Como lograr que tu sitio web cargue en 1.29 segundos  

 
Antonio
 Antonio
Usuario experto

Me parecio interesante este articulo y pensé que igual podria ser util darle algo de difusión par aqui: (y cuanto mas rapido carguen nuestros joomlas, menos carga para los servers de webempresa 😉

Y que siempre estamos pidendo ayuda... pues de vez en cuando a ver si podemos aportar algo

http://magazine.joomla.org/es/ediciones-anteriores/agosto-2013/item/1412-lograr-que-tu-sitio-cargue-rapidamente

articulo original, y mas comentarios en http://magazine.joomla.org/en/issues/issue-july-2013/item/1361-how-i-got-my-website-to-load-in-1-29-seconds

PD; no es una sugerencia, pero no encontré un foro mejor. Quiza de para una post en vuestro blog.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/12/2013 11:10 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Antonio,

Debes estar siempre atento a nuestros artículos de Blog:

Mejorando la carga de Joomla con JCH Optimize
https://www.webempresa.com/blog/item/1099-mejorando-la-carga-de-joomla-con-jch-optimize.html

Acelere su Joomla!
https://www.webempresa.com/blog/item/359-acelere-su-joomla.html

Códigos útiles .htaccess para sitios web
https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2013 11:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario experto

Hola Johnny,

Me ha sorprendido este punto del artículo que os recomendaba:

Paso 3: Habilitar el plugin Sistema - Caché

Este plugin almacena en caché cada página completa de su sitio y, opcionalmente, usará el mecanismo para almacenar páginas en la caché del navegador. Usar la caché del navegador tiene mucho sentido, especialmente porque no tendrás que volver a descargar algunos archivos de imagen una y otra vez. El navegador utilizará la copia local y se requiere por lo tanto una menor transferencia de datos, trayendo consigo que tus páginas se cargen más rápido. Esto es especialmente efectivo para las cosas tales como el CSS y las imágenes de su sitio web. Esta es también la funcionalidad estándar de Joomla permitido a través de lo siguiente:

Extensiones > Gestor de plugins, filtre por tipos de plugin "System" y habilite el plugin Sistema - Caché. También debe ir a las opciones básicas del plugin y poner en "Sí" la opción "Usar la caché del navegador".

Me sorprende que no sea lo mismo que activar la cache desde la configuración global, y ademas que venga en Joomla deshabilitado por defecto, y además viendo que vosotros no lo habéis comentado en vuestros artículos, pensé que quizás tenéis algún motivo para no recomendar su uso o que realmente no valga para nada...

¿que opinas? ¿es útil o tiene "un lado oscuro"?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 2:20 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Antonio,

Personalmente y tras la experiencia dentro y fuera de Webempresa con cientos de instalaciones de Joomla a diario y viendo la cantidad de problemas adicionales o colaterales que generan las cuestiones de la "caché" por defecto "no soy partidario de habilitarlo" y máxime habiendo otros procedimientos que al final generan menos problemas.

Adicionalmente el tema de caché suele traer de cabeza a usuarios que están trabajando en el desarrollo de su web y no consiguen ver los cambios en tiempo real a medida que los van realizando, lo que acaba incomodando bastante.

Si a esto se le suma aquellos usuarios cuyos ISP (proveedores de Internet) que proxean sus conexiones y generan un efecto de doble-caché pues pienso que contra menos elementos se activen por defecto mejor, cada Joomla es un mundo y cada usuario tiene unas necesidades muy diferentes.

Sigo pensando que la velocidad no es tanto un problema del CMS, Joomla, WordPress, etc., sino del servidor donde se aloje, las tecnologías que se aporten del lado del servidor, que módulos tenga habilitados dicho servidor para mejorar esa carga, y factores como que el dominio que carga la web se gestione desde el mismo servicio donde se encuentra la web y que no se trate de dominios con DNS apuntadas desde otro proveedor (más saltos y más lentitud de respuesta hasta resolver DNS).

Sobre el artículo que citas de Magazine Joomla no tengo nada que decir, veo que es una traducción del artículo original escrito por David Attard.

Por si te interesa entender realmente el funcionamiento de los tipos de caché existentes en Joomla (no hay uno, hay varios, pero eso supongo que ya lo sabías):

- http://www.bzzzz.biz/blog/joomla/joomla-1.6-caching-demystified-jennifer-series.bzzzz

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 30/12/2013 3:17 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro