Avisos
Vaciar todo

Visionar web simulando estar en el extranjero

4 Respuestas
3 Usuarios
2 Reactions
17 Visitas
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

Buenas tardes,

Estoy configurando la web (woocommerce) para vender en el exterior y quiero ocultar determinados medios de pago para fuera de España (concretamente el contra reembolso y el bizum). Quería preguntaros cómo puedo ocultar determinados medios de pago para el resto de países que no sean España. Y una vez configurado, como puedo simular que estoy en el extranjero para visionar que la web está correctamente.

Muchas gracias!

Francisco 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 20/04/2021 3:15 pm
Tags del tema
Respuestas: 18643
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Francisco,

En este caso para poder verificar y simular compras desde fuera tendrías que usar un VPN que te permita seleccionar un país diferente, puedes probar por ejemplo con  Ciberprotector y comprobar realizar las compras.

Por otro lado para ocultar los métodos de pago y solo dejarlos disponibles a países específicos puedes probar el siguiente plugin, dentro de sus configuraciones te permite seleccionar que método de pago esta disponible en cuales países -> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-country-based-payments/

Verifica esto y nos comentas

Un Saludo


 
Respondido : 20/04/2021 3:39 pm
Francisco Manuel reaccionó
Respuestas: 126
Estimable Member
Topic starter
 

@karen muchas gracias,

He podido comprobar que efectivamente el plugin recomendado https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-country-based-payments/ funciona correctamente.

Sin embargo, los métodos de pago se ocultan no cuando se accede desde otro país y por lo tanto se detecta la IP, sino cuando se detalla el país en la dirección de envío. Por ejemplo, estando en España, introduzco como país de envío Francia y es entonces cuando se ocultan los medios de pago para ese país. También lo he probado accediendo "desde Francia" y sólo se ocultan los medios de pago cuando introduzco como país de envío Francia. No lo entiendo porque tengo configurada la ubicación del cliente según "geolocalización", en ajustes de  Woocommerce. 

A qué creéis que se debe?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Francisco

 


 
Respondido : 22/04/2021 9:26 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41102
Illustrious Member Admin
 

Hola Francisco.

Para que funcione necesitas una base de datos que te proporcione las IP, para ello puedes utilizar Maxmind que esta integrada en WooCommerce pero tienes que crearte una cuenta:

-> https://www.maxmind.com/en/geoip2-databases

Revisa esta entrada de WooCommerce:

-> https://docs.woocommerce.com/document/integracion-de-geolocalizacion-maxmind/

 

Un saludo


 
Respondido : 22/04/2021 10:40 am
Francisco Manuel reaccionó