Avisos
Vaciar todo

error HTTP 500 al instalar Prestashop 8.1.7  

 
Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

Saludos.
Estoy intentando instalar Prestashop 8 en un subdominio, pero me da el error adjunto: https://ibb.co/wLdX7F6
He probado con 4 versiones diferentes: 8.0.1, 8.1.0, 8.1.3, 8.1.5 y 8.1.7.
Aclaro que se actualizó el php a su version 8.1 para poder realizar estas instalaciones
En el caso de la versión 8.1.3 , tras varios intentos se pudo instalar la plataforma , pero luego no permitió actualizar los módulos.
Que pasos debo hacer para lograr que funcione?
gracias.

Captura

 

Citar
Respondido : 16/09/2024 6:55 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano, 

En que subdominio estás intentando realizar la instalación, si es posible envíanos la URL para revisarlo con mayor detalle. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2024 7:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

@karen Gracias por tu respuesta, perdón, he omitido colocar el subdominio: http://prestashop8.artisticacordoba.com.ar/

Actualmente tiene la instalación a medias como muestra la imagen adjunta.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2024 7:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano, 

Esto es un error muy común de esta versión de PrestaShop, has probado instalar una versión inferior y luego actualizarlo a 8.1 con el módulo de clic upgrade? como puedes ver es un error muy recurrente en esta versión de PrestaShop

https://www.prestashop.com/forums/topic/1084158-installation-error-http-500-with-version-813/

Contenido solo visible a usuarios registrados

Revisa si implementando algunas de las soluciones que se mencionan en los hilos te permite instalarlo sin problema

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2024 8:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

Gracias por la sugerencia. Acabo de instalar la versión 1.7.6.3 con el mismo resultado (imagen adjunta)

Que versión según sus experiencias como empresa de hosting, no da errores? Ya he probado 7 versiones diferentes.He consulado con usuarios de otros hosting que tienen instaladores automáticos para esta plataforma y no han experimentado problemas con ninguna versión

Captura

. Agradezco su colaboración.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por Maximiliano
ResponderCitar
Respondido : 17/09/2024 12:20 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Maximiliano,

La versiones recientes deberian de funcionar sin problemas, cabe destacar que debemos tener presente las versiones de PHP sugeridas segun la versión de Prestashop que se desea instalar 

image

Ahora bien si a nivel de servidor estas teniendo inconvenientes para concretar por completo una instalación puedes dejarnos los errores que te aparecen o bien elevar la consulta a nuestros compañeros de tickets para que puedan revisar a profundidad el estado de tu cuenta

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2024 3:44 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

Gracias por el soporte.

He realizado la instalación desde cero de la versión 1.7.6.3 con versión de php 7.2 el cual se realizó con éxito.

Luego he actualizado a la versión 1.7.8 y luego a la versión 8.1 actualizando el php a su versión 8.1.

Después de todo ese recorrido, experimento errores nuevos al querer actualizar los módulos nativos.

No tengo la solución en mis manos, he dado los permisos 777 a la carpeta de instalación, aún así se deniega el acceso.

PRETASHOP8.1.7 ERROR PERMISOS2
PRETASHOP8.1.7 ERROR PERMISOS3
PRETASHOP8.1.7 ERROR PERMISOS
ResponderCitar
Respondido : 17/09/2024 7:29 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano,

He revisado el sitio desde el asistente virtual stephan y he podido apreciar los siguientes errores críticos

image

Por otro lado si visito la dirección http://prestashop8.artisticacordoba.com.ar/es/ si que puedo verla aunque en mantenimiento o próximamente

image

Tal parece que parte de los módulos o plantillas que conforman el sitio que se desea actualizar a la ultima versión de PrestaShop generan un conflicto

Tambien es necesario validar si desde donde se estan realizando las gestiones las IPs no se encuentran bloqueadas https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/no-puedo-acceder-sitio/

Luego de considerar de que la IP no se encuentre bloqueada tambien hago nuevamente la recomendación de elevar la consulta a nuestros compañeros de tickets para que puedan revisar a profundidad el estado de la instalación y el servidor

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2024 11:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

Gracias Bruno.

La instalación de prestahop 8.1 se ha realizado como se ha descrito y solo tiene las módulos y plantilla básico por defecto, si hay errores críticos deben ser a nivel servidor, ya que se realizaron los pasos de instalación y actualización apropiadamente y con las recomendaciones aquí sugeridas en este hilo. Me interesaría saber entonces porque hay errores críticos en una instalación limpia? nada se ha tocado. EL front está en mantenimiento para poder realizar las instalaciones y actualizaciones evitando problemas nuevos.

La ip utilizada no tiene ningún inconveniente o al menos nunca me presentó fallo. El fallo recuerdo es cuando simplemente intento instalar alguna versión de prestashop en este servidor.

De consulta de ticket me enviaron aquí al foro, donde tengo que consultar ahora?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2024 11:46 pm
Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

Continúa el error al intentar actualizar módulos

PRETASHOP8.1.7 ERROR PERMISOS4

nativos.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2024 12:10 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maximiliano.

 

El error que nuestras suele venir por problemas de cache.

Prueba lo siguiente:

.- Accede a  Parámetros avanzados > Rendimiento y elimina la cache

.- Habilita la depuración (Parámetros avanzados > Rendimiento)

.- Recarga o abre la sección Módulos (Módulos > Administrador de módulos)

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos

.- accede a la carpeta donde tienes la instalación

.- accede a la carpeta var -> cache

.- Elimina las carpeta dev y pro

.- Desactiva el modo de depuración

 

Revisa si se soluciona y nos comentas

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2024 10:24 am
Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

Gracias por la respuesta.

He realizado paso a paso las recomendaciones 

- Accede a  Parámetros avanzados > Rendimiento y elimina la cache

.- Habilita la depuración (Parámetros avanzados > Rendimiento)

.- Recarga o abre la sección Módulos (Módulos > Administrador de módulos)

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos

.- accede a la carpeta donde tienes la instalación

.- accede a la carpeta var -> cache

.- Elimina las carpeta dev y pro

.- Desactiva el modo de depuración

Y sigue dando el fallo, además de un cambio en el idioma del dashboard. Ya van 4 días intentando simplemente instalar la plataforma, hay alguna manera de solución? o este hosting solo recomienda wordpress? agradecería me ahorraran

001

tiempo. Gracias.

002

 

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2024 3:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maximiliano.

En nuestro servidores puedes instalar cualquier aplicación, CMS ( Joomla, WordPress, Prestashop ) incluso aplicaciones de PHP puro.

Ahora mismo veo que la carpeta a la que apunta el subdominio no existe y por eso da un error, no se si lo eliminaste.

Lo que necesitamos es que cuando lo tengas y te de un error que no modifiques nada ya que nosotros lo estamos revisando y si vamos haciendo cosas cada uno por su sitio al final no llegaremos a solucionarlo y se puede liar.

 

Por favor vuelve a crear la carpeta del subdominio e instala de nuevo Prestashop, cuando lo tengas lo indicas y lo revisamos.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2024 4:21 pm
Maximiliano
 Maximiliano
Usuario activo

Gracias por el soporte.

Hoy retomaré la instalación con todos los recaudos y comentaré si tengo alguna dificultad o si pude hacerlo con exito.

Muchas gracias, estamos en contacto.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2024 4:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maximiliano,

Estaremos atentos por aca para apoyarte en lo que necesites

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2024 5:47 pm