Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

cache en config global, ¿mejor en sí y 1440 minutos?  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
He leido varios hilos sobre el tema pero no acabo de tenerlo claro. Ahora tengo la cache de la configuración global en NO. ¿Sería mejor que la tuviera en SÍ? Y que duración 15 minutos o 1440 minutos si no hago cambios a diario?

Es que por lo que leído a veces me parecía mejor tenerlo en sí y otras entendía que tal vez era mejor dejarlo en no... Mil gracias 🙂

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/10/2012 4:04 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

Consulta el siguiente hilo por si te es de utilidad (especialmente el link externo que recomienda Jhon al final).

- https://www.webempresa.com/foro/12-JomSocial/18228-configurar-cache-de-la-web.html

Se agradece que cuando formules una consulta:

- Antes de abrir un tema nuevo, realiza una consulta por si la solución ya está en un mensaje anterior.
- Facilites la URL "exacta" de tu sitio web, donde podamos ver el problema concreto que consultas.
- Trates de documentarla lo mejor posible, con capturas y enlaces concretos que apunten al problema.
- Con una explicación clara del problema que podamos entender, si es posible explicando por pasos para que podamos reproducir la incidencia o al menos situarnos.
- Informando de que versión de Joomla! utilizas así como la versión de la extensión que se encuentre afectada en tu problema concreto, así descartamos vulnerabilidades o incompatibilidades de versiones antiguas.
- Aquella información adicional que consideres importante que debamos tener en cuenta para ayudarte mejor.

Saludos y gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 5:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Luís,
Muchas gracias. Había visto bastantes hilos, entre ellos el que me sugieres, y no terminaba de aclararme. Pero no había ido al enlace externo que me recomiendas y ahora que lo veo creo que servirá para que me aclare. 😉

El enlace al que te referias es este, si no me equivoco, por si a alguien más le és útil:
http://www.gnumla.com/articulos/tutorial-uso-de-la-cache-en-joomla-15.html

De hecho no es que tenga ningún problema con la cache sólo quiero configurarla del modo que recomendéis para el mejor rendimiento posible. Me leeré ese artículo y veré si activo o no activo la cache ya que entiendo que la respuesta es "depende" y no me podéis dar un sí o un no, que es lo que siempre andamos buscando los que vamos perdidos :blush:

Mil Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 5:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alceste,

En mi humilde opinión la gestión de la caché hay que dejarla en manos de Joomla a nivel global y no en cada extensión, contenido, etc.

Ni tiempos muy altos que dificulten el seguimiento de tus contenidos si estos cambian mucho, ni muy bajos ya que afectará al rendimiento y al consumo de recursos del servidor por exceso de consultas o recarga (actualización) de contenidos cacheados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 5:43 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Luís,
De entrada lo dejaré en sí con el tiempo que viene puesto por defecto (15 min) ya que no sé que se considera mucho o poco tiempo. Cuando me aclare más veo si lo pongo en 1440 minutos 🙂

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 6:15 pm