Error en widgets tras actualizar Presashop  

 
Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas,
acabo de actualizar prestashop, he estado comprobando el back office por si estaba todo bien. Pero al acceder al front me he dado cuenta de que en el home, en los carruseles con productos destacados y productos nuevos existen errores.
En principio, el primer carrusel de novedades aparece vacío y he añadido nuevos productos y sigue vacío.
Por otro lado, el segundo carrusel muestra los productos pero, anteriormente, cuando pasabas el cursor sobre el producto se abria una solapa mostrando miniaturas de las otras imágenes del producto y ahora no aparecen, queda la solapa desplegada y en blanco.

Adjunto captura de muestra de los dos errores que he encontrado por ahora señalados con rectángulos rojos

¿Se puede solucionar?

tengo pack leo furniture.
he actualizado desde prestashop 1.6 al 1.6 estable

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2014 2:13 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Realizaste una copia de seguridad?, posiblemente también se necesiten actualizar los módulos y con esto es posible que tengas que volver a configurar el modulo, si presionas en la configuración del modulo te muestra los parámetros sin problemas?

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 2:35 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Si, tengo copia de seguridad.
Con respecto a la actualización de módulos, lo he comprobado cuando he examinado el back office y todos los módulos estaban actualizados excepto el de actualización en 1 click (que lo he actualizado cuando lo he visto).

y, he localizado el modulo de productos destacados en home pero los parámetros no incluyen ninguna opción para el tema de las imágenes en miniatura de la solapa de los productos del carrusel.
Con respecto al carrusel de novedades no encuentro ningún módulo, tan solo puedo cambiar ambos espacios por medio de la administración de widgets (desde ahí, el de novedades y el de destacados tienen la misma configuración y no aparecen igual, ya que el de novedades sigue sin mostrar los productos)

Otra cosa que he comprobado es que el slider del home, que ya había conseguido que enlazara a otras paginas sin necesidad de botones, se ha quedado congelado solo con una imagen y sin enlazar. Desde la configuración del slider esta todo en orden, tal cual estaba cuando funcionaba antes de la actualización

¿se puede hacer algo para ir arreglando esto o tendría que restaurar al estado anterior? es la primera vez que actualizo prestashop y aun no me he encontrado en la situación de tener que restaurar...

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 3:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.
Como tienes varios errores, sería más rápido si restauras una copia.
https://www.webempresa.com/blog/item/1393-trasladar-prestashop-manualmente-a-un-nuevo-hosting.html

http://wiki.webempresa.com/Restaurar_Copia_cpRemote

Una vez restaurada la copia, intenta realizar las actualizaciones de los módulos, siempre revisando que todos sean compatibles para la nueva versión.

Termina por actualizar Prestashop.
https://www.webempresa.com/blog/item/1547-actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 11:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas de nuevo,

como soy novata queria estar segura con las copias de seguridad y la gestión de la restauración, por lo que me he suscrito a akeeba solo.
Creo que seria mejor restaurar todo desde allí no? el caso es que para restaurar me indican dos opciones tal y como se muestra en la captura que adjunto, ¿cual tendría que usar? imagino que es mejor hacerlo desde akeeba pero según lo que me digáis, que sois vosotros los expertos!

De todas formas, antes de la actualización, hice copias de seguridad de todo y por distintos sitios por precaución, así que tengo de todo jejejej

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 2:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.
Por defecto utilizar escribir directamente en los ficheros.

antes de la actualización, hice copias de seguridad de todo
Siempre hay que hacer una copia antes de realizar cualquier modificación, todos aprendemos cuando la fastidiamos alguna vez 🙂

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 4:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas, acabo de ejecutar la restauración desde akeeba pero todo sigue igual, incluso unos productos que añadí tras la restauración para comprobar si salían en el carrusel de novedades.

¿Es posible que restaurando desde akeeba solo no se aplique la modificación de prestashop y solo se aplique la restauración de archivos y datos? aunque si hubiese ido todo bien los productos nuevos añadidos tras la actualización no deberían de aparecer. Ademas, en módulos, aparecen todos actualizados y cuando realiza la copia de seguridad no estaban todos actualizados...

No se si he hecho algo mal, una vez extraído los ficheros de respaldo de akeeba (primera captura) me aparece un mensaje indicando que ejecute el script, pincho y aparece la web; a partir de ahí no modifica nada. Cierro, desactivo el mantenimiento de la web y cuando accedo a la misma aparece exactamente igual.

Otra cosita que he visto es que al hacer la actualización de prestashop se realiza una copia de seguridad y ahora tendría disponible otro tipo de restauración por dicha vía (añado captura de pantalla), seria mejor hacerlo desde aquí? o desde akeeba debería reestablecerse el prestashop anterior?
Cuando actualice inclui las opciones de añadir en la copia de seguridad los archivos, base de dato e imágenes, tal cual aparece en la captura segunda.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 4:37 pm
Isabel
 Isabel
Estimable Member

Hola, sigo esperando porque no se que puede estar pasando con la restauración de akeeba, di las gracias al ultimo mensaje de ayuda y creo que por eso no se habrá tenido en cuenta el anterior mensaje que he escrito solicitando ayuda... :dry:

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2014 9:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas,

sigo sin respuesta y necesito seguir trabajando sobre la web en buenas condiciones. hay muchos detalles del home que no puedo solucionar tras actualizar prestashop a su versión estable. He intentado restaurar desde akeeba solo pero no vuelve al estado en el que hice la copia y no se porque...
Al ser un cambio de prestashop no se si akeeba lo restaura a la version anterior. Desde el modulo de actualización en un click me aparece la opción de restaurar copia de seguridad, tal y como adjunto en la captura, pero no se si esta restauración seria correcta.
Otra forma creo que es restaurar la carpeta storebox tal y como se indica en el video tutorial de restaurar copia desde cpanel https://www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

no quiero estropear mas el asunto y quiero estar segura, no se que esta pasando con akeeba porque la verdad pagar y que ahora me pase esto.... espero que sea porque estoy haciendo algo mal pero es un proceso tan sencillo que me extraña mucho. Restaurando storebox o restaurando desde actualización en un click puedo recuperar el estado anterior? ¿que me recomiendan?

pd: cuando voy a restaurar desde akeeba me sale la segunda captura, le doy al run aparece mi web y espero pero no modifica el texto ni nada. Tras esperar hasta media hora sin cambios le doy a finalizar y la web sigue tal cual sin restaurar....

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 2:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.
Uno de los inconvenientes que podemos encontrarnos en PrestaShop es la falta de módulos libres o gratuitos para realizar copias de seguridad así que la mejor forma es realizarlo manualmente, si sigues los pasos que se indican en el siguiente post, no tendrás ningún problema en realizar el cambio, los pasos son los mismos que si cambiaras de hosting.
https://www.webempresa.com/blog/item/1393-trasladar-prestashop-manualmente-a-un-nuevo-hosting.html

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 4:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Disculpen las molestias y las reiteradas preguntas, pero es que sigo teniendo mis dudas por desconocimiento total y temor a equivocarme sin remedio. La copia de seguridad que tengo es la que hice a traves del cpanel (captura 1) y para seguir las indicaciones del post que me ha indicado para restaurar la web como si fuera un traslado... se indica que la restauración se hace en base a una copia manual de todos los archivos de la base de datos con un zip.

La copia de seguridad realizada desde cpanel es completa y útil para hacer la restauración de esta forma? y seria realizar lo que aparece en el recuadro de la segunda captura?

Otra cosa, una vez creada la nueva base de datos con todo, tendría que eliminar la anterior, abre con el mismo dominio sin borrar la anterior?

Por cierto, estoy intentando seguir los pasos pero me encuentro con otro dilema, creo la base de datos y cuando desde phpmyadmin voy a importar el archivo .tar de la copia que hice desde cpanel.. no termina de cargar y es que pone máximo 50mb y mi archivo de backup pesa 197,3mb.... que hago? adjunto 3ª captura para verificar que es correcto lo que hago

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2014 10:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

Dices:

Por cierto, estoy intentando seguir los pasos pero me encuentro con otro dilema, creo la base de datos y cuando desde phpmyadmin voy a importar el archivo .tar de la copia que hice desde cpanel.. no termina de cargar y es que pone máximo 50mb y mi archivo de backup pesa 197,3mb.... que hago? adjunto 3ª captura para verificar que es correcto lo que hago

¿Que nombre tiene ese archivo de la base de datos, lo puedes indicar? me consta por lo que dices que estas tratando de importar en phpMyAdmin un tar de una copia completa y no solo de la base de datos.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 12:05 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Claro, es lo q indicaba, q la copia "manual" q hice desde cpanel era una copia general de todo desde captura adjuntada. También hice copia con akeeba solo y no se restaura correctamente. ademas tb tengo copia desde actualización en un click y parece ser que no es recomendable usarla

como la copia es general y no solo de la base de datos... no es posible usarla para restaurar tal y como me han indicado, como si estuviera trasladando una web www.webempresa.com/blog/item/1393-trasladar-prestashop-manualmente-a-un-nuevo-hosting.html

nombre de copia: backup-12.13.2014_00-41-54_violetad.tar

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 12:29 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

Una copia de seguridad manual descargada de cpanel, en formato .tar no se restaura simplemente importante en la base de datos desde phpMyAdmin el .tar completo, eso es de todo punto imposible.

Una vez te descargas el backup lo tienes que descomprimir en tu PC y verás que hay un fichero "homedir.tar" que si lo descomprime en otro directorio tendrá todos los ficheros del /public_html referente a tu instalación de PrestaShop.

Los archivos contenidos en /public_html de la carpeta descomprimida son los que se corresponden con la instalación que tienes que subir posteriormente a tu Hosting.

Si se trata de varias instalaciones bajo un mismo Hosting, deberás restaurar los datos contenidos en la carpeta correspondiente, por ejemplo /public_html/tienda

La mejor forma de subir dichos archivos es comprimir el contenido de la carpeta /public_html o de la carpeta que contenga la web a restaurar (comprimir desde dentro de la carpeta y no la carpeta desde fuera) en un archivo .zip y subirlo a su Hosting desde tu cPanel, Administrador de Archivos.

En el caso que además quieras restaurar la base de datos también tienes una copia de seguridad dentro del fichero que te hayas bajado en el directorio /mysql, desde phpMyAdmin podrás eliminar las tablas de tu base de datos actual y luego realizar una importación del fichero SQL de la copia obtenida del .tar que tienes en tu PC descargado y extraído.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 1:01 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Muchisimas gracias, imaginaba que así se podría hacer pero quizás me explique mal anteriormente y por ello las instrucciones eran otras.

Todo solucionado y muy agradecida por vuestra ayuda

Disculpen la falta de conocimiento 😉

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2014 10:32 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro