Avisos
Vaciar todo

Módulo para Chat  

 
Manuel
 Manuel
Usuario activo

Buenas. Necesitamos instalar un módulo de chat, de forma que cuando el cliente entra en la web automáticamente le sale le chat para consultar con un comercial cualquier asunto. Algo similar al que ustedes utilizan nos vendría muy bien. Utilizamos Joomla 1.5 ¿que módulo me aconsejan para esto?

Citar
Respondido : 04/04/2013 2:34 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Una buena opción para disponer de un chat en tu Joomla sería utilizar la aplicación ZOPIM, nosotros mismos lo usamos en el Chat de Webempresa para visitantes.

- www.zopim.com/

Dispone de un plugin para Joomla! aunque solo está disponible para la versión 2.5 de Joomla y superiores:

- yoonique[.]net Zopim: extensions.joomla.org/extensions/communication/live-support-hosted/16438

En cualquier paso, podrías pegar el código de Zopim en un módulo de tipo HTML y te serviría.

Zopim tiene un plan Free de prueba que te permite experimentar antes de decidirte implementarlo definitivamente.

Otros sistemas similares existentes también son de pago y la mayoría se implementan mediante "scripts" y no disponen de plugins para Joomla.

En el siguiente enlace puedes encontrar otras opciones:

http://archive.extensions.joomla.org/extensions/communication/chat-hosted

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2013 3:11 pm

Manuel
 Manuel
Usuario activo

Pablo, muchas gracias por tu ayuda.

Aunque tenemos 1.5, hemos colocado el Script en el head y ya está funcionando y todo correcto, pero me queda una gran duda, que con toda seguridad será una tontería que no la encontramos.

A ver... funciona todo OK, lo que ocurre es que una vez iniciada la sesión en Zopim y activado el chat, no consigo que nos avise cuando entra alguno. Es decir, no queremos lógicamente estar pendiente de la pantalla, sino que el comercial esté trabajando en su Pc y cuando alguien consulte de algún modo salte alguna alarma, suene, algo.... para que lo avise que alguien quiere consultar algo.

No logro que esto ocurra, y sólo podemos responder consultar si estamos pendiente de la pantalla de Zopim.

¿Esto es así o hay alguna forma de que salte algo emergente que nos avise aún estando trabajando en otra cosa?

Muchas gracias Pablo.
Manuel

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2013 10:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Manuel,

No disponemos de tutoriales de implementación de Zopim, ya que se trata de una plataforma externa.

Podemos asesorarte sobre la configuración del plugin:

- yoonique[.]net Zopim: extensions.joomla.org/extensions/communication/live-support-hosted/16438

Pero apenas requiere intervención pues solo te pide el ID que te proporciona Zopim y el idioma que seria "es", nada más.

Ellos te dan 14 días de prueba, sino te gusta mientras puedes buscar otra cosa, no obstante prácticamente todo lo que hay para esto es de pago.

Las configuraciones del comportamiento debes realizarlas en la página de Zopim, ya que son externas a Joomla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2013 10:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress