404 not found en buscadores  

 
Cesar Mauricio
 Cesar Mauricio
Estimable Member

Buenas tardes:
el motivo de mi consulta es la siguiente: resulta que desde hace varias semanas el sitio cuando lo buscamos por google me aparece en los resultados de busqueda 404 not found en vez de el dominio del sitio como debe aparecer normalmente...mi sitio funciona perfectamente esta en joomla 1.5 y la verdad no sé cual pueda ser el motivo para que google arroje en los resultados de búsqueda esto...al hacer link en el 404 not found, me direcciona al sitio normalmente y como comento el sitio en este momento está funcionando si ningun problema...agradeceria cualquir ayuda al respecto, puesto que tengo varios dominios contratados con ustedes pero en ninguno presento este tipo de problema...gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/11/2013 11:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola César,

Envía un Ticket a Soporte, podría tratarse de un bloqueo puntual del bot de Google.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2013 1:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Cesar Mauricio
 Cesar Mauricio
Estimable Member

buenos dias: mira he enviado un ticket Stephan y me arroja este resultado el cual no se si tenga relacion con el problema

www.servihidraulicos.com

Metadescripción: Empresa especializada en venta de productos para hidraulica móvil, líneas productivas de omfb, hidráulica industrial, automatización neumática, sellos y empaquetaduras, y omegas para volqueta.
Dominios: www.servihid-cp54.webjoomla.es servihid-cp54.webjoomla.es www.servihidraulicos.com
Directorio: /home/servihid/public_html/
Versión: 1.5.23
Base de Datos: servihid_hidraulicos
Tipo de BBDD: mysql
Usuario de BBDD: servihid_mauri
Prejijo: jos_
Host: localhost
Mailer: mail
El sitio tiene las URLs amigables habilitadas
El sitio tiene mal configurada la ruta de log_path en su configuration.php, el valor actual es /home/salmondc/public_html/servihidraulicos.com/logs y el correcto es /home/servihid/public_html/logs
El sitio tiene mal configurada la ruta de tmp_path en su configuration.php, el valor actual es /home/salmondc/public_html/servihidraulicos.com/tmp y el correcto es /home/servihid/public_html/tmp

La versión que está usando no es la última, por motivos de seguridad le recomendamos actualizarlo a la última versión estable. Revise este artículo de nuestro blog para ver como actualizarlo (previa copia de seguridad de su web):

Una vez actualizado a 1.5.26 tiene que aplicar este parche especial para la versión 1.5.26:

Instalacion afectada: /home/servihid/public_html/
Versión instalada: 1.5.23
Última versión: 1.5.26

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2013 2:42 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No parece que en esa información haya nada relacionado con el problema que comentas. De todas formas sí que sería muy recomendable que actualizaras tu Joomla a la versión 1.5.26. La versión que estás usando contiene varios agujeros de seguridad.

Sobre lo del error de Google, he comprobado lo que comentas. Es posible que cuando pasara por última vez el robot de Google tuvieras algún problema en tu página. En principio esto se tendría que arreglar solo la próxima vez que pase el robot. Sobre cuando volverá a pasar el robot, no existe un plazo definido.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2013 5:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Cesar Mauricio
 Cesar Mauricio
Estimable Member

Muchas gracias por la respuesta, pero me queda una duda y es como puedo saber que la proxima vez que el robot pase el problema se solucione?...es decir, en teoria en este momento no hay ningun error en la pagina que haga suponer que el error continue??.... y lo segundo, me dices que no se sabe un tiempo estimado para saber el paso del robot, pero no hay alguna aproximación?.... lo que hice por ahora fue agregar algunas palabras a la metadescripcion del sitio para que cuando esas palabras cambien en el buscador saber el paso del robot y asi confirmar si el error cambia o no....he escuchado que google sube los cambios cada 4 a 6 semanas...es eso cierto??

muchas gracias...

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2013 7:12 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Cesar,

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, seo, o marketing online, por lo que la información que podemos darle es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de Joomla en este aspecto.

Le pueden interesar estos vídeos y artículos de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO:

http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/1-nociones-básicas-de-seo-y-joomla
https://www.webempresa.com/blog/guia-para-principiantes-sobre-optimizacion-para-motores-de-busqueda.html

http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Estratégias_para_vender_por_internet

Este último enlace se enfoca más a tienda online pero también hay algunas explicaciones generales a todo tipo de web de presencia
Tiene que tener en cuenta que para que su web se posicione correctamente en buscadores tiene que realizar los siguientes pasos:

1. Introducir una descripción y palabras claves adecuadas en su Joomla, tanto en la configuración general como en los artículos que quiera afinar su posicionamiento.
2. Activar el SEO de Joomla para que sus url's sean amigables. Este vídeo le servirá de ayuda: https://www.webempresa.com/blog/item/317-urls-amigables-en-joomla.html
3. Utilizar una herramienta como por ejemplo Xmap que le crean un mapa del sitio y un sitemap para Google que tendrá que dar de alta en las herramientas para webmaster de google.
4. Modificar los títulos de sus menús y artículos para que contentan las palabras claves que le interesen, utilice el alias para definir url's con sus palabras clave más importantes.
5. Conseguir links de webs con page-rank alto hacia su sitio.
6. Modificar los contenidos de su web para que contengan las palabras claves que le interesen.

Realizando estos pasos conseguirá aumentar considerablemente el posicionamiento en Google y otros buscadores.

Saludos.

This post was modified hace 3 meses por antonio

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2013 12:56 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro