Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cruce de usuarios en Moodle  

 
Mariano
 Mariano
Usuario experto

Hola a todos.

Hemos detectado que en ocasiones existe un cruce de usuarios en Moodle, de forma que cuando un usuario entra con su contraseña aparece logueado como otro usuario de forma aleatoria. Además, otras veces, el usuario en real ve que cambia de usuario cuando realiza una actividad del curso o accede a algún módulo como calendario o consuta sus calificaciones. Y realmente no entiendo a qué puede deberse este error.

Estoy utilizando Moodle 3.9.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/01/2021 10:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mariano.

Tienes instalado algún sistema de cache ? si tienes algún plugin cache lo desactivas y revisas.

Hemos solucionado problemas que tenías con los permisos en las carpetas y archivos.

 

Revisa lo que te comento de la caché.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2021 12:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mariano
 Mariano
Usuario experto

@pepesoler

Hola... muchas gracias por todo.

Te mando un recorte de lo que he encontrado en relación a la gestión de la caché de Moodle, aunque es lo que hay por defecto en la instalación, ya que yo no he tocado nada. Lo malo de este error es que no es reproducible, por lo que siempre te obliga a estar pendiente de que suceda o no y de que el usuario se de cuenta de que le está sucediendo, por ejemplo, cuando intenta hacer un cuestionario y resulta que ya está hecho por otro usuario que sin querer entró en su perfil.

cache

 

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2021 2:39 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@mariano-massottigmail-com

Hola Mariano,

Desactiva las cachés activas y revisa si el problema se vuelve a presentar. Entiendo que es difícil de reproducir pero no hay otra manera de verificar si se corrige o no se corrige. 

Saludos 

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2021 7:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mariano
 Mariano
Usuario experto

@bulmaro-webempresa

Hola. Muchas gracias por responder. Cuando habláis de desactivar las cachés activas, ¿os referís a purgar las cachés? Es decir, a "borrar" esas cachés activas?

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2021 9:40 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@mariano-massottigmail-com

Hola Mariano,

Sí y tambien me refiero a que si tienes algun modulo o extensión de caché lo desactives. 

Saludos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 1:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mariano
 Mariano
Usuario experto

@bulmaro-webempresa

Hemos eliminado las cachés, todas las de Moodle. Lo que no sé es cómo mirar si existe algún módulo o plugin de caché. Pero toda la instalación es con lo que traía Moodle por defecto, y sólo se añadió una plantilla llamada Mood.

El problema no se ha corregido del todo. Parece ser que ahora sí entran los usuarios sin problema, pero cuando acceden a su área personal, cambia el usuario.

Siempre ha notificado ésto el mismo alumno del curso, pero desconocemos si pasa con otros usuarios y no se han dado cuenta, o es algo puntual de ese usuario. Por si fuera ese último, borré el usuario que reportaba ese problema y lo volví a crear con otro correo electrónico. Pero el resultado ha sido el mismo, la verdad.

Ya sólo quedaría comprobar eso de los módulos o plugin de caché, pero deben ser los que trae Moodle por defecto, ya que no se ha instalado ninguno externo.

Me temo que si no encontramos una solución definitiva, lo mejor será anular el curso, porque la desconfianza es máxima, claro.

 

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 5:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es muy raro lo que comentas que cambia el usuario, podrías ser o bien algún bug de la versión de Moodle o un bug del theme que usas.

Con lo primero tendrías que verificar si tienes todo actualizado.

¿Has evaluado usar alguna otra plataforma?, por ejemplo un LMS en WordPress?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 5:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mariano
 Mariano
Usuario experto

@jmarreros

La verdad es que quizás sea mejor un lms en WordPress, por ejemplo MasterStudy LMS

Instalé Moodle porque lo conocía de hace años y es la primera vez que me ocurre algo así.

Si fuera posible me gustaría finalizar el curso que hay en marcha actualmente, y muy probablemente me decante por la solución WordPress que sugieres.

 

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 6:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mariano,

Entiendo, es muy raro que moodle muestre este tipo de errores. Prueba purgar todas las caches de tu moodle ingresando al apartado Aministrador del Sitio -> Desarrollo -> purgar Caches

Luego de ello comprueba si los usuarios pueden loguearse de forma correcta

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 6:21 pm

Mariano
 Mariano
Usuario experto

@karen

Gracias por la sugerencia. Eso lo hicimos ayer domingo y hoy lunes vuelve a dar problemas. Lo haremos de nuevo ahora. Ojalá funcione.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 6:24 pm
Mariano
 Mariano
Usuario experto

Me comenta la misma usuaria que ahora aparece el error invalidsesskey y aparece el otro usuario erróneo. Al menos aparece un error!!

¿Cómo se puede corregir ese error?

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 6:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mariano,

Algunos motivos de ese error lo puedes encontrar acá > Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica lo que se comenta allí igualmente que los foros de moodle.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 7:06 pm
Mariano
 Mariano
Usuario experto

@argenis

Bueno, mis niveles de programación o webmaster no son suficientes para resolver este enigma. Os agradezco a todos las respuestas al problema surgido, pero me veo incapaz de resolverlo, así que probablemente optemos por suspender el curso y empezar de cero.

El enlace que me indicas más arriba viene a decir lo siguiente:

  1. Su sitio no tiene la configuración PHP "session.auto_start = 0". Lo he comprobado y parece estar bien configurado, hasta donde yo sé.
  2. Cerró la sesión en algún momento entre abrir el formulario y enviarlo. No creo que haga eso el alumno, ya que además le aparece un usuario cruzado que no es él.
  3. Ha seguido un enlace incorrecto a un script de formulario. Imposible de comprobar hasta donde yo sé.
  4. Su base de datos tiene un valor incorrecto para sessioncookiepath en la tabla mdl_config. Mi base de datos no tiene ese sessioncookiepath en la tabla indicada, ni correcto ni incorrecto.
  5. Editó el código en un archivo en el servidor mientras estaba conectado a su sitio web moodle. Totalmente descartado.

Ya no sé continuar, pero no se me va de la cabeza que sólo recibo información de este error de un usuario, cuando son más de 250 los usuarios registrados en ese curso. Puede ser que sólo se percate un usuario y otros más de 249 no se enteren del cruce de usuarios, pero parece baja la probabilidad. 

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 9:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podría ser algún problema con el propio core de Moodle ya que es muy raro que las sesiones se crucen y es parte del core de moodle esta funcionalidad.

Podrías evaluar instalar otro Moodle en una carpeta y probar si te sucede lo mismo, pero la idea sería reproducir el problema.

Sin embargo, tal como te comenté tal vez debas evaluar otro software como WordPress.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2021 9:39 pm