Adaptación para moviles  

 
UGT Vigo
 UGT Vigo
Usuario experto

Hola amigos del foro,

Quisiera plantear un nuevo tema en relación a las distintas posibilidades que existen para que nuestra web se pueda visualizar sin problemas en los moviles. Aunque las webs las realizamos principalmente para un uso desde el ordenador, cada vez son más los casos de clientes y/o particulares que quieren que sus webs se adapten a un formato compatible con los terminales móviles, para poder afrecer un mejor acceso a los usuarios.

En mi caso, una de las webs que administro, es utilizada diarioamente por mas de 100 usuarios registrados. Estos acceden desde su terminal telefónico (la mayoría Blackberry) y tienen problemas para visualizar con comodidad la web. A quellos que utilizan terminales tipo Iphone se quejan menos por el tipo de pantalla.

He estado mirando en las webs de joomla y poco he podido encontrar. Podeis echarle un vistazo a este enlace

Mobilejoomla

De todas formas os agradecería vuestras experiencias.

Un saludo

Unión General de Trabajadores de Vigo y comarca.

Citar
Respondido : 08/03/2011 1:26 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola ruben,

la recomendación que yo te haría sería que instales una plantilla con soporte para móviles. Las nuevas de Joomlaart, por ejemplo, ya soportan adaptación para móviles, por lo que sólo hay que activarla en los parámetros de la plantilla y ya está..

No he usado nunca mobilejoomla, pero por los tutoriale sque he visto, parece un poco más complicado de implementar, aunque si tu plantilla no soporta teléfonos móviles puede ser una opción.

Yo cambiaría la plantilla y aprovecharía para hacer un restyling a tu web..

Saludos!

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2011 7:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro