Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas con el CLS

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
37 Visitas
Mª Ángeles
Respuestas: 217
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días de nuevo.

Es mi última consulta, es que he tenido una caída muy importante de tráfico por la última actualización de Google y lo estoy revisando todo. Y ahora solo me queda resolver esta cuestión:

Hay dos elementos DOM que adjunto en la imagen que me están causando un problema importante con el CLS. ¿Existe algún código que pueda resolver el problema?

elementos dom

Un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 26/11/2021 1:30 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Mª Angeles.

La carga de DOM suele venir por la combinación de archivos CSS.

Veo que utilizas WP Rocket para la cache:

.- Accede a WP Rocket y en las opciones de optimizar archivos css&js deshabilita la opción de Optimizar la Entrega CSS.

 

Un saludo


 
Respondido : 26/11/2021 2:20 pm
Mª Ángeles
Respuestas: 217
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pepe.

Muchas gracias por contestar, lo que pasa que nunca llegué a tener activada la opción de Optimizar la Entrega CSS. Por favor, a ver qué otra cosa se podría hacer...porque estoy muy perdida...

Un saludo.


 
Respondido : 26/11/2021 11:09 pm
Argenis
Respuestas: 11581
Illustrious Member Moderator
 

Hola Mª Angeles.

En este caso es posible que tengas este aviso desde hace tiempo ya que este código que nos compartes corresponde a la plantilla, si mencionas que no has optimizado la entrega de archivos entonces es probable que sea un problema directamente del tema mas allá de algo que puedas hacer tu.

Tienes la ultima actualización del mismo? veo que utilizas Metro Pro de studiopress, en caso de tener todo al día tendrías que consultar con soporte de Studiopress como puedes modificar esto para que no tenga estos errores que comentas de pagespeed.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 26/11/2021 11:29 pm
Mª Ángeles
Respuestas: 217
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Argenis.

Sí tengo la última actualización. Antes de preguntar en Studiopress, ¿es posible que este error lo haya causado yo al modificar la plantilla? Es que le puse un Mega Menú a la web, y como al desplegarse tapaba los anuncios de Adsense (que ahora tengo temporalmente desactivados), le metí más espacio entre el menú y el inicio del texto para que Adsense no me pudiera penalizar.

Un saludo.


 
Respondido : 27/11/2021 10:19 am
Mª Ángeles
Respuestas: 217
Estimable Member
Topic starter
 

Ya está en manos del soporte de Studiopress porque parece que el problema es de la plantilla.

Gracias a todos.

Un saludo.


 
Respondido : 27/11/2021 2:03 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Ok, veremos que te comentan, gracias por avisar.

Saludos.


 
Respondido : 27/11/2021 3:24 pm