actualizaciones de wordpress  

 
Carmen
 Carmen
Reputable Member

Hola, acabo de iniciarme en el uso de wordpress y veo que sale este mensaje:

The following themes have new versions available. Check the ones you want to update and then click “Update Themes”.

Please Note: Any customizations you have made to theme files will be lost. Please consider using child themes for modifications.

Por favor, podriais decirme que implica esto? Que precauciones debo tener con respecto al tema de las actualizaciones?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/10/2019 10:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carmen.

Los siguientes temas tienen nuevas versiones disponibles. Marque las que desea actualizar y luego haga clic en "Actualizar temas".

Te indica que tienes pendiente actualizar plantillas que están instaladas, puede ser la plantilla que estás utilizando, las que instala WordPress por defecto o alguna que instalaras.

.- Accede apariencia -> Temas y revisa si hay actualizaciones pendientes:

Tenga en cuenta que se perderán todas las personalizaciones que haya realizado en los archivos de temas. Considere usar temas secundarios para modificaciones.

Esta indicando que si realizaste alguna modificación de estilos o añadido algún código a la plantilla que estás utilizando, es posible que se pierda al actualizar ya macha los archivos y que lo mejor en estos casos es trabajar sobre un tema hijo y realizar las modificaciones en los archivos de esa plantilla.

Tienes información de como crear un tema hijo en esta entrada del blog.
-> https://www.webempresa.com/blog/crear-temas-hijo-child-themes-en-wordpress.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/10/2019 10:37 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Contenido solo visible a usuarios registrados No acabo de entender como usar el tema hijo podeis explicarlo un poco más?

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2019 11:27 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carmen,

Básicamente un child theme o tema hijo te permitirá realizar modificaciones del código fuente, implementar nuevas funciones o estilos CSS de la plantilla original, de tal manera que cuando esta sea actualizada no perderás las modificaciones realizadas pues se quedan guardadas en el tema hijo, no en el tema original.

Tal como lo citas en una de tus respuestas anteriores:

Please Note: Any customizations you have made to theme files will be lost. Please consider using child themes for modifications.

Básicamente esta es la utilidad de los temas hijo.

Para usar un tema hijo tienes las siguientes opciones:

  1. Revisar en Apariencia -> temas si el tema original ya te incluye por defecto un tema hijo. Será fácil identificarlo pues generalmente tienen el mismo nombre que el tema original acompañado de un "child theme" o algo similar
  2. Revisar la documentación del tema, muchos temas incluyen dentro de la carpeta del mismo un directorio llamado "child_theme", el cual solo tendrías que arrastrar a la carpeta /wp-content/themes de tu WordPress, es raro que el desarrollador del tema lo incluya, de ser el caso en la documentación se indica explícitamente dónde encontrar dicho directorio.
  3. Crear el child theme manualmente. Esta opción es la mas común para quienes no les gusta utilizar plugins para tareas que saben hacer por sí mismos o tienen ciertos conocimientos técnicos en WordPress o están un poco o muy familiarizados con la programación. Tal como lo indica Pepe, en https://www.webempresa.com/blog/crear-temas-hijo-child-themes-en-wordpress.html se explica cómo crear manualmente un child theme.
  4. Crearlo mediante plugin. En el directorio de plugins de WordPress encontrarás muchos (plugins) que realizan esta tarea por ti por ejemplo Child Theme Creator by Orbisius -> https://es.wordpress.org/plugins/orbisius-child-theme-creator/, es una buena opción si eres totalmente nueva en WordPress y no es tu intención familiarizarte con código fuente.

Una vez que lo creas, si es el caso, basta con dirigirte a Apariencia -> Temas y activar el child theme. Si no contesté tus dudas o te surgen otras por favor indícalo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2019 11:59 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carmen
 Carmen
Reputable Member

Gracias.
Se puede cerrar el tema

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2019 4:51 pm