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[Resuelto] Woocommerce y Redsys  

 
David
 David
Usuario eminente

Hola,

 

El caso es algo curioso a la vez que extraño. Voy a intentar explicarlo bien.

Ayer tarde vi que había una actualización del plugin de Redsys y procedí a su actualización. A partir de aquí, sin hacer nada más (se actualizo Wordpress) la pasarela de pago ha dejado de funcionar.

He hablado con el soporte de Redsys en 2 ocasiones, y tanto la pasarela está configurada correctamente, como lo ha estado siempre, y no ven que haya ningún problema. Lo que si hemos detectado es un error en el número de pedido que genera WooCommerce.

Cuando WooCommerce genera un pedido, en mi caso este consta de 9 dígitos, tal que así #123456789. Pero lo que vemos es que cuando al Finalizar Compra se redirige a la pasarela de pago, el número de pedido que conta se ha visto alterado añadiendo una z y 3 dígitos, tal que así #123456789z123
Según Redsys esto genera un error, ya que su pasarela solo admite 12 dígitos y, por lo que sea, se está añadiendo estos 4 más los cuales generan el conflicto en el pago. Adjunto fotos

Screenshot 2
Screenshot 1

 

He intentado averiguar que sucede, pero no encuentro nada por ningún lado. Incluso he instalado un plugin que genere números de pedido, pero este los crea correctamente en ya que los veo bien en la administración de WooCommerce, pero en la url o en la pasarela de pago se muestran con la numeración antigua y con los dígitos añadidos al final, con lo que no resuelvo el problema.

¿Tenéis alguna idea de quien y porqué se genera esta z y 3 dígitos al final de los pedidos?

 

Saludos y gracias de antemano.

 

David

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Respondido : 06/04/2022 1:36 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David, 

En este caso es posible algún pluginocasione este error en WooCommerce, para verificarlo desactiva todos los plugins y deja activo el de tu tienda y la pasarela de pago y comprueba si al hacer un pedido se genera de forma correcta, si es así, ve activando uno por uno mientras pruebas cuál causa el conflicto. 

Realiza primero esta verificación y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 06/04/2022 1:49 pm

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David
 David
Usuario eminente

@karen Gracias por tu respuesta.

Esto ya lo he comprobado antes de escribir el post. Desactivé todos los plugins menos WooCommerce y Redsys y el pedido se seguía generando con la z y 3 dígitos al final del pedido.

Respondido : 06/04/2022 3:55 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

Veo que directamente no son el mismo número:

image
image

¿Supongo que estás trabajando con un entorno de pruebas del redsys? Verifica que la conexión sea correcta con la clave de encriptación que provee redsys al momento de configurarlo.

https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

Verifica si has seguido correctamente los pasos de su guia:

image

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 06/04/2022 4:18 pm

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David
 David
Usuario eminente

@argenis Gracias por tu respuesta!

 

Estoy trabajando en entorno real de Redsys. Las claves de comercio y de encriptación son las correctas. Llevamos unos años con este módulo oficial de Redsys y jamás hemos tenido problemas hasta ahora, que hemos actualizado su módulo.

Efectivamente, los números de pedido no son los mismos. En ese ejemplo utilizaba el plugin que os comente para que se generaran los pedidos consecutivos. Lo instalé para ver si se solucionaba el problema, pero no.

Ahora no está ese plugin instalado, pero si se genera un pedido como os comentaba, tal que así #123456789, algo está haciendo que a ese número se le añada una z y 3 dígitos al final. Al menos así consta en la foto que os envié. 

Respondido : 06/04/2022 4:39 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

En este caso vuelve a la versión que tenías previamente del plugin, para ello puedes instalar este complemento:

https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/

Una vez lo instalas vas a tu lista de plugins activos, y tendrás un botón que indique retroceso, en este seleccionas la versión que quieres aplicar del plugin.

Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 06/04/2022 4:57 pm

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David
 David
Usuario eminente

@argenis He encontrado la anterior versión del plugin de Redsys en el Backup de Webempresa. Todo va perfecto. 

 

¡Gracias!

Respondido : 06/04/2022 7:51 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola David,

Estupendo, te recomendamos tener un clon para hacer este tipo de actualizazciones por si tienen algun problema, igualmente nos alegra que se solventara la situacion, si tienes alguna otra duda puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 06/04/2022 7:53 pm

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