Instalar wordpress en una carpeta provisional para ir creando la pagina y pasarlo posteriormente a un nuevo dominio.  

 
Virginia
 Virginia
Nuevo usuario

Hola a todos.
He empezado hace muy poco a manejar wordpres y por eso me gustaría información acerca de cómo hacer una instalación de wordpress en mi hosting independiente a la de mis dos dominios que tengo activos, para desarrollar otro tercero, pero que todavía no he decidido el nombre y no he comprado. (El dominio nuevo).
Puedo hacer la nueva página “en pruebas” y luego pasarla a un nuevo dominio que adquiera?
Por favor, no tengo experiencia en wordrpess, pero tengo mucho interés por aprender, por lo que si este tema está explicado ya anteriormente, agradecería mucho que me digan dónde mirarlo. Si no, toda información me viene fenomenal.
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/02/2015 9:14 am
Enrique
 Enrique
Usuario activo

Buenos días,

Realizar un WordPress y luego pasarlo a producción es muy sencillo. Únicamente tienes que desarrollar tu plantilla normalmente y una vez quieras pasarla a producción tienes que ir al fichero de tu WordPress Wp.Config.Php y poner estos datos correctamente:
- Nombre de la Base de datos
- Usuario
- Contraseña
- En la opción Host debe colocar 'localhost'.
Copiar la carpeta de tu WordPress en la carpeta pública de tu servidor.
Con los datos que nos facilita es hasta donde puedo llegar.

Si le surge cualquier duda no dude en comentarla.

Reciba un cordial saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 10:50 am

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Virginia,

Sobre la pregunta que nos haces haces la respuesta es un sí, Wordpress tiene la ventaja que es un sistema accesible a la par que adaptable en muchos sentidos. Solo tendrás que tener en cuenta varias cosas si decides de crearte un wordpress de prueba:

1º Creación de un subdominio de trabajo (del tipo: http://pruebas.midominio.com)

¿Por qué deberías crear un subdominio? Hay dos motivos esenciales por los que te lo recomendaría: el primero de ellos es que para que ningún buscador sea Google u otro te indexe el Wordpress de prueba a tu dominio principal (www.midominio.com) ya que puede perjudicar tus otros proyectos; y por otra parte, puedes proteger este directorio con usuario y contraseña para acceder a él. Una vez que colocas esa cuenta, creas una sesión temporal hasta que caduca al cerrar la ventana del navegador o al limpiar las cookies.

¿Cómo creo un subdominio y cómo lo protejo mediante login? Lo primero que debes de hacer es acceder a tu Cpanel desde http://www.tudominio.com/cpanel. Ingresa el usuario y contraseña y buscas en la pestaña de dominios "Subdominios".

A continuación rellena la pestaña donde dice "Crear un nuevo subdominio" de la siguiente forma:

Perfecto, ya tendrás configurado tu subdominio de pruebas en el dominio que escojas para trabajar uno u otro, la elección es tuya. Ahora bien ¿cómo lo protegeremos para que otras personas no puedan entrar a él?

Volveremos a la pestaña de Cpanel y esta vez, iremos a "Seguridad" y a continuación, pulsaremos en directorios protegidos por contraseñas. Nos preguntará sobre cual dominio queremos proteger y seleccionaremos en donde hayamos creado anteriormente el subdominio y pulsaremos en el botón "ir".

Una vez dentro, deberemos de pulsar en la carpeta de "prueba"

Por último, debes de crear un usuario y contraseña para poder acceder al subdominio que estamos a punto de proteger y activar la protección (véase la segunda imagen)

Listo, ya tienes un subdominio protegido en donde instalar el wordpress para hacer las pruebas que quieras. Para instalar Wordpress puedes hacerlo desde algún preinstalador desde Cpanel o simplemente descarga el instalador desde http://es.wordpress.org/.

Si decides realizar la instalación manual, necesitarás crear una base de datos desde cpanel, crear un usuario para esa base de datos y enlazarlos dándole todos los permisos antes de realizar la instalación.

Para más información, te dejo a continuación una guía muy útil para que puedas realizar la instalación.
https://www.webempresa.com/blog/item/1681-instala-wordpress-en-un-subdominio-de-tu-hosting.html

Para traspasar el Wordpress de un subdominio a raíz (dominio principal), por favor visita este otro:
http://ayudawp.com/mudar-wordpress-dominio-yo-directorio/

Una vez instalado, no te olvides de ir a tu área de administrador de Wordpress (wp-admin), ir a Ajustes > Lectura y hacer clic en la siguiente opción con el fin de evitar que sea indexado.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 11:56 am
Virginia
 Virginia
Nuevo usuario

Muchas gracias Rafael. Muy bien explicado. Voy a intentar seguir todos los pasos.
Un saludo,

Virginia

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2015 1:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación