Avisos
Vaciar todo

Rutas de exploración Falta el campo "id" 2  

 
Luis
 Luis
Estimable Member

Buenas tardes compañeros,

 

Disculpen, tuve que abrir otro tema relacionado con los errores en las Rutas de Exploración que está generando el Google Search Console, porque el tema de ayer fue cerrado o no pude encontrar la manera de agregar más información.

Supongo que este tema es de interés, así que agradezco a todos los compañeros del Equipo de Soporte por favor, avisarme si encuentran alguna respuesta satisfactoria al problema que presenta el Google Search Console que indica que "Falta el campo ID" en nuestra web.

Para responder la pregunta del compañero BRUNO, le dejo aquí la configuración de schema de Yoast, actualmente está configurado por default, y aunque las pruebas realizadas a través del Google sobre texto enriquecido son satisfactorias, en la compañía continúan presionándome para que le consiga una solución al problema que indica en varias URL que Falta el campo ID.

Adjunto configuración del Schema en Yoast. 

También les agrego un trozo del código que muestra el Google Search Console, siempre muestra el error en el mismo lugar para cualquiera de las lineas donde indica que hay un error.

Si conocen de otros casos aparecidos les agradezco me ayuden a encontrar el problema, porque he estado todo el día leyendo en los foros y no he encontrado uan solución satisfactoria.

Quiero expresar mi agradecimiento a Bruno y a Karen, que sé se han esmerado encontrar una solución, o al menos saber si la falla está en Google.

ruta de exploracion

 

 

image

{"@id":"#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":[""]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@type":"WebPage","@id":"https://online-tesis.com/","url":"https://online-tesis.com/","name":"Inicio"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@type":"WebPage","@id":null,"url":null,"name":"Archives for Bastis Consultores"}},{"@type":"ListItem","position":3,"item":{"@id":"#webpage"}}]},{"@type":"Person","@id":"https://online-tesis.com/#/schema/person/eb9d5470acdb1430b189d8e199af2226","name":"Bastis Consultores","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https://online-tesis.com/#personlogo","inLanguage":"es","url":"https://secure.gravatar.com/avatar/f8d9a9b8f0096962ee8123e93397f87e?s=96&d=mm&r=g","contentUrl":"https://

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/06/2021 8:58 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Gary,

Un gusto saber de ti, quede atento a tu caso, teniendo en cuenta de que pese a las recomendaciones compartidas en el tema anterior te ves presionado por los errores mostrados en el search console, te pregunto, pudiste hacer tu consulta desde el soporte de Google seach console?

Según el fragmento de tu código sigue presentándose de manera recurrente la alerta con respecto a las breadcrumbs, vamos a ver el problema desde otra perspectiva, tienes habilitada la opción de breadcrumbs de yoast en tu sitio? Si desconoces si las tienes en uso o no te dejo un video donde se explica al respecto https://www.youtube.com/watch?v=LG-R8CITprI

Nos comentas, Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2021 9:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Estimable Member

Hola Bruno, gracia por tu pronta respuesta...

Si, los breadcrum están habilitados en Yoast..., quieres que lo deshabilite...?

Saludos

Gary

 

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2021 9:50 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Si los tienes habilitados quiere decir que fueron implementados? te consulto ya que dependiendo del theme se deben hacer unos ajustes directamente al codigo para hacerlos funcionales, de no ser asi prueba desactivándolos para evaluar si de esta manera los errores relacionados se mitigan o permanecen.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2021 10:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Estimable Member

@bruno-vichetti Ok..., Bruno lo voy a hacer, al igual que los ajustes que me mencionas que recuerdo los introduje en el archivo single.php, esto lo haré mañana, puesto que hubo un actualización del Plugin Yoast a la versión 16.4 y es capaz que allí esté la solución.

Por favor, no cierres el tema para continuar mañana....

Un afectuoso saludo

Gary

 

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2021 10:09 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary,

Estupendo estamos atentos y dejaremo el tema abierto para que puedas continuar mañana con el mismo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2021 10:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Estimable Member

@argenis Buenas tardes apreciados compañeros,

Estuve intercambiando correo con Soporte Yoast, y aún no se sabe con exactitud donde está el problema de las Rutas Exploratorias que reporta Google Search Console. A mi parecer es la interfaz que muestra el error, porque cuando se hace una consulta directa en Rich Results Tool a una de las páginas que supuestamente presneta el error, muestra los mensajes bien.

Ahora comprendo con exactitud lo que me quería decir el compañero Bruno. Michas gracias Bruno

Hoy le escribí a Yoast Support, creo que es un problema que tienen que resolver entre Yoast y Google.

En cuanto a la actividad que Bruno me solicitó, prefiero esperar a ver que resulta de lo acontecido entre Yoast y Google y les mantendré informados.

Gracias por su apoyo.. 

Si dejan el Tema abierto, lo completaré en lo que tenga la información. 

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2021 7:35 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Gary, 

De acuerdo, muchas gracias por la información que nos comentas.

Dejamos el tema abierto por si necesitas retomarlo nuevamente y ver como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2021 7:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress