Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error modulos al actualizar a 1.6.1.24

51 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
101 Visitas
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

Hola!

Al actualizar a la 1.6.1.24 para luego posteriormente intentar pasar a la 1.7 hasta llegar a la 8.2, me da el siguiente error al acceder a módulos

[PrestaShop] Fatal error in module file :/home/estetiza/public_html/modules/posmegamenu/posmegamenu.php:
'continue' not in the 'loop' or 'switch' context

Sabéis que puede pasar?

Luego he intentado actualizar a 8.2 directamente pero da errores

He tenido que ir atrás en la copia

Me podéis ayudar?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 29/11/2024 6:32 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41114
Illustrious Member Admin
 

Hola Marta.

No puedes actualizar de 1.6 a 1.7, esta actualización no es como un simple cambio de versión, ya que PrestaShop 1.7 es una plataforma prácticamente reconstruida.

PrestaShop 1.7 utiliza una arquitectura diferente, incluyendo un nuevo sistema de plantillas basado en Symfony. Esto significa que los temas, módulos y funcionalidades que funcionaban en 1.6 no son compatibles automáticamente con 1.7.

En tu caso la mejor solución es empezar por un proyecto nuevo en prestashop, si decides seguir con esa plataforma, o evaluar otras opciones como puede ser Wordpress + WooCommerce.

 

Un saludo


 
Respondido : 29/11/2024 9:23 am
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler Muchas gracias eso haremos

Si hacemos nuevo proyecto se podría volcar la bbdd?

Gracias


 
Respondido : 29/11/2024 9:47 am
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

Hola, lo que no queremos es perder clientes y pedidos, por eso, como sería el paso haciendo en un subdominio la nueva tienda para luego moverla a la nueva?

 


 
Respondido : 29/11/2024 10:06 am
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler También al crear la nueva tienda, como puedo resolver ese error de los módulos en esta? para ver todos los que tengo y configuraciones. Gracias


 
Respondido : 29/11/2024 10:52 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41114
Illustrious Member Admin
 

Hola Marta.

La verdad que no es fácil, lo primero crea un subdominio e instalar prestashop en ese subdominio:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-un-subdominio/

Una vez lo tengas sería pasar los productos de una tienda a otra, en esta entrada del foro tratamos el tema:

-> https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/pasar-prestashop-16-a-17

Una vez tengas los productos lo indicas y vemos lo de los clientes.

 

Otra opción es si quieres trabajar con WooCommerce, en este caso sería instalar WordPress + WooCommerce y luego con el plugin FG PrestaShop to WooCommerce importar todo el contenido

Tienes una guía en esta entrada del blog:

-> FG PrestaShop to WooCommerce

La versión Pro del plugin te permite migrar también los clientes.

 

Un saludo


Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por Pepe
 
Respondido : 29/11/2024 2:42 pm
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

Muchas gracias por la información


 
Respondido : 29/11/2024 3:29 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41114
Illustrious Member Admin
 

Hola Marta.

Nada, Gracias a ti.

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un Saludo


 
Respondido : 29/11/2024 3:31 pm
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler Perfecto gracias, solo una pregunta, en el inicio de prestashop que salen las ventas en € pero sin impuestos, como lo pongo con IVA? que no encuentro la opción. Gracias


 
Respondido : 29/11/2024 9:52 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Marta, 

En algunas versiones de PrestaShop, el módulo de estadísticas en el dashboard no muestra los precios con IVA de forma predeterminada. Para ajustarlo, trata de hacer lo siguiente:

  • Ve a Módulos > Módulos y servicios.
  • Busca el módulo del dashboard (como Tablero de control o Dashboard Stats).
  • Configura el módulo y busca una opción para incluir IVA en los totales.

Verifica y nos comentas si con estos pasos lo logras.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 29/11/2024 11:26 pm
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler Una pregunta, lo voy a realizar en un nuevo Wordpress con Woocommerce, con el plugin de traspaso, pero el problema el tema de SEO que ya tiene la página ya que está bastante bien posicionada, puede afectarle? o como podría traspasar todo?


 
Respondido : 02/12/2024 10:19 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41114
Illustrious Member Admin
 

Hola Marta.

puede afectarle? o como podría traspasar todo?

Puede tener un impacto pero si se respetan las URL de productos y categorias no tiene que afectar tanto y si algunas URL no tienen la misma estructura se podría hacer un redireccionamiento de la URL antigua a la nueva.

Si gestionas bien estos aspectos, puedes hacer la migración sin perder posicionamiento y, en algunos casos, hasta mejorar el SEO gracias a las mejores herramientas de optimización de WordPress.

Aunque pierdas un poco al principio lo vas a recuperar muy rápido.

 

Un saludo


 
Respondido : 02/12/2024 10:33 am
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

Muchas gracias! si con el plugin se hace un traspaso con todas las url's tal cual. 


 
Respondido : 02/12/2024 2:11 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41114
Illustrious Member Admin
 

Hola Marta.

Si, aunque la estructura de Prestashop y WordPress es distinta pero bueno lo primero es crear el subdominio, instalar WordPress + Woocommerce y realizar todo el traspaso a ese subdominio, una vez lo tengas todo ya veríamos si hay que hacer algo mas pero lo primero es tenerlo todo montado.

Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un saludo


 
Respondido : 02/12/2024 3:04 pm
Respuestas: 255
Reputable Member
Topic starter
 

@pepesoler Hola, estoy con el plugin FG Prestashop to WooCommerce ya que he creado una tienda con Wordpress, estoy realizando la importación pero me aparece el siguiente error, entiendo que habrá que cambiar algunos parámetros en el cpanel, he abierto ticket con el hosting, pero sabes cuales son para cambiarlos?

Un saludo y gracias

error

 


 
Respondido : 10/12/2024 5:36 pm
Página 1 / 4