dividir una cuenta de hosting en dos  

 
Pedro
 Pedro
Reputable Member

Hola,

tengo un hosting reseller, y dentro del mismo una cuenta de hosting con el dominio principal dominio1.com. Dentro de esta cuenta está el dominio añadido dominio2.com.

Me gustaría separar los dos dominios en dos cuentas diferentes, pero no me queda claro cómo hacerlo sin cortar el servicio de las webs.

Supongo que podría eliminar el dominio añadido (dominio2.com) de la cuenta de hosting actual, y a continuación crear la nueva cuenta de hosting con el dominio2.com... pero si lo hago así la web www.dominio2.com estará inactiva hasta que migre todos los datos a la nueva cuenta. ¿Se puede evitar este tiempo con la web cerrada?

gracias,
Pedro

Citar
Respondido : 10/06/2011 5:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pedro,

Creo que deberías crear la "nueva" cuenta para dominio 2 con todos sus valores (nombre dominio, espacio de Hosting asignado, etc.) y clonar el contenido de la cuenta que mencionas.

Una vez tengas el clon de la cuenta del domino 2 funcionando (aunque sea desde la url temporal lógicamente) puedes plantearte cambiar a ese dominio para que sea el principal de esa cuenta y entonces eliminarlos de domini1.com

Si esto lo haces en horario nocturno el cambio ni se percibirá.

Espero haberme explicado.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 6:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pedro
 Pedro
Reputable Member

Sí te explicas bien, pero yo estoy muy pez con lo del panel reseller. Alguna duda que me queda:

cuando hablas de "clonar" la cuenta: ¿hay un comando para hacer eso o hay que ir copiando manualmente archivos, bases de datos, cuentas de correo, etc?

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 11:33 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Pedro,

El proceso en realidad son varios procesos.

  1. Crear una nueva cuenta con el nombre de dominio deseado (aunque este ya creado) -si no es correcto debe devolver un error-.
  2. Hacer una copia de seguridad de tu Joomla! que quieres separar en cuenta independiente (por Akeeba Backup es muy rápido).
  3. En la nueva cuenta de cliente creada, desde su cPanel creas una nueva base de datos vacía para el Joomla! que vas a restaurar de Akeeba Backup.
  4. Restauras la copia de Akeeba Backup del anterior Joomla! a la nueva cuenta.

Hasta aquí todo supuestamente debería funcionar y ya tendrias una copia del Joomla! que querías separar en un nuevo Hosting de cliente dentro de tu Reseller.

La mejor manera de mover tu Joomla! a "cualquier" otro lugar "remoto o local" es mediante el uso de la extensión "gratuita" llamada Akeeba Backup, la cual te permite realizar una copia completa de tu sitio y base de datos en formato .jpa (formato propietario de la extensión y el más recomendado) que en un solo archivo te permite llevarte tu instalación a donde quieras o mantenerlo como archivo de seguridad.

Te adjuntamos unos vídeos para poder copiar y restaurar un Joomla! de un Hosting a otro o en el mismo Hosting, ya sea local o remoto:

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

En el caso que pongas una contraseña al realizar un backup apúntala para luego introducirla en la restauración.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2011 11:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pedro
 Pedro
Reputable Member

ya lo tengo dominado 😉
gracias,
P

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2011 1:57 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro