Hola,
Desde hace días tenemos nuestra web caída, otoacustic.cl . Se intentó realizar una restauración de una semana para atrás pero el error se mantiene en al adminitrador de instalación del WP. Este es el último error que tenemos registrado
[17-Jun-2025 13:54:53 UTC] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_maintenance() in /home/hosting59915us/public_html/www.otoacustic.cl/wp-settings.php:77
[17-Jun-2025 04:24:12 UTC] PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function wp_maintenance() in /home/hosting59915us/public_html/www.otoacustic.cl/wp-settings.php:77
Desde soporte con ticket levantado de BYG-332362 se nos entregó mensaje:
He revisado los registros y puedo ver que el WPCenter no funciona debido a que no puede realizar la consulta de homeURL, o del dominio del WordPress, he probado este procedimiento de manera manual y encuentro que el problema se encuentra relacionado a los archivos core, adjunto salida de mis pruebas:
[hosting59915us@cp209 www.otoacustic.cl]$ wp option get siteurl
[hosting59915us@cp209 www.otoacustic.cl]$ wp core verify-checksums
Warning: File doesn't verify against checksum: wp-includes/load.php
Error: WordPress installation doesn't verify against checksums.
[hosting59915us@cp209 www.otoacustic.cl]$Esto confirma que la instalación WordPress no funciona correctamente.
He verificado los archivos y la base de datos, y puedo ver que en la misma base existen varios prefijos, esto puede indicar varios intentos de instalación en la misma base. Mi sugerencia es que se realice una restauración limpia de los archivos y la base a una fecha anterior al inicio del problema.
La recomendación es la siguiente:
Puedes intentar primero la restauración desde la opción que nos indicas en la captura. En caso de que esta no sea efectiva, es posible realizar una restauración limpia del sitio web. Este procedimiento consiste en eliminar completamente los archivos y la base de datos actuales, para luego restaurar desde una copia de seguridad previa mediante la herramienta SuperBackup.
Para iniciar, será necesario eliminar todo el contenido del directorio public_html/www.otoacustic.cl/. Puedes hacerlo utilizando el Administrador de Archivos de tu WePanel, accediendo desde tu panel de control en la siguiente ruta: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/
Luego de eliminar los archivos, será necesario eliminar la base de datos hosting59915us_oto. Esto puedes gestionarlo desde WePanel > Bases de Datos > Gestión de bases de datos. Localiza la base de datos mencionada, haz clic en los tres puntos al final de la fila y selecciona "Eliminar base de datos". Puedes revisar los pasos detallados aquí: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/eliminar-bases-de-datos/
Una vez eliminado el contenido, puedes proceder con la restauración desde SuperBackup. Para restaurar los archivos del sitio, accede a WePanel > Archivos > SuperBackup > Restaurar Archivo/Directorio. Selecciona una fecha anterior en la que el sitio funcionaba correctamente y navega hasta public_html/www.otoacustic.cl/ dentro del árbol de directorios. Finaliza el proceso con la opción de "Restaurar".
Posteriormente, deberás restaurar también la base de datos desde la misma sección de SuperBackup. Ingresa en WePanel > Archivos > SuperBackup > Restaurar Base de Datos, elige la misma fecha que utilizaste para restaurar los archivos, selecciona la base de datos hosting59915us_oto y pulsa en "Restaurar". Tienes una guía completa del uso de esta herramienta en https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/
Una vez restaurada la base de datos, será necesario volver a vincular el usuario correspondiente. Para ello accede nuevamente a WePanel > Bases de Datos > Gestión de bases de datos. Localiza la base de datos hosting59915us_oto, haz clic en los tres puntos de la derecha y selecciona "Vincular usuario". Escoge el usuario hosting59915us_oto, marca todos los privilegios y haz clic en "Agregar permisos" para completar la asignación.
Una vez finalizados todos los pasos, te recomendamos verificar si el sitio web ya se visualiza correctamente desde tu navegador.
Pero justo el primer paso que se describe en el primer párrafo no lo sabemos llevar a cabo. Considerar que no somos programadores y desarrollores por lo que requerimos ayuda de un paso a paso de como ejecutar cada configuración para volver a levantar la web del cliente.
De ante mano gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados