agradecimiento  

 
Aldo
 Aldo
Usuario activo

Hola,

Solo quiero agradecer la ayuda de todos los técnicos y técnicas (gerard, jordi, lucas, maite, david, etc) que han ayudado en la elaboración de la web www.espacioimpulso.es Estoy contento con el resultado actual y espero irlo mejorando.

Ya que este es un buzón de sugerencias, les hago una basada en mi experiencia personal: se trata de sugerirles que se anticipen en todo lo posible a las necesidades del cliente. Me explico, cuando se termina de maquetar la web, se le avisa al cliente y se le ofrece la formación minima de una hora para que empiece a prender a manjarse con joomla, y según mi experiencia, ¡ya está! Seguramente pensais que los clientes irán haciendoles consultas según tengan necesidades y dudas, pero el cliente agradece mucho que sea webempresa quien revise el desarrollo de la web del cliente y le haga ver los puntos que sería interesante que se mejoren, consideren, revisen o cambien. Lo digo pues los expertos en web son ustedes! el cliente es experto en su tema, pero si no sabe de web y de internet, no sabrá que ha de tener una web para ser exitosa; no ve los defectos que tiene su propia web; no sabe las posibilidades de componentes que estan a su disposición fácil y gratuitamente y que podrian mejorar su web y por lo tanto su datisfaccion con webempresa; no sabe como generar más transito a su web etc.

Por mi parte he tenido que ir preguntando estas cosas a los tecnicos, hacerme el pesado, escribir en el foro, etc, pero me pregunto ¿cuántos clientes vuestros no saben el potencial que hay en una web bien hecha y piensan que con tener una presencia en la web ¡ya es suficiente!? con lo cual, no le sacan todo su provecho.

Si webempresa se anticipa y le informa al cliente de las mejoras posibles, luego el cliente decidirá si hacerlas o no, pero agradecerá que webempresa se ocupe de que el resultado de la web sea el mejor posible. Esto en muchos casos podrá beneficiar a webempresa en horas de servicio contratadas, formación dada a los clientes etc., etc.

Espero que se entienda mi punto y no se malintreprete, pero entiendan que yo me dedico a acompañar a las personas y a las empresas para que se anticipen a problemas, e inviertan en dar el mejor servicio a sus clientes.

Felicidades de nuevo por el trabajo bien hecho, pues estoy contento con cómo va quedando la web, pero por ejemplo aun me pregunto qué más puedo hacer para que sea más atractiva, más eficiente y que cumpla su objetivo. ¿Alguien podria hecharle un vistazo y decirme su opinión?

Ahora tengo unas dudas de google analitycs que pondré en el foro.

Saludos

Aldo Barragán
www.espacioimpulso.es

Animo en todo.

Saludos

Aldo

Citar
Respondido : 29/09/2010 3:26 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Aldo

Gracias por las sugerencia, de seguro será evaluada para ser tomada en cuenta, son este tipo de comentarios los que nos ayudan a mejorar.

De manera general tu web luce profesional, felicidades.
Pero como comentas siempre hay pequeños detalles que mejorar, aqui te dejo algunas observaciones:

En el aspecto visual
- En el menu principal, los textos se encuentran muy arriba.

Temas de optimización
- Cuando hago click en la parte inferior, en el link de "arriba", no debería refrescar toda la página
- Lo que comentaste, colocación de estadísticas por Analytics.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2010 4:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola Aldo,

Felicidades a ti también por la mejora de la web, creo que ahora ya tienes un buen punto de partida.

Estamos de acuerdo contigo referente a que en Webempresa podemos ayudarte más en la creación de tu web pero has de pensar que es un proceso que hemos de hacer juntos, para nosotros la web está viva y ha de ir cambiando en el tiempo, adaptándose a tus necesidades y a la de tus usuarios. En el momento que empiezas una web como ha sido tu caso hay bastante trabajo por hacer, por un lado está la definición de la estructura y contenidos, luego la parte técnica de crear la web y a partir de ahí tenemos una primera versión que en tu caso te aconsejé revisar después de un mensaje tuyo en este foro sobre que cosas se podían mejorar:

https://www.webempresa.com/foro/2-Preguntas-Pre-venta/2250-que-tan-desaconsejables-son-unas-links-en-una-web.html

Entiendo que has revisado los diferentes puntos que comentamos y ahora tu web a mejorado, para mi este momento es cuando se puede decir que tu web está en el aire y hay que empezar a analizar que hacen los usuarios y mejorarla para que sea más efectiva.

