[Resuelto] Error al restaurar una copia de seguridad con SuperBackups  

 
Carlos
 Carlos
Nuevo usuario

Hola, me pongo en contacto con vosotros por recomendación de los compañeros de soporte. He realizado con su ayuda una restauración de una de las web que tengo contratada con ellos, hemos restaurado también la base de datos pero por algún motivo no veo el cambio.

El motivo de la restauración fue porque actualicé por error el tema que estoy usando y se han sobrescrito las configuraciones predeterminadas de la plantilla. Cuando he restaurado todas las veces sigue sin hacer ningún cambio para volver a la web en el mismo estado en el que la tenía. He probado restaurando diferentes copias de seguridad y con todas pasa lo mismo.

El tema que estoy usando se llama OnePress Plus.

Alguna idea de cómo podría solucionar la incidencia. Mientras tanto estoy arreglando todo manualmente para volver a lo que ya tenía.

Gracias de antemano,

Un saludo,

Carlos

Respondido : 30/05/2020 12:08 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos, 

¿Podrías indicarnos de qué manera ha afectado a tu web? ¿Cuáles configuraciones predeterminadas se modificaron? ¿Se modificaron las configuraciones predeterminadas o se modificaron tus configuraciones a las predeterminadas del tema? ¿Aplicaste una restauración completa del sitio web? 

Mientras mas información nos proporciones más sencillo nos será ayudarte.

Quedo atento Carlos 🙂

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

Respondido : 30/05/2020 1:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Nuevo usuario

@bulmaro-webempresa

Hola Bulmaro, 

Muchas gracias por tu respuesta. Al hacer una restauración de la plantilla lo que ha ocurrido ha sido que se han añadido las secciones que tenía inactivas, se han modificado algunas de las que ya había sobrescribiendo la información que viene por defecto en la plantilla (cambio de logo, galería de imágenes y formulario de contacto, por mencionar 3 de las secciones afectadas). 

Ahora mismo me encuentro editando la web porque no he conseguido solucionar el problema con la restauración de la web. La restauración ha sido completa con SuperBackups, realicé una restauración de la base de datos y de la propia web sin éxito. 

Quedo a la espera de cualquier ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Carlos 

 

Respondido : 30/05/2020 1:08 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@carlosmorgadomusicgmail-com

Hola Carlos,

Si la restauraron fue completa y no viste cambios reflejados es por que para esa fecha en que restauraste no era una fecha en la que tuvieras cambios en la web, vaya. Cuando actualizas un template se sobreescriben lo archivos de la plantilla, no las configuraciones de la misma ni el contenido. El único riesgo que se corre al actualizar la plantilla es que si no utilizaste un Child theme y realizaste cambios a nivel de código en los archivos de la misma estos se sobreescribirán con e código de los originales. El contenido de una plantilla se modifica o sobreescribe cuando se importa el contenido demo de la misma. 

Por tanto, me queda preguntar... ¿Cómo es que actualizaste la plantilla? Podrías aplicar una restauración a un punto aun mas anterior al que restauraste en esta ocasión . 

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

Respondido : 30/05/2020 1:25 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Nuevo usuario

@bulmaro-webempresa

Hola Bulmaro, 

La actualización la hice por error, uno de esos que pasa cuando menos te lo esperas y estás tocando el botón equivocado en el momento inoportuno. En cualquier caso, creo que después de haber hecho las restauraciones oportunas sin éxito me está tocando solucionar los problemas que han surgido a raíz de la actualización de la plantilla. Por suerte, casi tengo todo.

Muchas gracias por todo.

Saludos,

Carlos

Respondido : 30/05/2020 1:28 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro