Avisos
Vaciar todo

Opciones desaparecidas en el editor  

Página 1 / 2
 
José María
 José María
Usuario experto

Desde hace unos meses, de forma aleatoria (depende del día y del post) han desaparecido de la edición de nuestra instalación de wordpress las secciones de imagen destacada, estado y visibilidad, categorías, enlace permanente y etiquetas, no todas de golpe. Como digo es aleatorio y si refrescas el post cuando lo estás editando puede o no mostrar alguna de ellas.
En un primer momento pensamos que podía ser de algún plugin, y desactivamos todos para ir activando de forma progresiva y ver cuál era, pero con todos desactivados también pasaba.
Lo siguiente fue cambiar el theme y dejar uno por defecto de Wordpress, con el mismo problema.
Pensamos entonces que podía ser por las actualizaciones y hemos actualizado todo, wordpress, plantilla original y plugins y el problema nuevamente persiste.
Hemos hecho varias copias (una desde el Webpanel y otra desde ftp y base de datos) y hemos volcado la copia tanto en local como en un servidor diferente... y voilá, allí funcionan perfectamente.
Debe haber algo que se nos escapa referente al hosting, porque la misma copia funciona tanto en local como en un servidor diferente a este.
Gracias de antemano.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/10/2022 3:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose María, 

En este caso puedes enviarnos algunas capturas sobre como se muestra la entrada hoy en tu sitio web? Envianos algunas donde se muestren las secciones que no aparecen de las configuraciones de los post de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que nos comentas. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 12/10/2022 3:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José María
 José María
Usuario experto
Captura de pantalla 2022 10 11 235352 Editor Aula en Red Acción

Hola, Karen. Como ves, no se ven las opciones de categorías, etiquetas, e imagen destacada. EL clon de la publicación que hemos instalado en otro servidor funciona sin problemas...

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 3:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Maria.

Revisa lo siguiente:

.- Selecciona el icono superior de las opciones:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.10.13 16 59 27

.- Selecciona " Preferencias "

Captura de Pantalla 2022 10 13 a las 17.00.47

.- En la opción " Paneles " comprueba que estén seleccionados todos los paneles:

Captura de Pantalla 2022 10 13 a las 17.03.02

 

Si esto no lo soluciona:

.- Accede ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en guardar.

 

Revisa lo que te comento y vamos descartado cosas.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 4:06 pm

José María
 José María
Usuario experto

Gracias, Pepe:

Mira cómo se ve el apartado de Preferencias/Paneles... Muy raro, no?

Captura de pantalla 2022 10 13 171505 Preferencias Paneles

 En la instalación clonada que tenemos en el otro servicor se ven como el pantallazo que me has mostrado...

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 4:20 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal José María,

Considerando lo que nos muestras vamos a validar lo siguiente

-Desactiva todos los plugins
-Verifica si tu tema activa tiene una actualizacion pendiente
-Cambia el tema activo por alguno base que trae wordpress por defecto

Estos ajustes puedes aplicarlos y si el error persiste puedes proseguir con el siguiente, la intencion es determinar que sucede ya que en tu instalación de prueba segun nos comentas no ocurre

Por ultimo si es problema del editor puedes probar ver cómo se comporta el editor clasico

https://wordpress.org/plugins/classic-editor/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 4:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

José María
 José María
Usuario experto

Hola,

He hecho todo lo que me has indicado, pero el editor por bloques sigue sin funcional con todas sus opciones.

He instalado el editor clásico y sí se ven todas las opciones..., pero claro, eso no nos interesa...

Qué más podemos hacer?

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 9:21 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Maria,

Validaste estos pasos y con ninguno se soluciono el error?

-Desactiva todos los plugins
-Verifica si tu tema activa tiene una actualizacion pendiente
-Cambia el tema activo por alguno base que trae wordpress por defecto

Tengo entendido que con el editor clásico si que te funciono pero requieres de gutenberg como editor de tus entradas

Podria recomendarte reinstalar la version mas reciente de Wordpress pero antes hacer un respaldo de tu sitio

Desde la pestaña de Actualizaciones puedes reinstalar la ultima version de Wordpress 

image

Si sigue sin funcionar considerando que ya hiciste todas las pruebas antes sugeridas es necesario considerar desde cuando esta sucediendo este error y restablecer a un punto anterior en el tiempo desde superbackuo https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 9:54 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

José María
 José María
Usuario experto

Sí, claro, ya hemos probado lo que me has indicado y sigue dando el problema.

Ya probamos a instalar la áltima actualización de WP.

Viene pasando desde el principio de verano, pero ha ido agravándose.

Insisto, en la versión colana funciona perfectamente. Tiene que haber algún problema son el hosting.