Llevamos haciendo webs desde 1997 y hemos ido cambiando el sistema de hacerlas a medida que teníamos más experiencia y que habían más y mejores herramientas, como supongo que ahora sabrás Joomla es una buena herramienta y te va a permitir gestionar tu web de manera sencilla aunque también hay que tener en cuenta que no todo son las herramientas web y que también tienes que aprender a transmitir, medir y mezclar toda una serie de disciplinas que van desde la usabilidad hasta el marketing así como ciertos conocimientos técnicos que supongo que has ido adquiriendo al conocer la herramienta.

Debido a esta experiencia que hemos ido adquiriendo con el tiempo creemos que no es práctico ni rentable para ambas partes estudiar lo que ha de ser tu web, realizar reuniones, brainstorming, definición de conceptos, imagen corporativa, diseño, usabilidad, marketing etc ya que eso nos llevaría a otro producto que sería muy diferente al paquete JoomlaFácil.

La idea del paquete JoomlaFácil es que tengáis una web en un espacio de tiempo record, aprendas a usar Joomla y seáis autónomos para gestionarla, si hiciésemos la web más de la mano la experiencia que tenemos es que los proyectos se alargan, el promedio sería 10 meses, en cambio con el planteamiento de producto y procedimiento de JoomlaFácil el promedio de tiempo es uno o dos meses que es el tiempo que soléis necesitar para recopilar la información de vuestra empresa.

Te animo a que te instales Google Analytics (servicio gratuito para medir tus visitas, conversiones y campañas), te servirá este vídeo:
https://www.webempresa.com/videos/google-analytics/google-analytics.html

Creo que también es necesario usar alguna promoción para dar a conocer tu web, además de algunas campañas en medios online de tu sector sería bueno hacer Campaña en Adwords (publicidad de pago de google) y medir las conversiones (contactos).

Aquí tienes información sobre Adwords :
http://www.google.com/adwords

Respecto a lo que te comenta jmarreros sobre tu web:

El menú principal en esta plantilla está pensado para que tengas una pequeña frase debajo de cada item de menú:
http://www.joomlart.com/demo/#templates.joomlart.com/ja_kyanite_ii

El link arriba no me refresca toda la página en la home, sube al ancla arriba que está en el top, sin embargo en las páginas interiores si que veo que recarga porque está cargando la url sin el /es del idioma, vas a traducir la página en un futuro?

Yo revisaría también lo siguiente:

Me sigue faltando un slogan en la cabecera encima del buscador, también se podría mover el buscar a otro espacio si hace falta más espacio, creo que sería más importante un slogan que resuma vuestros servicios antes que el buscar.

En general en toda la web mueves módulos a diferentes posiciones y eso complica la navegación, creo que habría que reorganizar las posiciones y donde se muestran los diferentes módulos para que sigas siempre o casi siempre un mismo orden y posición de los módulos.

Algunos contenidos hay que mejorarlos en cuanto a maquetación, veo algunos bien maquetados y otros mejorables, entiendo que los que te maquetamos nosotros de muestra son los que veo bien y los que has maquetado tu veo cosas que no me gustan.

En el formulario de contacto añadiría una lista desplegable para que seleccionen el servicio sobre el que están interesados.

Hay más cosas que voy viendo pero creo que sería más práctico que envíes un ticket a soporte para ver cuando te va bien comentar estas cuestiones y que te hagamos una llamada para hacer una revisión general y darte consejos, cambiar lo que quedemos y dar por finalizada tu web 1.0.

Saludos
Lucas

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2010 7:45 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Aldo,

He revisado un buen rato la web y he visto muchas cosas que son mejorables para poner en práctica eso mismo que tu demandas cuando se desarrolla una web, pero que no siempre es aplicable directamente, unas veces por cuestiones de tiempo (tiempo=coste) y otras porque creo que debe prevalecer el criterio del cliente siempre por encima del criterio del desarrollador (por respeto al cliente) y porque los puntos de vista suelen ser distintos y en todo caso el desarrollador es un canalizador de las ideas del cliente y sus objetivos.

En la siguiente captura esbozo a groso modo algunos detalles de la parte superior de la web (hay muchas zonas por analizar) por si sirven para tenerlas en cuenta.

Saludos y felicidades por el trabajo desarrollado (lo que incluye al equipo de Webempresa). 🙂

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2010 8:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro