Avisos
Vaciar todo

Instalar nuevo tema o pack Prestashop en web clonada  

 
Isabel
 Isabel
Estimable Member

Buenas!
Al intentar actualizar Prestashop mi web deja de funcionar, me han comentado por ticket que se debe a una incompatibilidad del tema que tengo.
He podido seguir el tutorial para crear un clon de mi web en producción, con la idea de instalar un nuevo tema en el clon, actualizar prestashop, adaptar todos los módulos y demás, para después volcar los pedidos o clientes nuevos en el clon y dejar este último como web definitiva.

El caso es que, ya tengo el clon con acceso al mismo tanto en back como en front office. Desde ticket me han facilitado un zip con el tema que quiero instalar en el clon, pero desde el back office, en el apartado Preferencias / Temas, cuando pulso sobre "Añadir tema" me aparece un pantallazo blanco. No sé si sólo se puede hacer desde aquí o si existe alguna otra forma.

Realmente, pensaba que me podrían instalar un pack prestashop en el clon, en un tema del foro de hace tres años vi que se solicitaba por ticket, pero me comentan que no lo gestionan (entiendo que habrá cambiado el procedimiento). Necesitaría un poco de ayuda con esto.

Por otro lado, he obviado la creación de una web nueva donde instalar un pack, puesto que tengo muchísimos productos con bastantes imágenes y por el foro he visto que no se pueden exportar todos los datos. De ahí que me vaya a meter en faena con el cambio de theme en el clon.
Aunque si conocen alguna forma de exportar todos los datos o imágenes de los productos, así como listado de clientes y productos a una web nueva... estoy dispuesta a cualquier solución

El objetivo final es poder actualizarlo todo y no me viene del todo mal cambiar el tema actual en producción, porque ya en su momento me generó bastantes problemillas.

Gracias de antemano!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/11/2017 6:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué versión exacta de PrestaShop tiene tu clon?, entiendo que estas tratando de instalar un theme que es compatible con la versión que tienes.

Si te aparece una pantalla en blando es posible que se esten generando errores 500, revisa si tienes un archivo error_log dentro del clon y también busca en la carpeta de administración, otra opción es pasar una revisión con la herramienta Stephan a tu cuenta y ver los errores 500 recientes que se generan.

La idea es ver primero porque se genera una pantalla en blanco.

PD. Tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting? y que esto podría genera igualmente errores al tratar de instalar algo nuevo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2017 9:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel
 Isabel
Estimable Member

Bueno estoy un poco oxidada, no he caído en lo de la versión aunque el error actual no es ese y parece que tengo todo descolocado, ordeno un poco por temas:

- El clon y la web en producción tienen Prestashop 1.6.0.8 y, ciertamente, el theme calisto es para la 1.6.1.12. Teniendo en cuenta que actualizando Prestashop el front del clon va a dejar de funcionar (aunque el back parece funcionar), podría actualizarlo PS y ya después instalar el tema?
- A su vez, lo del pantallazo blanco es otra cuestión distinta. En el backoffice, aparece el pantallazo justo cuando pulso "Añadir tema" y sin llegar a elegir ningún archivo para subir al catálogo de temas y ya después instalarlo... Dentro de Preferencias / Temas. Por lo que cualquier otro tema compatible no lo podría subir.
- Los archivos error_log debo o puedo vaciarlos, borrarlos...? En efecto tengo uno en la carpeta del clon y en la de adminwe. Parece ser que también los tengo en la web en producción. Hay otro con error500 en la carpeta de cada sitio.
- Según Stefan, a parte de algunas menciones en azul sobre archivos con mas de 10MB o tablas largas (que ya os preguntaré como podría solucionar o buscaré algún tutorial vuestro), lo único que aparece en rojo es lo típico "Vemos que tienes errores de configuración en los Parámetros Avanzados > Rendimiento en tu Prestashop." y que tengo que existe una nueva versión de prestashop.
- Y, por último, al respecto del espacio: tengo en uso 1,95 GB / 3 GB, incluye la web en producción y el clon de la misma. Con idea de poder dejar solo una de las dos en el futuro. Y, el archivo zip con el tema calisto que me han pasado desde tickets pesa 1,32 MB.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2017 11:17 pm
Isabel
 Isabel
Estimable Member

He indagado sobre error_log. Dentro veo que desde el 22 de sept no paran de producirse errores continuamente y a diario. Al principio aparecen bastantes relacionados con smarty. Recuerdo que cambié la configuración o algo así, aplicaré ahora los pasos que tenéis en otro tutorial.

Pero ya en las últimas líneas, lo que aparece también repetido hasta la saciedad es:
"PHP Notice: Use of undefined constant _RIJNDAEL_KEY_ - assumed '_RIJNDAEL_KEY_' in /home/violetad/public_html/clon/classes/Cookie.php on line 80" y "PHP Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/violetad/public_html/clon/config/config.inc.php on line 34" y hasta la línea 36.
Con estos dos últimos errores no sabría que hacer

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2017 11:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Sobre tus consultas si puedes primero actualizar tu PrestaShop y luego proceder a instalar el tema.

Si te aparece la pestaña en blanco al agregar el tema se tendría que revisar el fichero error_log que en tu caso estaría dentro del directorio adminwe

Los ficheros error_log puedes eliminarlos pero es recomendable abrirlos primero para revisar que información tienen y si las fechas son actualizadas, si el error persiste, así elimines el fichero se volverá a crear nuevamente.

Sobre las tablas se tendría que verificar a cuales se hacen referencia para revisarlas. Este tema no tiene vinculo con el problema que tienes por lo que te recomendaría abrirlo en un nuevo hilo de foro.

Sobre el tema de rendimiento es sobre optimización de tu PrestaShop, al igual de lo que te comente anteriormente este tema no tiene vinculo con el problema que tienes por lo que te recomendaría abrirlo en un nuevo hilo de foro.

En cuanto al espacio, tienes suficiente para poder trabajar sin problemas.

Finalmente sobre la advertencia que te muestran sobre la habilitación de ini_set tienes que enviar un ticket a soporte a través de tu área de clientes para que lo habiliten.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2017 1:46 am
Isabel
 Isabel
Estimable Member

Muchísimas gracias, efectivamente tendré que ir paso a paso

En relación a este tema, he podido actualizar prestashop en el clon y, una vez actualizado, ya no me aparece el pantallazo blanco y he podido añadir el tema e instalarlo teniendo ya actualizado prestashop.

No obstante, para ir resolviendo el resto de dudas, iré abriendo temas diferenciados como bien me comentabas.

Muuuuchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2017 3:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress