Error 500 PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: 0():Missing '$template' parameter --  

Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

Hola
Llevo unos dias que de vez en cuando me aparece este error en Stephan:
[11-Mar-2019 20:45:31 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: 0():Missing '$template' parameter Smarty: 0():Missing '$template' parameter Smarty: 0():Missing '$template' parameter Smarty: 0():Missing '$template' parameter <--
thrown in /home2/aderezos/public_html/ps17/vendor/smarty/smarty/libs/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php on line 177
[11-Mar-2019 22:07:42 Europe/Madrid] PHP Warning: escapeshellcmd() has been disabled for security reasons in /home2/aderezos/public_html/ps17/vendor/swiftmailer/swiftmailer/lib/classes/Swift/Transport/MailTransport.php on line 259

A que se puede deber?
Gracias y saludos
Carmelo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 11/03/2019 11:14 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Comprueba que versión de PHP estas utilizando, mínimo deberías tener la versión PHP 7.0
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2019 3:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

Hola, Johnny
Estoy utilizando php 7.0
¿Debería subir la versión a 7.3?

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2019 7:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmelo.

Es un error de prestashop que está documentado:
-> https://github.com/PrestaShop/statsdata/pull/7

para solucionarlo accede a tu cuenta de cpanel -> Administrador de archivos
.- Accede a la carpeta de tu instalación -> Modules -> statsdata y edita el archivo statsdata.php
.- sobre la línea 269 verás el siguiente código:

public function getConfigFieldsValues()
    {
        return array(
            'PS_STATSDATA_CUSTOMER_PAGESVIEWS' => Tools::getValue('PS_STATSDATA_CUSTOMER_PAGESVIEWS', Configuration::get('PS_STATSDATA_CUSTOMER_PAGESVIEWS')),
            'PS_STATSDATA_PAGESVIEWS' => Tools::getValue('PS_STATSDATA_PAGESVIEWS', Configuration::get('PS_STATSDATA_PAGESVIEWS')),
            'PS_STATSDATA_PLUGINS' => Tools::getValue('PS_STATSDATA_PLUGINS', Configuration::get('PS_STATSDATA_PLUGINS')),
        );
    }

.- Justo debajo de ese código añade el siguiente:

/**
     * Avoid error message in web server log =>  http://forge.prestashop.com/browse/BOOM-4826 
     * @return null
     */
    public function display($file, $template, $cache_id = NULL, $compile_id = NULL) {
        return null;
    } 

Nota: Recuerda descargar una copia del archivo antes de realizar la modificación para tener el original.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2019 12:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carmelo
 Carmelo
Usuario eminente

Muchas gracias, Pepe.
Voy a probarlo.
Ya os digo algo si vuelve a aparecer el error.
Un abrazo,
Carmelo

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2019 12:54 pm
Carmen
 Carmen
Usuario eminente

@pepesoler

Hola buenas tardes. Tengo el mismo error que Carmelo. Voy a intentar solucionarlo como dices Pepe. Pero me gustaría saber que hacer en el caso de que no funcionara. 

Tengo que descargar el archivo original. Y en caso de hacer la prueba y no funcionara,  Supongo que tengo que cargarlo en el mismo sitio. ¿es así?

Gracias. 

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2020 2:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Si no se soluciona por favor abre un nuevo tema con tu usuario y no sigas un tema de otro cliente ay que de esta manera no podemos realizar pruebas en tu cuenta paar poder identificar el problema.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2020 3:10 pm
Carmen me gusta

Por favor Iniciar Sesión o Registro