumo 2

 

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2023 8:13 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José Luis.

En principio si el problema venia del plugin y lo desactivas ya no tendras porque tener ese consumo de recursos.

¿Cuál me recomiendas que sea fácil de usar tanto para hacer copias, como para recuperar e instalar esas copias en caso de necesidad y que por supuesto, no utilice tantos recursos?

Nosotros hacemos copias de seguridad todos los días que puedes restaurar fácilmente desde tu cuenta de WePanel con la herramienta SuperBackup, dispones de copias de los últimos 30 días y una copia mensual de los últimos 12 meses, con eso yo creo que es suficiente para poder restaura si en algún momento necesitas recuperar la web.

-> Gestionar copias de seguridad con Superbackup en WePanel

-> Copias de seguridad

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2023 9:25 am

José Luis
 José Luis
Usuario experto

Vaya, ahora veo que los picos de consumo han aumentado más o menos desde la hora a la que añadí esta mañana al archivo .haccess el siguiente código para desactivar el XML-RPC e intentar minimizar los ataques de fuerza bruta ya que como comenté en otro hilo, la puerta de enlace usada por esos ataques, según me informa el plugin Limit Login Attempts Reloaded, era "wp_xmlrpc".

El código que añadí es el siguiente y también te adjunto pantallazo de cómo quedó en el archivo .haccess 

<Files xmlrpc.php>
order allow,deny
deny from all
</Files>

Por otra parte, tras ver tu respuesta sobre el Superbackup incluido en el hosting y mi gran desconocimiento, creo que Superbackup solo hace una copia diaria. 

Si no me equivoco, si tuviera algún problema y me veo en la necesidad de restaurar, entiendo que perdería la información de las ventas, nuevas altas, etc. que se hayan realizado entre un backup y otro. ¿Es correcto? Si es así, es por eso que pensaba en algún otro plugin, para poder hacer una copia cada 6 ó 12 horas, en lugar de cada 24 horas como las hace superbackup y minimizar la pérdida de información. Por favor, corrígeme si me equivoco.

Me temo que los picos de consumo continúan incluso si no estoy navegando o haciendo pruebas. Como verás en el pantallazo, al ver que volvieron los picos, borré el código que añadí pero seguían los picos, también volví a instalar la copia del archivo .haccess que me descargué antes de añadirlo y tampoco desaparecen esos picos. Opté por restaurar la copia de seguridad de anoche con superbackup pero no bajan esos picos de consumo.

No sé qué hacer. ¿Alguna sugerencia por favor??

Gracias

Codigo wp xmlrpc
Picos consumo 4

 

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2023 11:26 am
Página 1 / 2