Cambio de plantilla  

 
Carolina
 Carolina
Usuario experto

Hola chicos

Quiero cambiar la plantilla de mi blog y no tengo ni idea, para empezar me surgen estas dudas:

-Antes de nada, podría guardar mi plantilla actual (twenty eleven) tal y como la tengo ahora tras haberle hecho todos los cambios? Cómo?
-De la plantilla nueva tengo que crear un tema hijo? si es así, el tema padre lo guardo tal y como es la plantilla sin ninguna modificación!? Cómo?
-Puedo manipular la nueva plantilla, es decir, ponerla a mi gusto, antes de activarla, sin que se vea afectada la tengo actualmente y así poder seguir usándola!? Lo hago con un servidor local!? hay algún plugin más fácil? cómo!?
-Al activar la nueva plantilla tengo que volver a activar todos los plugins, se me mantienen los que tenía, puedo también insertarlos desde el servidor local...?
- Y ya por último, he pensado en las plantillas Evolve o Generate press, qué os parecen!? me aconséjais alguna otra!?

Muchas gracias de verdad y perdonad tanta pregunta.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/07/2015 5:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

El cambio de plantilla no destruye los cambios hechos en la plantilla que tienes actualmente, bastaría sólo con actuviar el nuevo theme y configurar los widgets ya que posiblemente el nuevo theme tenga otras posiciones

Lo mejor para lo que pretendes realizar es hacer un clon de tu sitio, ya sea en el mismo servidor, en una carpeta por ejemplo o de manera local y probar en este clon el cambio y la configuración del nuevo theme de wordpress que deseas. Una vez hayas hecho todas las modificaciones podrías copiarte el sitio en lugar del principal.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2015 6:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carolina
 Carolina
Usuario experto

Entonces aunque cambie de tema, si yo no borro de mi Escritorio-Apariencia-Temas el Twenty Eleven, si más adelante quisiera recuperarlo, lo recuperaría tal y como lo dejo!!?? o esa plantilla se guarda en otro sitio!!?? Dónde!?

Vale y cómo o con qué hago el clon de mi sitio!? Y una vez hechas las modificaciones como lo subo a mi wordpress para activarlo!?

Y que me dices de lo del tema hijo!!??

Perdona mi ignorancia, pero sois los únicos que podeís ayudarme!!

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2015 6:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

De todas maneras te sugiero que igual tengas un respaldo de las modificaciones que hayas hecho de tu theme ya que si as usado el theme por defecto es posible que si actualices tu wordpress se sobreescriban los cambios, puedes ubicar tu theme en :

/wp-content/themes/TU_THEME

Ten en cuenta que esto solo es a nivel de modificaciones de archivos, si has hecho configuraciones tendrás que realizarlas nuevamente en caso quieras usar el theme nuevamente

Lo de los themes hijo sólo te ayuda con las actualizaciones para no perder cambios, si no vas a realizar modificaciones a nivel del functions.php o de archivos no sería necesario, ahora aqui hay toda una discusión ya que algunos themes tiene funcionalidad para modificaciones, es decir es mejor que lo trabajes con lo que te ofrece el propio theme en lugar de crear themes hijos que te complciarían por ejemplo los themes gantry ofrecen personalizar CSS sin necesidad de tocar los archivos del core. En resumen depende de las posibilidades de tu theme.

Para la clonación revisa:
https://www.webempresa.com/foro/24-Administraci%C3%B3n-WordPress/130023-Duplicar-mi-web-en-otro-dominio-con-el-mismo-hosting.html

Para restaurar el sitio, primero te sugiero que vayas por partes, pero de manera general sería un proceso similar a la clonación sólo que en la ubicación de tu dominio final

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2015 7:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carolina
 Carolina
Usuario experto

Entonces mi tema actual Twenty eleven no hay forma de guardarlo con todos los cambios que le he hecho hasta que ha quedado como está actualmente, verdad!? eso si, yo tengo apuntados todas esas modificaciones, pero en realidad sería empezar desde el principio...quizá si hubiera hecho un tema hijo!!??

Lo que me comentas de los temas hijos y padres no entiendo nada, claro que modificaré algo del nuevo tema, aunque sean cosas básicas como color, ancho e imagen de la cabecera...personalizando css.

En cuanto a lo de manipular el nuevo tema antes de activarlo sin que se vea afectado el funcionamento actual del blog y cundo lo tenga a mi gusto activarlo, según he creido entender, es que puedo hacerlo en el hosting!? no tengo que crear un servidor local en mi pc!!??

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2015 8:21 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Carolina,

Entonces mi tema actual Twenty eleven no hay forma de guardarlo con todos los cambios que le he hecho hasta que ha quedado como está actualmente, verdad!? eso si, yo tengo apuntados todas esas modificaciones, pero en realidad sería empezar desde el principio...quizá si hubiera hecho un tema hijo!!??

Si cambias de Tema en la misma instalación de WordPress, los nuevos cambios que apliques se adaptarán al nuevo tema y el anterior, si vuelves a activarlo ya no tendrá los cambios y/o personalizaciones que tenia, ya que no se generan puntos de congelamiento de cada Tema con sus respectivas configuraciones.

Por eso Jhon te sugiere crear un "clon" o copia de la web actual, restaurar ese clon o en otra carpeta de tu Hosting (si tienes espacio suficiente) y en ese "clon" o copia activas "otro Tema" y lo adaptas a tus necesidades.

Es el proceso más sencillo y rápido para que no se afecta el anterior Tema. Debe tener en cuenta que si por ejemplo en la web copiada o clonada, activas otro Tema, trabajas unos días en esa web y creas contenidos, esos contenidos no estarán disponibles en la web anterior, donde tenias el otro tema, ya que son instalaciones diferentes.

Considero que para no llegar a estos puntos es importante dedicar el tiempo que sea necesario a evaluar temas, antes de decidir cual será el de tu proyecto,. Además queda poco profesional que los visitantes o usuarios habituales de tu web, te conozcan por una imagen corporativa y que de repente vean que cambias a otra, y luego a otra, etc.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2015 9:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress