Avisos
Vaciar todo

Acceso a e-mails fallidos  

 
Joan
 Joan
Usuario experto

Saludos,
Disculpad la extensión! – yo también me he tomado mi tiempo, pues es de mi interés; espero podáis ayudarme.
Aunque parezca una perogrullada, hace ya cinco años que envío el boletín desde artistassinfronteras.es; eliminaba y elimino manualmente los e-mails fallidos. Cuando se enviaba el boletín iba yo recibiendo el acuse de recibo bajo la forma que os adjunto en las fotos: fot1, fot2, fot3.
Evidentemente podía detectar los e-mails devueltos i/o fallidos y darlos de baja.
Ante una situación de envíos no voluntarios desde mi Cron/Hosting, se activaron los capchas de gruart.cat (Otro dominio mío incorporado últimamente) que podía ser la causa de no tener suficiente seguridad y que fuera permeable a terceros (¿?); y, se borró la orden de trabajo del cron, que corresponde a artistassinfronteras.es por indicación del servicio técnico aludiendo que: “Tiene usted una orden de trabajo en el cron que usted o su informático han creado y puede ser el origen del problema”. Ante los envíos que según indicaban se producían, eliminé esta orden. Antes pero, había indicado de que no tengo ningún informático y que esta orden yo no la había creado. Evidentemente cuando hace cinco años se instaló el cron de Acajoom alguien de vuestro equipo programó el cron. Ante diversas incidencias sea de licencia, cada año hasta su solución según el ST, sea por información del ST de que se enviaban e-mails de forma anómala alguna vez etc, etc , siempre he tenido problemas y se ha accedido a el por parte del ST. Por mi parte, no sabía ni que existía esta página, por mis justos conocimientos informáticos como sabéis.
El servicio técnico reestableció y habilitó el cron para volver a enviar boletines. Ahora recibo el acuse de envío de los boletines bajo la forma, véase fotos: fot4, fot5.
El problema que tengo es ¿Cómo se cuáles son los e-mails devueltos/fallidos para darlos de baja? Esta última forma de indicar (según el servicio técnico se envían) el envío de los e-mails no me permite saberlo. Al preguntárselo a ellos me contestan:
“Para responder a esa pregunta, le recomendamos que vaya a nuestro foro, los técnicos especialistas en resolver problemas de WordPress, Joomla y PrestaShop lo hacen desde el foro exclusivo para clientes.
Desde este sistema de tickets atendemos técnicos especializados en Hosting, dominios, etc.
Para la consulta que nos plantea nuestros compañeros le podrán atender de forma más eficiente en el foro”

Pues aquí estoy . Impotente ante esta situación y entendiendo poco o nada de lo sucedido.

Puede que se envíen los correos pero en los e-mails de control (tres concretamente) en ninguno de ellos he recibido nada aún y creo que debiera haber llegado ya. Esta mañana alguien que espera una información de artistassinfronteras.es (que se enviará esta semana) ha recibido algo pero digo “algo” porqué no lo ha podido abrir y por ello no sabemos que es.

El ST, me muestra lo siguiente:

Apreciado cliente,

Aquí le mostramos unos logs de ejemplo de correos enviados :

2014-11-02 13:28:43 1XkuGx-000r80-Li marcelo.legrand@gmail.com R=lookuphost T=remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [173.194.78.27] X=UNKNOWN:ECDHE-RSA-AES128-GCM-SHA256:128 C="250 2.0.0 OK 1414931371 bk9si4683213wib.101 - gsmtp"
2014-11-02 13:29:30 1XkuGx-000r80-Li Completed

2014-11-02 13:28:42 1XkuGw-000r6n-Qc giselaromeroarte@gmail.com R=lookuphost T=remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [173.194.78.27] X=UNKNOWN:ECDHE-RSA-AES128-GCM-SHA256:128 C="250 2.0.0 OK 1414931371 kq2si20383938wjc.146 - gsmtp"
2014-11-02 13:29:31 1XkuGw-000r6n-Qc Completed

2014-11-02 13:28:42 1XkuGw-000r7G-W8 paulparrella@gmail.com R=lookuphost T=remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [173.194.78.27] X=UNKNOWN:ECDHE-RSA-AES128-GCM-SHA256:128 C="250 2.0.0 OK 1414931372 cg3si7779866wjc.1 - gsmtp"
2014-11-02 13:29:31 1XkuGw-000r7G-W8 Completed

Bien, y finalizando, ¿Cómo accedo yo a esto?, que si me informa de los correos enviados y que supongo también los fallidos.

Gracias de antemano – joan gruart

PD el ST en uno de los correos me indicó lo siguiente. Lo pongo por si puede servir como información:

Apreciado cliente,

Acabamos de comprobar y vemos que la función mail no la tiene deshabilitada, hemos comprobado su access_logs habilitando temporalmente su tarea cron cada minuto para comprobarlo:

94.23.82.232 - - [02/Nov/2014:13:32:01 +0100] "GET /index2.php?option=com_acajoom HTTP/1.0" 200 4094 "-" "Wget/1.12 (linux-gnu)"
94.23.82.232 - - [02/Nov/2014:13:33:02 +0100] "GET /index2.php?option=com_acajoom HTTP/1.0" 200 4094 "-" "Wget/1.12 (linux-gnu)"

Como puede ver la tarea se ejecuta, también comprobamos que nos llega el correo:

--2014-11-02 13:32:01-- http://www.artistassinfronteras.es/index2.php?option=com_acajoom
Resolviendo www.artistassinfronteras.es... 94.23.82.232
Connecting to www.artistassinfronteras.es|94.23.82.232|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: no especificado [text/html]
Saving to: `log.txt'

0K ... 481M=0s

2014-11-02 13:32:01 (481 MB/s) - `log.txt' saved [4094]
Cron Daemon

“Como puede ver los correos se están enviando, además le recordamos que tiene limitación en cuantos correos enviados/hora y correos fallados por ahora que suele ser un 20% de los enviados. Así que le aconsejamos que limpie su base de datos de correos no existentes, que puedan dar problemas”.

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Respondido : 03/11/2014 9:18 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Joan,

Los mensajes que no pueden ser entregados, se reciben rebotes de los mismos, pero pueden tardar hasta 48 horas. Cuando un mensaje no puede ser entregado, se intenta desde el servidor entregar al cabo de 24 y luego 48 horas, y finalmente se envía mensaje al destinatario. A veces se recibe el rebote inmediatamente porque el servidor de destino, ya indica por ejemplo que ese destinatario no existe.

En la captura de pantalla fot3.jpg que has enviado, se indica que el destinatario no existe. ¿Has probado a enviarle por ejemplo desde una cuenta de gmail, yahoo, o similares, para ver si el mensaje puede ser entregado?

Saludos

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Respondido : 03/11/2014 10:31 am

Cursos Gratuitos WordPress

Joan
 Joan
Usuario experto

Saludos
Esto que preguntas está contestado en mi exposición del problema.
Evidentemente las fot, 1,2,3. responden a como lo recibía antes y durante cinco años.
Las fot 4 y 5 es como lo recibo ahora.
Y contestando a tu segunda pregunta y como indico en la exposición del problema, sí, tenco tres cuentas de control en las que aún no se ha recibido nada.

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Respondido : 03/11/2014 4:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan

Prueba de enviar a un correo que sepas que no exista

Al parecer con la nueva forma debes entrar al detalle del mensaje para averiguar si se envío o no

PD. Veo que usas Joomla 1.5, cada vez te será más complicado buscar funcionalidad para tu sitio, tendría que evaluar actualizar, ten en cuenta que los desarrolladores ya no realizan actualizaciones de extensioens para Joomla 1.5

Saludos.

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Respondido : 03/11/2014 5:59 pm

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Joan
 Joan
Usuario experto

efectivamente Jhon me lo devuelve, por lo que temo que algo incorrecto esté sucediendo, pues es muy raro que no muestre ninguno en más de 24 horas que está funcionando; ni tan solo ninguno de buzón lleno o de respuesta automática.

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Respondido : 03/11/2014 6:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joan

Tendrías que probar creando un liasta de correos equivocados y verificar si te sucede lo mismo, debería enviarte, si funciona con al menos una lista de 20 correos entre los cuales tenga 1 o dos errados debería funcionar para una cantida mayor

Saludos.

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Respondido : 03/11/2014 10:00 pm

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Joan
 Joan
Usuario experto

He creado una lista con 9 e-mails, cinco de control y acceso míos y han llegado.
Cuatro inventados y solo ha llegado uno como fallido.
Esto sigue no funcionando y el cron aún está activo y vomitando correo. A saber a donde va o realmente que es lo que está sucediendo.
Yo sigo sin recibir el boletín en ninguno de mis e-mails de control.
Desde el Sábado que se empezó a lanzar a una lista de 4500 aprox. teniendo yo 2GB contratadas y según dice el departamento técnico a unos envíos de 500 por hora. A mi no me salen las cuentas evidentemente.
Esto no funciona!

Voy a ponerme por enésima vez en contacto con ST y haber si de una puñetera vez solucionan el tema.
Gracias Jhon

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Respondido : 04/11/2014 11:08 am
Gerard Martínez
 Gerard Martínez
Miembro Admin

Hola Joan, buenos días

Ahora te contestan desde el área de tickets.

Gracias!

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Respondido : 04/11/2014 11:42 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Joan
 Joan
Usuario experto

ok gràcies 🙂

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Respondido : 04/11/2014 12:12 pm