Uso de espacio en disco Lleno  

 
WORLD NATURE
 WORLD NATURE
Reputable Member

Hola en el cPanel vemos que tenemos el la capacidad del disco llena:

¿Que podemos hacer? ¿Que deberíamos revisar que nos ocupa tanto espacio y como minimizarlo?

Gracias

Citar
Respondido : 17/09/2011 5:19 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola World Nature, te recomiendo que uses el visor de Uso de espacio en disco de cPanel, te dejo un vídeo a continuación:

https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm

Usando este visor puedes identificar fácilmente que ficheros están usando más espacio en tu cuenta.

Seguramente tendrás backups de Akeeba Backup ocupando espacio inecesariamente en el servidor o cuentas de correo llenas.

Si tienes Backups de Akeeba te recomiendo que te los bajes a tu disco local, los guardes bien y los elimínes del servidor ya que no es vital disponer de los backups de akeeba en el servidor, puedes subirlos cuando lo necesites.

Si el problema son las cuentas de correo, deberás de eliminar espacio, borrar mails antiguos, spam, etc o configurarte el Outlook para que elimine los mails del servidor una vez los haya descargado. Quien dice Outlook dice cualquiel cliente de correo..

Saludos!

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2011 5:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

WORLD NATURE
 WORLD NATURE
Reputable Member

Gracias David,

Todo perfecto, ya hemos borrado todos las Backup antiguas, pues eran estas las que ocupaban espacio en disco. Todas menos la realizada el último día!!!!

Solucionado

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2011 6:44 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola World Nature,

Mi recomendación es siempre, por norma, cuando se realiza una copia de seguridad, descargarla al PC y guardarla en una carpeta y luego mensualmente podrás eliminar de tu PC las copias anteriores que consideres pero de esta forma evitarás dejar copias en el servidor que ante una incidencia no puedas recuperar, además de ocupar un espacio innecesariamente.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2011 7:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

WORLD NATURE
 WORLD NATURE
Reputable Member

Gracias a todos por vuestras opiniones respecto a la ocupación de espacio en disco.

Hemos borrado todas las copias de seguridad, menos una, que había en el disco.

Aún, así, parece que lo tenemos super lleno y no entendemos por qué?

Os adjuntamos una imágen de nuestro cPanel con un resumen del espacio ocupado por nuestras carpetas. Hay una, que se llama "Other Usage" y no sabemos a que se refiere y está super llena. Puede que sea ésta la que nos acaba de ocupar todo el espacio. (adjuntamos imágen)

¿Qué podemos hacer?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2011 11:10 am
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

En el momento que borras contenidos del hosting cPanel tarda un máximo de 4 horas en actualizar las cuotas de espacio en disco, se actualizan las cuotas cada 4 horas por lo que hasta que no se vuelva a ejecutar la siguiente actualización de cuotas no verás el espacio realmente usado, actualmente veo que en tu hosting estás usando 548mb por lo que ya se han actualizado las cuotas.

En el momento que liberas espacio aunque las cuotas no se hayan actualizado el sistema te vuelve a dejar almacenar más contenido hasta llegar al límite de tu espacio en disco, las cuotas que ves en cPanel no son cuotas en tiempo real pero las limitaciones de espacio en disco si que se calculan en base a ocupación real del disco.

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2011 12:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

WORLD NATURE
 WORLD NATURE
Reputable Member

Gracias Lucas,

No me había fijado,

Todo correcto.

Cerramos Tema

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2011 1:30 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro