Avisos
Vaciar todo

Usar un CDN para webs que solo se sirven para España

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
82 Visitas
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

Hola mi duda es la siguiente, tengo contratados con vosotros varios servicios de hosting. Todas las webs son Wordpress y algunas de ellas tienen muchas imágenes o las que tiene por la tipología de la web son muy pesadas.
Estaba pensando en contratar un CDN para alojar los archivos pesados, como imágenes y servirlos desde el, pero la duda es merece la pena, para las webs que tienen ámbito local ( España)?
Serviría Dropbox para este propósito?
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 02/07/2019 5:44 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Si, dropbox es una alternativa, puedes revisar plugins relacionados con Dropbox aunque veo que la mayoría son sólo para galerías, revisa: https://techphotoguy.com/dropbox-photo-gallery-wordpress/

Si son imágenes destacadas podrías evaluar poner directamente la url, hay plugins para esto, aunque tendrías que editar tus entradas
https://es.wordpress.org/plugins/external-url-featured-image/

Sin embargo creo que la opción más completa que podrías probar es con este plugin y con algún servicio con Google Cloud o Amazon S3, puedes revisar:
https://es.wordpress.org/plugins/amazon-s3-and-cloudfront/

Según la documentación te puede eliminar las imágenes del servidor y tenerlas sólo en el CDN

Saludos.


 
Respondido : 02/07/2019 6:41 pm
Respuestas: 77
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias Jhon echaré un vistazo a os enlaces que me adjuntas.
Sabrías decirme si hay diferencia de velocidad colocando las imágenes en un CDN o dejándolas en vuestros servidores?


 
Respondido : 02/07/2019 10:45 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41110
Illustrious Member Admin
 

Hola Mauricio.

Si que se notaría ya que estas trabajando en un servidor externo y no sobrecargar el servidor donde tienes la web.

Sobre un CDN lo notarás más utilizando Google Cloud o Amazon S3 ya que sirven las imágenes dependiendo de la ubicación del usuario, no lo notarias tanto si utilizas por ejemplo Dropbox ya que solo es para almacenamiento.

Un saludo


 
Respondido : 03/07/2019 9:40 am