Buenos días.
Tengo ticket abierto con soporte numero YCJ-719844, con Salvador Gómez y me ha dicho que consulte en el foro con vosotros, especialistas wordpress, porque sigo teniendo el problema
Adjunto pantallazos, de 4 navegadores en los que me indica que las cookies están bloqueadas o no permitidas por el navegador, pero habiendo borrado cookies y con los permisos ok el problema persiste.
ANTECEDENTES POR SI OS AYUDA A VER QUE OCURRE
el día que empezó este error, estaba actualizando plugins en la web. Concretamente el plugin WP SUPERCACHE estaba desactivado y no recuerdo si lo hice manualmente o se ha desactivado por una versión nueva hasta actualizar, pero el caso es que al verlo desactivado lo activé, limpie cachés, probé etc.... Tengo instalado y activo tambien WP varnish caché y en CPanel activa Magic Caché. Consulte a soporte y me dijo que tener los dos plugins son compatibles, pero la verdad es que quizá no es así y me ha generado este problema que parece de algo dentro de la propia web que impide que pueda abrir en modo admin.
Antes de Restaurar la web en superbackup, para comprobarlo, Salvador me aconsejó que os consultara para detectar el error, si tiene que ver con esto que os digo o se debe a alguna otra cosa que se me escapa.. De todas formas como no puedo entrar no puedo comprobar ni desactivar ningún plugín...
a la vez deciros que vi que la versión PHP está obsoleta y tendría que actualizarla en cpanel a 8,3, pero como ocurrió este error, no hice nada. Como quizá tenga que ver con vulnerabilidad o seguridad de la web, os lo comento por si acaso.
y además de que no puedo abrir en ningún navegador como veis, hoy probé en mi tablet y me sale este mensaje, además de redirigirme a http en vez de https y me avisa que no es un sitio seguro.... esto también me lleva pasando un tiempo y tengo el certificado SSL instalado, no debería salir este mensaje.
Bien el mensaje de la tablet es:
Pagina no disponible. No ha sido posible cargar la pagina web http://www.agaba.net/wp-admin porque
net: ERR_CLEARTEXT_NOT_PERMITTED
De momento es toda la info que tengo. Espero que sea algo puntual relacionado con los plugins de cache o con el tema de la https que no reconoce ¿?¿? porque no es de los navegadores. y llevo 3 días sin poder entrar para actualizar.
Mil gracias y bonito día
Rosa
Hola Juan José.
Ese problema suele venir porque tienes bloqueadas las cookies de terceros en el navegado:
.- Accede a la configuración del navegador -> Privacidad y seguridad -> Cookies de tercero
.- Revisa que tengas activa la opción " Permitir Cookies de terceros "
Un saludo
Hola Pepe
Mira bien lo que explico, es que me ocurre en chrome, en chrome incognito, en mozilla y en microsoft edge. Están permitidas las cookies, limpie caché etc, eso ya lo hice en el ticekt de soporte. Por ello te explico lo que hice porque lo que ocurre es concretamente en la web de agaba.net.
Soy Rosa, que hago la actualización y diseño de esta web. En otras webs que tengo en thunumerology.com (3 webs) abro sin problemas, por lo que lo que está ocurriendo es algo que bloquea o que da problemas en agaba.net.
por eso explico lo de los plugins de caché, etc.. ¿o restauro la web directamente a un punto anterior a lo que ha ocurrido? Salvador me dijo que mejor intentar detectar el problema antes de hacer esto.
espero que me puedas ayudar, porque como digo lo del navegador no es.
gracias.
Rosa
Hola Rosa.
Ok, prueba lo siguiente:
.- edita el archivo wp-config y elimina esta linea:
define('RELOCATE',true);
RELOCATE es una constante de emergencia que WordPress usa solo cuando cambias la URL del sitio (por ejemplo, al migrar de local a producción). Cuando está en true, WordPress ignora las URLs guardadas en la base de datos y fuerza una redirección.
Comprueba también lo que te indique antes, no se trata de borrar cookies, sino que tengas permitidas las cookies de terceros.
Revisa si tenemos suerte y se soluciona.
Un saludo
Hola Pepe
lo del navegador insisto que no debería ser, en mis pantallazos verás que en ningún navegador abre y todos dicen lo mismo, si fuera algo de la configuración del navegador me pasaría en uno pero no en el resto. Además puedo abrir otras webs, así que solo es en esta.
Disculpa pero no estoy acostumbrada a tocar en archivos de configuración, ni se donde está este archivo. ¿accedo por Cpanel? es que no quiero tocar algo que lo jorobe??
y entonces no tiene que ver con el error que dio, se cerro de repente cuando estaba actualizando wp supercache??? es compatible con wp varnish caché y magic cache????
gracias
Rosa
Hola Rosa.
¿accedo por Cpanel? es que no quiero tocar algo que lo jorobe??
Si para acceder a los archivos de la instalación lo tienes que hacer desde wePanel -> Administrador de archivos
De todas formas hemos comentado esas lineas para que no tengan efecto ¿ Por favor puedes probarlo ?
Un Saludo
Hola Pepe
Me ha dado por probar de nuevo, SIN HACER NADA, y cual es mi sorpresa... en firefox y en chrome puedo abrir perfectamente 😀 . Esto es de locos, llevaba una semana con el problema, como ves en los pantallazos en todos los navegadores..
En este punto, que no entiendo que ha pasado... lo importante es que vuelvo a poder acceder, tengo dudas si me puedes aclarar por si tienen o pueden tener que ver, en cualquier caso para hacer lo correcto
gracias por la aclaración de estas dudas... no se como pero de repente funciona y te aseguro que no he tocado nada, ni de web ni de ningún navegador.....que cosas
gracias :Rosa
Hola Rosa.
En este punto, que no entiendo que ha pasado
Me alegra que se solucionara 😀
Si, en el ultimo mensaje ya te dije que habíamos comentado las lineas que te indique antes del archivo wp-config, si accedes al administrador de archivos y editas el archivo wp-config veras que esta la linea comentada para que no tenga efecto.
Entonces el problema estaba en esta linea que había en el archivo
define('RELOCATE',true);
mi pregunta es sin con WP VARNISH cache y magic caché activo es suficiente
Son dos caches distintas:
Varnish ( Magic Cache ), Cachea páginas completas en memoria RAM antes de que lleguen a Apache/Nginx/PHP. Actúa como "puerta de entrada" al servidor.
WP SUPERCACHE, Genera archivos HTML estáticos en disco y los sirve directamente.
La diferencia esta en que Varnish es una capa intermedia entre el servidor y la instalación y este sirve las paginas antes de que se acceda a WordPress.
Los plugin conviven juntos sin problema y lo recomendable es que tengas los dos activos.
por otro lado te adjunto pantallazo de lo que sale que no es un sitio seguro
Pues veo que tienes instalado el certificado y lo estoy probando y veo que redirreccionan bien del protocolo http:// a https://
En principio no haría nada y esperaría un poco por si es problema de navegador y se termina solucionado.
también tiene una versión obsoleta de php, 7,4 y me aconseja subirla a 8,3 en Cpanel?
Sí, pero primero revisa que tengas todo actualizado, WordPress, Plugins, Plantillas.....
El cambio de PHP no afecta a los archivos de tu web por lo que si ves que hay algún problema solo tines que volver a una version anterior.
Un Saludo