Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Rutas de exploración Falta el campo "id"  

 
Gary
 Gary
Usuario experto

Buenas tardes,

Con relación a esta consulta hecha unos días atrás, hemos observado que el número de fallas o errores reportado por el Google Search Console va en aumento. Antes reportaba sólo una ruta fallida, hoy apareció reportando tres (3).

De acuerdo a información suministrada por uno de nuestros compañeros del foro dice que no hay nada de que preocuparse, pero al ir en aumento algo debe andar mal. Suministro de nuevo archivo de datos generada por el Google Search Console y una imagen sonde indica el número de errores.

 

ruta de exploracion

 

El código corresponde al Plugin Yoast, como lo pueden observar en el archivo txt adjunto.

 Como siempre muchas gracias por su apoyo...

Gary

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 02/06/2021 6:48 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary, 

Como te comentamos anteriormente estas son solo advertencias que muestra google, ten en cuenta que anteriormente este tipo de URL no se indexaban, pero ya que es una mala práctica Yoast SEO ha decidido mantener la indexación de estos resultados, de acuerdo a lo que comentan es seguro pasar por alto este tipo de advertencia en estas URL. Puedes ver más información sobre esto en el siguiente articulo oficial del Yoast SEO -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo 

Respondido : 02/06/2021 7:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gary
 Gary
Usuario experto

Gracias por su Respuesta Karen,

Creo que el error fue mío al no explicarme correctamente, y es que el problema no es la paginación, sino la Ruta exploratoria ---> Falta campo "id" este es el verdadero problema, pues para cada línea que general el Google Search Console en esa sección (Ruta exploratoria), es porque a la URL supuestamente le falta el campo "id" 

Hoy hubo una actualización del Plugin Yoast, en caso que el tema no se haya resuelto allí podría continuar este tema? ¿hay alguna forma de continuar un caso que se haya cerrado?

Muy agradecido por su gentil atención

Gary

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Argenis
Respondido : 02/06/2021 9:12 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gary

Veo que persiste el error con los enunciado de google, seguramente ya tienes en cuenta la prueba que hicimos anteriormente sobre la validación de datos estructurados y todo salió en orden, aprovecho y te dejo otra prueba con una herramienta anterior soportada por google (a punto de caducar y ser remplazada por la nueva plataforma donde ya te hicimos y entregamos dichos test) https://search.google.com/structured-data/testing-tool/u/0/#url=https%3A%2F%2Fonline-tesis.com%2F

Como te podrás fijar no hay ningún error, asi que volvamos a yoast, estas utilizando yoast schema? si la respuesta es si, entonces debes verificar como estas llenando los datos de ese schema, si no sabes a que me refiero lo ideal es colocar el plugin de yoast por defecto o esperar si la actualización ayuda a que si tienes algún desajuste pueda arreglarse. te dejo un post de la misma gente de yoast para que estés en contexto a lo que me refiero https://yoast.com/structured-data-schema-ultimate-guide/

Por ultimo, se que estos errores pueden parecer alarmantes pero son simplemente alertas en modo de recomendación, además son rutas/URLs que provienen de paginación y contenido dinámico, ninguna de tus paginas de contenido o post tiene ningún problema luego de haberlo testeado con dos herramientas de Google diferentes.

Entiendo que puede ser molesto lidiar con estos enunciados de Google Search Console pero lo importante es la integridad y rendimiento SEO de tu sitio, si aun te inquieta este tipo de problemas que son en la mayoría de los casos omisibles pues puedes dejar tu consulta directa en el centro de asistencia de Ayuda en seach console,

Desde acá seguiremos apoyándote hasta donde sea posible.

Saludos

Respondido : 02/06/2021 9:32 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Efectivamente, podemos hacer el ajuste que comentas en tu mensaje.

Con respecto a la duda inicial esperamos que la respuesta de Bruno aclarase las dudas sobre el tema nos comentas si podemos dar como cerrado el tema.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 02/06/2021 10:17 pm
Gary
 Gary
Usuario experto

@argenis Si estimado Argenis,

De continuar el problema, mañana tendría más información para fundamentar mejor mis dudas.

 

Muchas gracias a todo ese gran Equipo

Gary

Respondido : 02/06/2021 10:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Siempre encantados de poder ayudar, estaremos más que atentos.

Saludos 🤓 🖐️ 

Respondido : 02/06/2021 10:37 pm