Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Actualizar Joomla 1.5.23 a 1.5.26  

 
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Buenas tardes,

Por favor, ¿podéis indicarme el procedimiento para hacer esta actualización, de cara a una actualización posterior a Joomla 2.5 con Jupgrade?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/08/2013 6:34 pm
Rafa Noguera
 Rafa Noguera
Miembro Admin

Hola Gabriel,

para actualizar tu Joomla a la versión 1.5.26 tendrás que descargarte el parche de actualización de la siguiente url:

http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/16891/73384/Joomla_1.5.0_to_1.5.26-Stable-Patch_Package.zip

Posteriormente, súbelo a la raíz de tu Joomla, y una vez allí descomprímelo.

Saludos,
Rafa Noguera

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 6:58 pm

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Hola Rafa,

¿Es conveniente hacer un backup previo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 12:34 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Antes de actualizar siempre hay que realizar una copia de seguridad. Si no la realizas y hay algún error luego no tienes vuelta atrás.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 12:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Hola,
La actualización a 1.5.26 ha ido bien y a continuación he hecho la migración a 2.5 con JUpgrade sin problemas. Al acceder al sitio actualizado "mi dominio/jupgrade" no aparece contenido alguno (tal como se muestra en el fichero Word adjunto) ¿Cuál puede ser el problema?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 5:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Seria útil que facilitases una captura para que podamos revisarlo.

- Los formatos de capturas admitidos son .jpg y .png
- No las incrustes en archivos .doc de Word o similares, ni en PDFs.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2013 7:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Hola,
Adjunto la captura. De todas formas te comento que he actualizado a Joomla 2.5 desde 1.5.26, pero no las extensiones, por ejemplo Virtuemart, cuya versión actual es 1.1.9
Supongo que también tendría que actualizarlo. ¿Me puedes, por favor, indicar cómo? Si tengo que actualizar manualmente otras extensiones, me gustaría saber cómo identificarlas y de qué forma hacer la actualización.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 10:32 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Gabriel,

Has empezado la casa por el tejado. Puesto que previamente hay que revisar las extensiones instaladas (al desplegar el menú de componentes en la administración de Joomla! puedes ver las que tienes instaladas, luego tendrías que acceder al gestor de módulos y plugins para ver que tienes instalado), el proceso sería antes de empezar una migración.

El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 2.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+2.5
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 2.5.
- Podrás migrar a Joomla! 2.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:

-

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-

Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.5 a Joomla! 2.5 en un solo proceso.

En el siguiente artículo puedes ver como se realiza una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 mediante jUpgrade:

-

Nota importante: Si vas a realizar dicha tarea, lo primero es que hagas una copia de seguridad de tu actual web con Akeeba Backup y la descargues a tu pc para garantizarte un punto al que poder volver en caso de problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 10:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Hola Jordi,

De acuerdo, ya conozco el procedimiento. La dificultad que veo ahora es identificar qué extensiones, módulos y plugins (son un montonazo) son válidos para Joomla 2.5, de los que no lo son cuáles se pueden actualizar o sustituir y cómo hacerlo. Yo me pierdo en la web que me indicas sobre las extensiones, aparte que no sé si aquí aparece el tema de módulos y plugins. Me parece complicadísimo, cuando una actualización no debería serlo tanto. No sé si me puedes ayudar, si tenéis desarrollado algún procedimiento detallado para que los que no somos expertos en este tema podamos defendernos sin tener que haceros tantas consultas. En cualquier caso, adjunto capturas donde puedes ver las extensiones, módulos y plugins habilitados. La plantilla que estoy usando en mi web es Blackandwhite. ¿Me puedes confirmar si es válida para Joomla 2.5

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 11:30 am
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Gabriel,

Debes verificar que jUpgrade soporte dicho componente, de lo contrario no podrás migrar sus contenidos.

Extensiones y plantillas soportadas actualmente:

  • Adminpraise
  • Kunena
  • K2
  • JoomComment
  • Virtuemart
  • redSHOP
  • CommunityBuilder
  • JCE
  • Contact Enhanced
  • JomSocial
  • redFORM
  • JEvents
  • Akeeba Backup
  • Jumi
  • redMEMBER

http://wiki.redcomponent.com/index.php?title=jUpgrade:Migrating_third-party_extensions

Las que no figuran en la lista no están directamente soportadas por el componente por lo que los datos generadas con estas no serán migrados y la solución pasará por instalar la extensión limpia tras la migración y pasar los datos manualmente.

La culpa es de los desarrolladores que no reportan al autor de jUpgrade (Matias Aguirre) dichas extensiones para que sean soportadas por el componente de migración.

En conclusión, si una extensión no está soportada no podrás migrar sus contenidos de forma automática.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 12:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Por último, ¿me puedes confirmar si la plantilla BlackandWhite es compatible con Joomla 2.5?

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 4:44 pm
Webactualizable.com
 Webactualizable.com
Usuario experto

Sí. http://www.gavick.com/joomla-templates/black-a-white,65.html

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 4:56 pm

Webactualizable.com
 Webactualizable.com
Usuario experto

Para mirar que cosas tienes instaladas y que versiones tienes debes ir a Extensiones->Instalar/Desinstalar -> (Componentes, Modulos, Plugins).

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2013 4:58 pm
Gabriel
 Gabriel
Estimable Member

Por favor, ¿me puedes indicar de la forma más sencilla posible cómo actualizar de VirtueMart 1.1.9 a la última versión compatible con Joomla 1.5.26?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2013 12:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Gabriel,

Existe una opción de migrar dentro VirtueMart 2.0.x

- Esta funcionalidad migra: shoppergroups, categorías, fabricantes, categorías fabricante, los productos y los pedidos.
- No migra tipos de producto, atributos de productos y similar.
- NO ACTUALIZAR NUNCA UN SITIO EN PRODUCCIÓN, siempre en una copia o clon.

Para obtener el mejor resultado en la migración puedes seguir los siguientes pasos:

- Instalar VirtueMart en una instalación de prueba para ver cómo funciona.
- Si es posible, aumentar el tiempo de la variable (tiempo máximo de ejecución) "max_execution_time" y los parámetros (límite de memoria) "memory_limit" en el archivo php.ini, para que el script de migración/actualización se ejecute sin que se agote el tiempo.
- Cambiar el nombre de las carpetas antiguas de com_virtuemart.
- Mover las imágenes de product/manufacturer/vendor a images/stories/virtuemart y las subcarpetas correspondientes. (categoría, fabricante, producto, vendedor).
- Deshabilitar la opción de depuración en la configuración de Joomla y si se ha instalado Akeeba Backup - Sistema de Puntos de restauración deshabilitar también dicho plugin.
- Desactivar todas las extensiones antiguas de Virtuemart 1.
- Ajustar el idioma por defecto del frontend de Joomla al utilizado en la descripción de sus productos. Es importante realizar este paso antes de actualizar VirtueMart para la correcta instalación de las tablas de idiomas por defecto de VirtueMart.
- Instalar el componente de VirtueMart 2 directamente con el instalador de Joomla, Gestor de Extensiones, Instalar.
- Instalar el componente AIO. Contiene todos los plugins y los módulos relacionados con VirtueMart.
- Ir al administrador, seleccionar el idioma(s) de su Tienda, incluso si su Tienda no es multiidiomas y guardar la configuración de VirtueMart.
- Activar la casilla "Habilitar herramientas de actualización de base de datos" en la configuración de VirtueMart.
- Ir a Herramientas/Herramientas de Migración de la ficha "Migración".
- Seleccionar la opción "Todo" y hacer clic en "Iniciar la migración".
- Hacer clic en "Inicio de la migración" tantas veces como sea necesario para que todos los productos sean migrados.
- Verificar que el proceso ha sido correcto y que tras la migración se visualizan las Categorías y Productos correctamente tanto desde el backend como desde el frontend.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2013 2:51 am