Avisos
Vaciar todo

actualizar prestashop a 1.6.1.24  

Página 2 / 2
 
concha motta
 concha motta
Usuario experto

Intento actualizar Prestashop 1.61.3 a 1.6.1.24 , con el módulo 1- click me da la opcion perfectamente pero me dice que el PHP del servidor está obsoleto (creo que es 5.2). Supongo que si actualizo no funcionará.
Por otra parte, puedo hacer un SUPERBACKUP en lugar de un Clon, que es muy complicado ?

Gracias ¡

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/11/2019 9:25 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Concha

El problema por lo que veo esta en tu plantilla

[03-Dec-2019 20:11:14 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty Compiler: Syntax error in template "/home/adiosami/public_html/animalzon.es/themes/petshop/index.tpl" on line 28 "{getBelvgBlockContent id="slider-banner-1"}" unknown tag "getBelvgBlockContent" <--
[03-Dec-2019 20:11:16 Europe/Madrid]

Revisa si tienes actualizaciones de la plantilla también y si puedes acceder a la administración de prestashop, desactiva los módulos que no sean nativos de prestashop es decir módulos de terceros como pueden ser los de tu plantilla.

Como último remedio sería restaurar la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 4:07 pm

concha motta
 concha motta
Usuario experto

Gracias ¡
Restaurar la Web no es solución pues el Backend no funcionaba sin actualizar.
También he observado que efectivamente la plantilla solo es compatible hasta Prestashop 1.6.1.20 y he actualizado a 1.6.1.24.
Por otra parte, la mayoría de plantillas ya están enfocadas a 1.7,
¿no sería mejor plantearme una migración a prestashop 1.7 ? he visto que hay unos modulos de autoinstalación ( de pago) , pero no se que tengo que hacer, sin desinstalar la plantilla actual...
A ver si me puedes orientar, muchas gracias de nuevo¡¡

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2019 10:24 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Concha,

existen diversos módulos que afirman realizar la migración a 1.7 de PS, te mentiría si te dijera que ninguno funciona pues no los he probado pero si puedo afirmarte que la migración resulta en una tarea titánica. ¿No te has planteado migrar a WordPress y Woocommerce?

Si me lo permites, Prestashop esta en decadencia, es sumamente costoso y los problemas que tiene lo hacen inoperable a mediano o largo plazo, resulta casi imposible encontrar algún módulo gratuito, los templetes son extremadamente caros y las funciones adicionales mediante módulos ni se diga. Personalmente no te recomiendo migrar de 1.6 a 1.7 en PS. Sin embargo, en la web encontrarás muchos tutoriales para realizar la migración pero antes de decidirte te invito a que leas todas las entradas del Foro en el que otros usuarios intentaron realizar dicha migración.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2019 11:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

concha motta
 concha motta
Usuario experto

Ya me pasó lo mismo con Joomla y he leído acerca de la migración y efectivamente salen problemas por todas partes. Wordpress me parece muy manejable y sería estupendo cambiar, pero ni idea de cómo ?. Podrías darme algunas pautas o indicarme algún hilo del foro... ? Gracias ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2019 9:28 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Concha,

Te sugiero empezar a realizar pruebas en un subdominio en tu servicio de hosting si este te lo permite o en un WordPress instalado en localhost, inicia con el siguiente artículo de nuestro blog -> https://www.webempresa.com/blog/de-prestashop-a-woocommerce-en-5-minutos.html

Igualmente, en la web puedes encontrar mucha información sobre otros métodos o técnicas para migrar de prestashop 1.6 a Woocommerce.

Para crear un subdomino -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-un-subdominio/

Espero que esto sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2019 10:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Página 2 / 2