Si no hay solución, me gustaría saber cómo revertir la renovación por tres años que acabo de pagar para llevarme la publicación a otro servidor.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 10:20 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Este es un error común luego de las versiones 5.9.3 de WordPress:

https://wordpress.org/support/topic/no-categories-and-featured-image-can-set/page/2/

También nos has indicado que funciona de forma correcta si desactivas Gutenberg, ten en cuenta que sigue siendo el mismo hosting que te muestra estas opciones cuando desactivas Gutenberg que cuando lo dejas activo y desaparecen.

El problema está relacionado con WordPress, es posible que necesites una instalación de la versión de WordPress nuevamente, o una versión anterior como lo comentan en ese foro de soporte de WordPress que te compartí, si necesitas saber como hacerlo puedes ver esta guía:

https://www.webempresa.com/blog/como-volver-a-version-anterior-de-wordpress.html

Si quieres tener la función sin hacer modificaciones, recuerda que puedes instalar este complemento:

https://fr.wordpress.org/plugins/quick-featured-images/

Este habilita la función de cambiar la imagen destacada directamente en la lista general:

image

Adicional a esto, desde este editor rápido de entradas puedes cambiar las categorías y las etiquetas:

image

Todas estas opciones para sobrepasar el error por parte de WordPress, de hecho has probado el realizar una instalación nueva en tu panel? Un WordPress en blanco y verificar si este tiene las opciones disponibles? Si las tiene nuevamente como te comento no es un error de hosting, sino de un problema con la instalación de estas versiones especifico que va arrastrando WordPress de hace un tiempo (desde 5.9.3).

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2022 10:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

José María
 José María
Usuario experto

Gracias, pero he probado todo lo que señalas, y sigo encontrando el problema.

Acabo de instalar un nuevo WP en Webempresa, y ocurre lo mismo.

De verdad, esto tiene que ser el servidor. No me parece apropiado funcionar con parches con decenas de estudiantes que precisamente necesitan disponer de un WP en condiciones para aprender.

Por favor, necesito que me deis una solución, y si esta es revertir la renovación que acabo de hacer del hosting para contratar otro, ruego me indiquen cómo hacerlo.

Gracias y saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2022 9:02 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Vale, ya que has realizado estos pasos, vamos a verificar esto último, ingresa a tu archivo .htaccess, en el verífica si tienes esta línea:

image

Agrégale un # al inicio a la condición de rewrite:

#RewriteCond %{REQUEST_URI} !(.action|.aro|.ascx|.asf|.asp|.aspx|.asx|.avi|.bat|.bmp|.ca|.cfg|.cfm|.cgi|.class|.css|.de|.divx|.dk|.dll|.doc|.docx|.ee|.el|.eot|.es|.et|.exe|.fbcindex|.gif|.gz|.gzip|.htaccess|.inc|.ini|.jpe|.jpeg|.jpg|.js|.log|.m4a|.m4v|.mdb|.mid|.midi|.mov|.mp3|.mp4|.mpe|.mpeg|.mpg|.mpp|.nl|.no|.nsf|.odb|.odc|.odf|.odg|.odp|.ods|.odt|.ogg|.pdf|.php|.phtml|.pl|.png|.pot|.pps|.ppt|.pptx|.properties|.pt-br|.qt|.ra|.ram|.rtf|.rtx|.sh|.shtml|.svg|.svgz|.swf|.tar|.tif|.tiff|.ttf|.tw|.txt|.wav|.wax|.wma|.wmv|.wmx|.wof|.wri|.wsgi|.wwwacl|.xla|.xls|.xlsx|.xlt|.xlw|.xsd|.xsl|.zip)$ [NC]

Debe quedarte así:

image

En tu caso seguramente tienes más códigos, pero trata de buscar este en específico y lo comentas, que es agregarle el #. Verifica con esto y nos confirmas si una vez hecho esto puedes ver los paneles faltantes. Si tienes problemas para hacer esta modificación puedes enviar un ticket para que agreguen este comentario por ti. Nos comentas como ha ido todo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2022 10:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

José María
 José María
Usuario experto

Gracias.

EN en el .htaccess solo veo estas líneas parecidas a la que me señalas... Muy diferente a la tuya... Copio y pego esa línea, borro las que te muestro?

RewriteCond %{REQUEST_URI} !(\/){2}$
RewriteCond %{REQUEST_URI} \/$

Te paso el archivo .htaccess para que lo verifiques?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2022 5:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José maria, 

Si, en este caso puedes enviarnos en htaccess para verificarlo, de igual forma puedes escribir un ticket y les compartes el enlace de la consulta de foro para que verifiquen cuál es la línea que tienes que eliminar en  tu htaccess y puedan ayudarte a eliminarlos desde tu hosting.

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2022 5:49 pm

José María
 José María
Usuario experto

OK, adjunto el archivo htaccess y copio el enlace de la consulta en el ticket que está abierto sobre la incidencia.

No me dejaba subirlo tal cual, así que lo he comprimido en un zip.

Saludos

 

ResponderCitar
Respondido : 16/10/2022 9:14 am
Página 1 / 2