Subir una web en local a vuestro hosting  

 
Ivan
 Ivan
Usuario activo

Hola buenas tardes.

Tengo una web hecha en modo local, es mi primera web y soy novato en esto. Total que me he decidido por alojarla en vuestro hosting, además necesito un dominio tambien y no se muy bién qué tengo que hacer para subirla una vez contratado vuestro hosting, ¿no tendréis un tutorial por casualidad? otra pregunta, ¿cuanto tiempo pasa desde que contrato el hosting hasta que lo pueda empezar a usar?

El objetivo de mi web es que funcione como un catálogo con el mod virtuemart, pondré todos los productos que pueda poner y en principio creo que con el pack de 1gb podré ir tirando ¿el periodo mínimo para contratar es de 6 meses verdad?

Bueno, creo que eso es todo, muchas gracias y un saludo.

Citar
Respondido : 09/10/2010 6:23 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Iván,

Si la web ya la tienes desarrollada en local lo más recomendable es que instales la extensión Akeeba Backup y realices una copia de seguridad completa de tu Joomla, bien en forma .zip o en forma .jpa (recomendable este último) y la descargues (de tu PC a tu PC 🙂 ) y posteriormente la restaures en el Hosting contratado.

Para ello te dejo enlaces a una serie de vídeos que te recomiendo visualices ya que te permitirán realizar dicho proceso con éxito.

- Copiar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html
- Restaurar tu Joomla con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

Si por el contrario no realizaste aún tu trabajo en local y quieres disponer de un Joomla!+VirtueMart (Tienda online) para instalar desde el propio cPanel de tu Hosting.

Es una utilidad muy interesante que se incluye en todos los paquetes de Hosting Joomla! que es la instalación del Pack Webempresa actualizable con o sin tienda Virtuemart, en 4 pasos tendrás instalado nuestro Pack Joomla Webempresa. En el momento que salga una actualización de Joomla, te llegará un aviso para que puedas actualizar automáticamente tu versión de Joomla! y mantenerte siempre al día. Aquí puedes ver un vídeo sobre como se instala el pack en el Hosting de Webempresa:

- Instala fácilmente Pack Joomla! en nuestro Hosting: https://www.webempresa.com/videos/instalatron-2/instalatron-2.html

Por otra parte cuando contratas un producto de Hosting con Webempresa tienes 3 ciclos de Facturación (lo que es lo mismo que decir de contratación):

- Semestral
- Anual
- Bianual

Si el Hosting es con Dominio la contratación del Dominio es Anual (no existen periodos inferiores) y podrás observar en el proceso de compra que el Hosting te aparece con facturación semestral y el Dominio con facturación anual. Pero en el caso de Hostings con Dominio es gratuito el dominio y no se factura. Cuando realizas el proceso de compra te indica (Dominio Gratis) y en el proceso de "checkout" verás que aparece en cero (0).

Para cuestiones más concreta te recomendaría que te pusieses en contacto con el Departamento Comercial a través del sistema de Soporte.

Una vez contratado el producto la disponibilidad dependerá del registro del tipo de dominio y del tiempo de validación, aunque normalmente es inmediato. También la modalidad de pago escogida sera determinante ya que si elige pago por Paypal el proceso es inmediato mientras que si elige pago por transferencia bancaria dependerá de que usted la realice y de que se reciban el comprobante de pago en tiempo y forma para procesar su pedido.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2010 7:55 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rodra
 Rodra
Honorable Member

Tomo este post por cuestiones de una duda que tengo ya que aqui se habla de los sitios realizados en local.

Que es lo mas recomendable cuando se inicia un nuevo proyecto:
Realizar todo desde un inicio en el servidor remoto para evitarse estar mudando atraves de akeeba o iniciarlo en localhost?

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 3:25 am
Leonel Cantón
 Leonel Cantón
Estimable Member

Hola felipergueza,

Me gustaría seguir esta discusión en otro hilo, y dejar este para los posibles problemas de trasladar de local al hosting de webempresa.

Saludos,

Leonel

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 3:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola felipergueza,

Hoy día con la mejora en las conexiones ADSL o VDSL a Internet y la facilidad para estar conectados 24 horas lo recomendable es trabajar en el servidor remoto por razones de tiempo (economía de trabajo) y porque a medida que desarrollas el sitio puedes ver su comportamiento como producto final porque lo haces utilizando las tecnologías que ya estarán instaladas en el servidor en cuestión, y podrás ver los resultados (buenos o malos) e ir corrigiendo tu producto en función de los retos que te plantee el servidor.

Trabajar en local creo que es algo más bien que se realiza por comodidad, lo tienes en tu máquina, y lo manejas con más fluidez, aunque posiblemente tu W-X-LAMPP, o lo que uses, tenga limitaciones, problemas de versiones incompatibles con determinadas funcionalidades y un sinfín de pequeños inconvenientes que haga más complejo y frustrante el trabajo en local.

Yo hace mucho tiempo que trabajo el 100% en remoto, sin dudarlo ni por un segundo, y si me pides que realice algo en local me sentiría perdido, como que no siento que lo que hago este vivo que actúe como lo haría en un entorno de producción.

Es cuestión de gustos, es cuestión de opiniones...

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 4:05 am
Madrider
 Madrider
Nuevo usuario

Hola a todos,
lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo con gnumax.
Si controlas Joomla a la perfecccion y ademas nunca te equivocas, aun asi, yo me lo pensaria.
No es lo mismo un sitio web para juguetear que una web de empresa o servicios, donde el mas leve error puede causarte trastornos irreparables.
Creo que una de las razones por las qie los amigos de Apachefriends entre otros muchos desarrollaron herramientas tipo Xampp, es para eso precisamente, para evitar errores fatales en un servidor de produccion.
Mi coonsejo es que desarrolles en local y experimentes sin ningun miedo, cualquier error no tendra consecuencia alguna, puede ser un poco mas trabajoso pero, es como si un fabricante de automoviles se pusiese a fabricar vehiculos si un prototipo previo, en fin, un desastre.
Un saludo y como he dicho antes, es mi opinion.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 6:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Madrider,

Lo siento, pero no es por defender a Gnumax, pero no estoy de acuerdo contigo.
- Yo junto con Shacker de JoomlaSpanish.org hemos modificado un entorno WAMP ( http://www.joomlaspanish.org/noticias/200-versiones-del-pack-joomlaspanish-y-joomla/396-pack-joomla-spanish-server-10.html ) completamente adaptado a Joomla!, y aún así como tu defiendes el tema los servidores de este tipo, no estoy de acuerdo que sean para la función que indicas (creo que deben ser utilizados más para temas didácticos).
- Respecto a trabajar en el hosting, opino que hay que trabajar en él, pero no en la web activa (las pruebas hay que hacerlas con gaseosa y no con vino). Lo correcto es clonar el sitio activo, a una carpeta, y también utilizar una base de datos distintas (y si me apuras también usuario con permisos sobre la base de datos distinto). Entonces no habrá ninguna conexión entre el sitio web real y el de pruebas.
- También indicarte, que por muy bien hecho que este el servidor WAMP o LAMP, temas como componentes que envían emails es complicado hacer pruebas, ya que hay que configurar un servidor de envío de correo.
- La similitud con los coches me parece interesante. Lanzo aquí otra reflexión:
Web = vehículo
WAMP = circuito cerrado, túnel de viento, etc
Hosting = carreteras
¿Tiene sentido realizar pruebas solo en circuitos cerrados y túneles de viento para un vehículo?, habrá que probar en el entorno para donde esta ideado ese vehículo, y por donde realmente se va a desplazar.

Saludos,

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 9:27 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro