Administración usuarios Joomla  

 
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Hola, cuando activamos un nuevo usuario en Joomla, automáticamente se le envía un mensaje de confirmación a la cuenta de correo que pongamos, como se puede restringir esta opción ?

saludos !

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Respondido : 10/05/2011 11:09 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alberto,

Si no hay opción de registrarse en el sitio web desde el frontal (solo haceis alta de usuarios desde la administración), si que puede ser interesante eliminar esa opción. Viene activada por defecto en Joomla!, para evitar el alta no deseada de usuarios, ya que reciben un email con un enlace que les permite activarse.

Para gestionar las diferentes opciones, hay que acceder a la administración --> sitio --> configuración global --> pestaña sistema --> Parámetros del usuario.

Saludos,

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Respondido : 10/05/2011 11:16 am

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Alberto
 Alberto
Estimable Member

He desactivado la opción que dices, pero al insertar un nuevo usuario sigue llegando el e-mail.

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Respondido : 10/05/2011 11:57 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alberto,

Si has desactivado en administración --> sitio --> configuración global --> pestaña sistema --> Parámetros del usuario.
- Permitir el registro de usuarios --> no (impide el registro de usuarios desde el frontal del sitio web, solo permite login).
- Activación de cuenta para los usuarios nuevos --> no (no envía el email de confirmación al usuario para que se active).

Con estos parámetros activados, el único email que se puede recibir al respecto, es a los administrador/es indicando que un usuario se ha registrado, pero el usuario no recibirá ningún email.

Saludos,

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Respondido : 10/05/2011 12:05 pm

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Alberto
 Alberto
Estimable Member

Ok, me faltaba la segunda opción, ya está solucionado, gracias.

saludos !

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Respondido : 10/05/2011 12:54 pm
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Hola, lo acabo de probar y no funciona, sigue llegando el e-mail al usuario...

y el e-mail al administrador no llega !!

dónde puedo mirar más ?

saludos !

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Respondido : 10/05/2011 1:03 pm

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Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que te estás refiriendo al mail que reciben los usuarios con la información de su cuenta (usuario y contraseña). De ser así, esto no se puede desactivar desde la configuración de Joomla.

El mail que te indicaba Jordi se refiere al que reciben los usuarios para confirmar que la dirección de correo que han escrito en el alta es correcta, de forma que llega con un enlace para activar la cuenta.

Para evitar estos envíos habría que hacer cambios en el código de Joomla.

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¡Gracias!.

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Respondido : 10/05/2011 1:34 pm
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Si a eso me refería, gracias de todos modos.

saludos.

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Respondido : 10/05/2011 1:39 pm

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