Avisos
Vaciar todo

La reescritura de enlaces (mod_rewrite) no está activa en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor.

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,225 Visitas
Respuestas: 1011
Noble Member
Topic starter
 

Hola llevo meses tratando de oprtimizar mi tienda para SEo y me encxuentro que a pesar de marcar url amigables me sale este mansaje La reescritura de enlaces (mod_rewrite) no está activa en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar enlaces amigables debe activar este módulo. como Diablos se organiiza eso? por ahi lei que todos los server lo tienen habilitado pero en mi web y mi hoting no funciona, quedo pendiente

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 02/07/2016 8:10 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Carlos,

Asegúrate que tu archivo .htaccess de PrestaShop tiene declarado dentro de # ~~start~~ y # ~~end~~ el siguiente código (entre otro códigos claro):

RewriteEngine on

Todos nuestros servidores tienen mod_rewrite habilitado 🙂

Revisa este artículo donde explico algunas cosas de .htaccess para PrestaShop que pueden serte útiles.

- Redirecciones en .htaccess para PrestaShop ¿cómo las hago? - https://www.webempresa.com/blog/redirecciones-htaccess-prestashop.html

Saludos


 
Respondido : 02/07/2016 10:09 pm
Respuestas: 1011
Noble Member
Topic starter
 

gracias Luis, pero la verdad omo no soy experto me quede en las mismas. en resumen que es lo que debo hacer concretamente, que pena disculpa mi ignorancia


 
Respondido : 03/07/2016 8:56 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Carlos,

La tarea no requiere conocimientos técnicos.

Vas al cPanel de la cuenta afectada de tu Reseller y con el Editor de Código del Administrador de Archivos del cPanel editas el archivo .hatccess de la instalación de PrestaShop y compruebas si en los códigos de ese archivo hay un código como:

RewriteEngine on

Si no lo hay, lo añades arriba del todo, antes de la línea que empieza por # ~~start~~

Entiendo que es un proceso sencillo. Si ves que no lo puedes hacer es mejor que envíes un ticket a soporte para que lo revisen.

Saludos


 
Respondido : 04/07/2016 2:11 am
Respuestas: 1011
Noble Member
Topic starter
 

Hola luis creo que finalmente le estamos pegando a lo que es: no encuentro el archivo en la raiz tadjunto captura.

lo es puesto en el buscador del c panel y me dice directorio vacio


 
Respondido : 04/07/2016 5:34 pm
Respuestas: 1011
Noble Member
Topic starter
 

Que pena estaba deshabilitado ver ocultos. Al editarlo solo muestra lo de la captura adjunta, Auxilioooooo


 
Respondido : 04/07/2016 5:46 pm
Rafael
Respuestas: 1975
Noble Member Moderator
 

Buenas tardes Carlos,

Vemos que no estás en el archivo correcto 🙂

En tu captura estás en Contenido solo visible a usuarios registrados

Por lo que no es el archivo que andamos buscando.

Sigue estos pasos:

1º Tienes que acceder al Administrador de Archivos de cPanel
->

2º Ve a la carpeta public_html

3º Allí verás un archivo llamado .htaccess, te recomendamos renombrarlo (botón derecho > Rename) a .htaccess_old

4º Desde la Administración de Prestashop > Preferencias > SEO & URLs te recomiendo desactivar la casilla "URL amigable" -> SI a NO, guarda cambios y por último, vuelve a activarla.

Comprueba si con esto ya te valida correctamente las URLs amigables y puedes navegador por las secciones de la tienda.

Saludos


 
Respondido : 04/07/2016 8:52 pm
Respuestas: 1011
Noble Member
Topic starter
 

todo esta correcto pewro el mensaje aparece


 
Respondido : 04/07/2016 9:37 pm
Respuestas: 1011
Noble Member
Topic starter
 

todo esta correcto pero el mensaje aparece


 
Respondido : 04/07/2016 9:37 pm
Rafael
Respuestas: 1975
Noble Member Moderator
 

Hola Carlos,

En ese caso, te recomiendo que envíes un ticket a nuestros compañeros del Soporte Técnico para que revisen que no tengas problemas con el módulo de Rewrite a nivel de servidor -y de esta manera, asegurarnos que no sea un error tu cuenta de Hosting-.

Recuerda que puedes enviar el ticket directamente desde tu área de clientes.

Saludos


 
Respondido : 04/07/2016 9:43 pm
Respuestas: 1011
Noble Member
Topic starter
 

mil gracias


 
Respondido : 04/07/2016 10:04 pm