Hola! Primera vez que os escribo, me derivan del ticket de soporte técnico porque al parecer el problema que reporto se resuelve por aquí.
Tengo un curso alojado en wordpress, con área de miembros, creado desde Thrive Apprentice. Son varios usuarios que no han reportado problema para acceder, pero hay uno que nos ha reportado el intento de +6 veces para acceder al primer módulo del curso reportando este problema:
SERVICE UNAVAILABLE
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an Errordocument to handle the request.
Desde soporte me indican que esto podría estar relacionado con que el servicio alcanza el consumo máximo de recursos asignados, lo cual puede provocar restricciones de acceso. Y que han revisado el fichero error_log y detectan múltiples errores relacionados con la base de datos en la instalación, lo que puede impactar directamente en el rendimiento y generar comportamientos anómalos en el acceso.
Me recomiendan revisarlos y corregirlos cuanto antes para evitar que continúen afectando al servicio. En la ruta: /home2/hosting166486eu/public_html/marcasqueenamoran.es/wp-admin/error_log
Para mi todo esto es chino, y necesito solucionarlo urgentemente. Ya quisiera haberme formado en esto pero escapa de mis manos ahora mismo.
Por favor, ¿podríais ayudarme?
Gracias anticipadas 🙂
Vivian.
Hola Vivian,
Puedes indicarnos el dominio donde tienes los cursos disponibles y donde se muestra el error? de forma que podamos revisar con mayor detalle lo que nos comentas?
De manera general es posible que algún plugin esté generando conflicto con Thrive Apprentice, lo que puedes ir probando es dejar todos los plugins requeridos para la maquetación de tu sitio web y Thrive Apprentice y verificar si este error se sigue generando.
Verífica igualmente no tengas nada desactualizados, si es así prueba actualizar los plugins y tema para comprobar no tengas algún error de compatibilidad, ten en cuenta que este es un plugin de plugin de pago y no podemos comprobarlo, puedes verificar más sobre esto en la documentación oficial → https://thrivethemes.com/docs/fixing-the-500-internal-server-error/
Un Saludo
Hola Karen, gracias por responder.
Te comento, el problema no lo tengo yo, el problema lo tiene un cliente usuario de la plataforma.
Desde mi usuario de prueba sí puedo acceder.
Lo que indica el cliente es que él accede al área de miembros y que al entrar al primer módulo para leer el primer pdf le salta el error de service unvailable.
La url de dicho módulo es ésta:
Por otro lado, tu compañero de soporte técnico indicó algo relacionado a los errores de error-log, me dio una ruta, en la cual "solucionar estos problemas". No sé a qué problemas se refiere, al acceder a la ruta que me indicó veo esto y no tengo la más mínima idea de qué errores, cómo localizarnos ni mucho menos cómo solucionarlos.
Por favor, ¿me podrías ayudar?
Gracias,
Vivian.
Hola Vivian,
Entiendo, ya que es un error específico del usuario esto puede estar más relacionado con los recursos de tu servidor, verificando el ticket que nos comentas veo que han solicitado la IP pública del usuario que presenta el inconveniente, puedes suministrarle la información restante para descartar primero el error precisamente no lo genero un uso excesivo de recursos que estén generando este impacto en el usuario?
Verífica en ticket revisen este punto concreto, si con ello no se soluciona escríbenos nuevamente para poder seguir revisando que sucede.
PD: He borrado la información sensible de tu cuenta como la URL del curso y la captura de tu servidor, esto es solo una medida de seguridad.
Un Saludo
Hola de nuevo Karen,
Hemos solicitado la IP al cliente, esperando que responda.
Lo que no entiendo es qué uso excesivo de recursos esté relacionado? ¿A qué recursos os referís? ¿Cómo podemos ver esto?
Hola Vivian,
Cuando mencionamos los recursos se refieren a los del servidor, ten en cuenta que los plugins, temas y funcionalidades que añadimos en un sitio web siempre consumen recursos que tenemos en nuestro plan de hosting alojado, cuando esto se eleva por cualquier uso excesivo puede generar algunos errores. Con esto no queremos decir que sea lo que sucede solo es cuestion que puedan revisar en tu cuenta de hosting si hay algo que esté afectando a nivel de esto.
Ten en cuenta que también puede ser conflictos entre plugins, sin embargo al ser un solo usuario el afectado también puede estar relacionado la propia conexión del usuario, el navegador que use o si tiene extensiones específicas en ellos.
Al pasarle solo a uno esto parece ser más un tema del problema específico del usuario que tu sitio web; sin embargo, siempre es bueno revisar para descartar conflictos.
Un Saludo
Hola Vivian.
Si el problema lo tiene solo un usuario puede ser que el problema lo tenga el propio usuario, navegador obsoleto ( sin actualizar ) Carga de cookies, cache, extensiones.....
Puedes decirle que lo pruebe con el navegador en privado o incluso con otro equipo o terminal movil para descartar que el problema venga de su parte.
Otro que veo en los log son los siguiente errores:
[03-Dec-2025 06:32:43 UTC] WordPress database error Table 'hosting166486eu_HXCcVODS.tcayelg2evwf301_404_logs' doesn't exist for query SELECT bot,COUNT(*) AS count FROM tcayelg2evwf301_404_logs GROUP BY bot ORDER BY COUNT DESC made by do_action_ref_array('wp_update_plugins'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_update_plugins, set_site_transient, apply_filters('pre_set_site_transient_update_plugins'), WP_Hook->apply_filters, WF_Licensing_301->update_filter, WF_Licensing_301->query_licensing_server, WF_Licensing_301->prepare_server_query_data, apply_filters('wf_licensing_wf301_query_server_meta'), WP_Hook->apply_filters, WF301_setup::{closure:WF301_setup::load_actions():40}, WF301_stats::prepare_stats, WF301_stats::get_top_bots
Este erro lo está provocando el plugin 301 Redirects que tienes instalado.
Este plugin guarda estadísticas de bots y páginas 404 en una tabla propia llamada xxxx_404_logs. Por algún motivo esa tabla ya no existe en la base de datos (muy habitual tras migraciones, restauraciones de backups incompletas o actualizaciones fallidas del plugin).
El problema es que el plugin intenta hacer consultas a esa tabla en eventos que se ejecutan en prácticamente todas las visitas:
Al no encontrar la tabla, MySQL devuelve un error crítico. Como el plugin no controla esa excepción, genera un error fatal de PHP, el proceso se cuelga o consume todos los recursos y el servidor responde con 503 Service Unavailable.
Lo primero es que verifiques con el cliente si con el navegador en privado o con el terminal móvil puede acceder, si accede ya sabes que el problema viene de su parte.
Lo segundo es desactivar el plugin de redirecciones y ver si esos picos de consumo desaparecen y el usuario puede acceder sin problemas.
Un Saludo
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones. Comentaros que de momento el usuario no ha vuelto a reportar ningún incidente y tampoco nos ha dado su IP. Yo creo que por desconfianza, quizá. En cualquier caso, hemos verificado que ha tenido acceso a la plataforma del curso.
Revisaremos el tema recursos y hosting.
Muchas gracias!!!! 🙂
Vivian.
Hola Vivian.
Genial !!! lo mejor es que el usuario pudo acceder a la plataforma.
Lo ms seguro que fuese algo puntual por parte del cliente, si vuelve a reportarlo lo indicas y vemos que podemos hacer.
Un saludo