Avisos
Vaciar todo

Sistema de fidelización clientes

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
26 Visitas
Respuestas: 151
Estimable Member
Topic starter
 

Buenos días,

me gustaría implementar en 2024 algún sistema de fidelización de clientes, que vayan ganando puntos en su cuenta de cliente con cada pedido.

¿Sabéis si es factible?

 

Gracias de antemano.

Saludos,

Paula

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 29/11/2023 8:45 am
Tags del tema
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41343
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

Puedes utilizar el siguiente plugin:

-> https://wordpress.org/plugins/points-and-rewards-for-woocommerce/

Tienes una entrada en el blog con documentación:

-> Crear sistema de puntos por compra en WooCommerce

 

Un saludo


 
Respondido : 29/11/2023 9:19 am
Respuestas: 151
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler Gracias Pepe, le echo un ojo y te digo. 


 
Respondido : 11/12/2023 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41343
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un Saludo


 
Respondido : 11/12/2023 2:11 pm
Respuestas: 151
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler buenas!

He empezado la configuración y me sale lo siguiente:

image

 

¿Estoy haciendo algo mal? Porque no veo los puntos que tengo a pesar de haber completado bien el registro.

Gracias de antemano.

Saludos,

Paula

 


 
Respondido : 02/01/2024 12:35 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41343
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

El usuario puede ver sus puntos acumulados accediendo a Mi cuenta -> Puntos:

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.01.02 15 19 35

Los puntos se canjean en Shooping Cart, antes de pasar al Checkout, en el mismo sitio donde se pueden canjear los cupones:

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.01.02 15 24 01

 

Los Puntos que tiene cada usuario los puedes ver en WooCommerce -> Puntos y recompensas -> Tablas de puntos

 

Un saludo


 
Respondido : 02/01/2024 2:27 pm
Respuestas: 151
Estimable Member
Topic starter
 

@pepesoler Hola Pepe,

lo he instalado, configurado y añadido puntos. Pero no está funcionando bien, y no sé por qué.

De primeras una usuaria (Liudmila Evora) ha accedido a su cuenta antes e hacer el pedido 10267, y ni le aparecen los puntos que ya tenía cargados, ni se le han sumado los de esta última compra. 

¿Sabes por qué no está funcionando bien?

Gracias!

Paula


 
Respondido : 19/01/2024 5:04 pm
Karen Rios
Respuestas: 18826
Illustrious Member Moderator
 

Hola Paula,

Cuanto has configurado los puntos por compra? esto lo encuentras en los ajustes del plugin en WooCommerce > puntos y recompensas > Configurar puntos por moneda. De igual forma lo que comentas de usuarios antiguos por otras compras no es posible hacerlo, debes asignar manualmente los puntos, el sistema no cuenta con una asignación para puntos antes de que se instalara el plugin.

Un saludo 


 
Respondido : 19/01/2024 5:40 pm
Respuestas: 151
Estimable Member
Topic starter
 

@karen Lo configuré hace unas semanas. Ya he descubierto lo que pasa. Los puntos se suman cuando el pedido cambia a completado.

Una pregunta, según está configurado, ¿la relación de puntos acumulados corresponde a 1punto = 1 €?

 

Gracias!

Paula


 
Respondido : 25/01/2024 2:04 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41343
Illustrious Member Admin
 

Hola Paula.

Los puntos se suman cuando el pedido cambia a completado.

Claro, hasta que el pedido no se complete los puntos no se le suman al usuario, puede que el pedido no se page o se abandone si es por transferencia o reembolso y por eso no se suma hasta que no se complete.

¿la relación de puntos acumulados corresponde a 1punto = 1 €? 

Eso lo configuras desde el plugin:

screenshot masquecms.es 2024.01.25 16 16 17

En el caso de la captura que te adjunto, por cada Euro se le asigna 1 punto, es decir si el usuario hace una compra de 20€ se le asignan 20 puntos.

 

Un saludo


 
Respondido : 25/01/2024 3:18 pm