Avisos
Vaciar todo

Tracking entre sitios web  

 
Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

Buenas noches.

Mi sitio web es un blog que estoy tratando de monetizar mediante afiliación. Por una parte estoy ya unido a Amazon Afiliados, que tiene su propio programa de afiliados. También me he unido a dos plataformas de afiliación (Awin y Tradedoubler). Pero hay un caso con sus peculiaridades.

Este centro de masajes es un pequeño negocio con el que deseo realizar un acuerdo. Ese negocio tiene un sistema de reserva online para algunos de los servicios que oferta. La idea es dirigir tráfico de mi blog al sitio web de ellos mediante enlaces que yo ponga en mi blog. Si el usuario de mi blog se dirige a ese sitio web y acaba haciendo una reserva online, yo me llevaría una comisión.

El centro de masajes, al ser un pequeño negocio, no tiene programa propio de afiliación. Tampoco está como anunciante en ninguna plataforma tipo Awin o Tradedoubler. Entonces el problema a intentar resolver sería el seguimiento o tracking, para que ellos sepan distinguir entre las reservas online que le llegan a través de mi blog y el resto de reservas online, las cuales no proceden de mi blog.

Si me pudierais orientar acerca de posibles soluciones a este problema, os estaría agradecido.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/01/2022 9:19 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel Ángel,

Revisando tu consulta hay algunas cosas a considerar

Primero que nada es necesario tener en cuenta de que ya le corresponde al negocio al poseer sitio web si desean establecer estos enlaces de tracking ellos son los que deben implementarlo, esta acción no te corresponde a ti pese a que bien serias un beneficiario de ello.

Seguido de ello si el sitio se maneja con Wordpress en una consulta anterior te he recomendado un complemento que puede ser sugerido para ser implementado en el sitio donde se pretende hacer el acuerdo https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/tracking-en-los-acuerdos-directos-del-marketing-de-afiliados

Por ultimo nos encantaría entrar a detalle en las opciones de como implementar esto en el sitio de este negocio pero si no se encuentra en Webempresa nos vemos bastante limitados.

Échale un vistazo a lo que ya hemos conversado, valida las alternativas con el negocio y cualquier duda estaremos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2022 11:12 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@bruno-vichetti

Sigo estudiando este asunto y se me ha ocurrido una idea, pero no sé al 100% seguro si es viable.

Mi sitio web está unido correctamente a la plataforma-red de afiliación Awin. Si el centro de masajes (que es un pequeño negocio) que estamos considerando como anunciante (advertiser) se uniese a Awin como tal, podríamos realizar nuestra afiliación a través de la plataforma-red, dejando que ésta se ocupe de asuntos técnicos como el tracking (seguimiento). Lógicamente incurriríamos en un coste por considerar a Awin como intermediario, pero quizás pueda valer la pena si el coste económico no es excesivo.

No sé qué tal veis esta posibilidad. Sería un acuerdo directo consensuado entre el centro de masajes y mi sitio web, implementado en Internet mediante Awin.

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2022 1:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

Segun lo que comentas puede ser viable pero bueno al ser externo lo mejor es que lo consultes con su soporte, te podrá informar mejor que nosotros.

Como te comento mi compañero las afiliaciones las tienen que proporcionar el propietario de la web y cada uno tiene una manera de implementarlo, por ejemplo en las afiliaciones de Webempresa ofrecemos un Banner con un enlace y un ID de usuario con el cual realizamos las conversiones y optemos los datos de cada afiliado.

 

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-usar-los-banners-de-afiliado-en-tu-web-wordpress/

-> https://guias.webempresa.com/categoria/afiliados/

-> https://www.webempresa.com/afiliados-webempresa.html

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 06/01/2022 2:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress