Copia de seguridad manual del sitio (sin Akeeba)  

 
Antonio Castro
 Antonio Castro
Usuario eminente

Hola a todos,

Tengo un hosting con vosotros, el caso es que acabo de adquirir otro (también con vosotros). Y me gustaría portar un sitio a otro completamente.

He visto el tutorial de Akeeba, pero no me convence tener las copias de seguridad a expensas de un componente externo, me gustaría saber cómo hago para copiar directamente los archivos y la base de datos. Creo que recordar haber visto un videotutorial sobre este tema en webempresa pero no lo encuentro, no estoy seguro.

Un saludo 🙂

Antonio Castro

Citar
Respondido : 07/12/2010 12:14 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola acastrolorenzo

Para realizar un backup de su Bosting completo, web, base de datos, configuración del Hosting, emails y dominio puede realizar la copia desde el panel de control cPanel, este vídeo de ayuda te indica como realizar la copia:

https://www.webempresa.com/videosrvskin/26-respaldos/index.htm

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2010 8:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola acastrolorenzo,

Es obvio que la garantía que le puedan ofrecer las copias de seguridad realizadas desde el cPanel es mayor que la realizada desde un componente instalado en Joomla!, como es el caso de Akeeba Backup, pero me gustaría romper una lanza en favor de este componente que no en vano se ha ganado la confianza de miles de desarrolladores a nivel internacional.

Es un componente que viene desde la rama 1.0, cuando aún se llamaba JoomlaPack y que fue evolucionando a medida que Joomla! evolucionaba como CMS, tras llegar la rama 1.5 y casi a la mitad de las versión cambio su denominación a Akeeba Backup y se especializó más aún si cabe en las tareas de respaldar sitios Joomla!.

Actualmente van por la versión 3.1.5 y han incorporado mejoras excelentes tanto en la calidad de las copias como en la gestión de copias desasistidas a través de "cron" o desde el propio escritorio con aplicaciones como "Akeeba Remote Control" que permite el control desde Windows de todas las copias de todos los sitios web que tengamos con Joomla! de manera programada y automática.

Tan bueno es hacer copias desde el propio cPanel del Hosting como hacerlas desde Akeeba Backup si tu Hosting es bueno (como es el caso de los Hostings de Webempresa) no tendrás que preocuparte por eso.

Una de las ventajas de realizar copias con Akeeba Backup es que podrás clonar sitios y/o resturarlos partiendo de un simple .jpa o .zip que ya incluye sitio completo y base de datos, sin embargo en el hosting tendras dos ficheros separados que luego tendrás que gestionar desde cPanel aunque con el mismo resultado final. 🙂

- Akeeba Backup 3.1.5 (last update on Nov 24, 2010) - http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/backup/1606

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2010 6:49 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro